Sin categoría

Una tarta de Halloween (Sin lactosa)

El día de todos los Santos es el cumpleaños de mi padre, bueno realmente no sabemos si nació el 31 o el 1 mi abuela nunca lo confirmó. Mi teoría es que los médicos estaban celebrando Halloween en el hospital con los niños y dejaron el papeleo para más tarde. Luego ya se les pasó de largo. O eso o nacieron tantos niños esa noche que no dieron abasto y por no colapsar a la enfermera de inscripciones, dejaron algunos para el día siguiente. Claramente estas teorías no están contrastadas.
 Este año se me ocurrió la idea de hacerle una tarta de Halloween, si total a mi padre le daba igual que se la hubiera hecho rosa y con corazones !! Si se la hago yo,  le basta .
Así que nada, me arremangue las mangas y me puse a ello. La verdad es que me hubiera gustado que me quedara un poquito mejor pero bueno. Es la ley de Murphy y esta escrito …En casa del herrero,cuchillo de palo.
Y es una verdad como un templo !! Ya que pocas veces hago una tarta para celebrar mi cumple o el de mi jorgito !! Como lo celebramos los dos solitos….No me voy a poner a hacer una tarta para dos ¡Que perecilla! eso si, si tengo invitados la cosa cambia. Hay que lucirse jajajaja.
Bueno me voy a comer a casa de la Maaaaaamaaaa que seguro ha llenado la mesa de comida hasta la bandera, Ya esta en periodo de precalentamiento para cuando lleguen las navidades.

Por cierto la tarta es apta para los intolerantes a la lactosa….Yo puedo comer !! Eso faltaba, encima que me pongo….el bizcocho es de almendras y va relleno de crema de turrón Blando de Jijona y chocolate (sin lactosa) .

Vamos allá con la tarta :

Ingredientes : 

  • 125 gr de margarina Sin lactosa
  • 150 gr de azúcar 
  • 2 huevos
  • 200gr de harina 
  • 7 gr de levadura sin Lactosa
  • Una pizca de sal
  • 160 ml de Leche de Almendras 
  • 1 cucharada de postre bien cargada de Crema de almendras
  • 30 gr de almendras molidas

En un bol batimos la margarina hasta que se ablande un poco , le agregamos el azúcar y batimos un para de minutos, luego agregamos los huevos (uno a uno) incorporándolos bien . Una vez tenemos esto bien batido 4 minutos (mas -menos) vamos con el resto.

En otro bol tamizamos la harina, la levadura y la sal.

Calentamos un poco la leche y le agregamos la cucharada de crema de almendras. (si queréis vainilla podéis añadirle una cucharadita también )
Ahora alternamos, harina y leche en la mezcla de los huevos, es decir introduciremos la mitad de la harina y batimos bien, luego agregaremos la leche, batimos y por ultimo la harina que nos queda. (hay que empezar y acabar siempre con harina )Una vez lo tenemos añadimos las almendras removemos un poco y al horno 
Primero harina 

Luego la leche 

Horno precalentado a 180ºC en unos 35-40 minutos lo tenemos listo. Yo he utilizado un molde en forma de almohadón pero podéis hacerlo en uno redondo de 17cm o cuadrado de 20cm

Mi relleno es de crema de turrón blando. Bueniiiiiisima y super fácil de hacer. 
Ingredientes :
  • 120 gr de turrón blando de jijona (la próxima vez voy a probar la crema de turrón que venden en mercadona)
  • 200ml de nata Kaiku sin lactosa 
  • Podéis ponerle una cucharada sopera de azúcar, depende de lo dulce que os guste.
Calentamos la leche con el turrón hasta conseguir una crema …Dejamos enfriar.

Por ultimo le he añadido una capa de ganache de chocolate sin lactosa, 100ml nata, 150gr chocolate al micro 1 minuto, dejamos que atempere y forramos la tarta si os apetece podéis intercalar alguna capa de chocolate por en en medio también.
Después de capear y montar mi tarta este el el resultado …..Feliz Halloween !!

La tarta estaba muy rica, según mi madre le podría haber puesto un poquito más de chocolate (Es súper golosa y chocolatera), pero muy buena. Se notaban los trocitos de almendra del turrón. Muy jugosa y suave, nada empalagosa ni muy dulzona. Ideal para acompañar el café. 
De todas formas la próxima crema la haré con la crema de turrón de hacendado a ver que tal esta y así no se notaran tanto los trocitos de almendra !!
Bueno os espero pronto con mas novedades, cualquier duda o sugerencia ya sabéis dejarme vuestro comentario que os lo responderé encantada 
Un besete a todos y gracias  

10 Comments

  1. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Te ha quedado super chula!!! Eres toda una artista, un beso 🙂

  2. Verónica

    Huy, Mila, con lo que a mi madre le gusta el turrón, igual le preparo un día una de estas. Pero con lactosa, ja ja ja y sin el adornito de Halloween que no soy yo muy de adornitos de esos y menos halloweeneros 😉
    Verónica
    http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/

    • milicocinillas.blogspot.com

      pues si le gusta el turrón le encantara la tarta !! esta muy fina y nada empalagosa(yo odio los dulces empalagosos) puedes o hacerla con la crema de turrón o bien como hice yo, con el turrón mismo ("Lo malo" según gustos, son los trocitos de almendra que hay por la tarta, a mi no me molestan pero va por gustos)en cuanto al adorno, lo dejo en tus manos jiiijij
      Un besete
      Veronica

  3. Pili

    Que chulada de tarta!!! Seguro que a tu padre le encanto. Besos

  4. doris

    Se ve preciosa seguro que a tus padres les a gustado con lo golosona y chocolatera que es tu madre huuuuu me la apunto.Besos

    • milicocinillas.blogspot.com

      La verdad es que gusto mucho, mi madre la hubiera bañado con chocolate caliente por encima pero se nos moderó. Bizcocho de Almendra + turrón + chocolate caliente. Salivo solo de pensarlo jajajajajja. Pero es apta solo para mujeres y hombres adictos al empalago.
      Un besete
      Mila

  5. A qué huele mi cocina ...

    Pues a mi me parece que te ha quedado fantástica!! y desde luego una delicia. Mi padre también es de los que nunca le parece que un postre está demasiado dulce. Un abrazo, Alicia.

  6. Begoña

    Me encanta la tarta que has hecho, esta chulísima. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *