chocolate

Trufas de Chocolate Sin Gluten

Os voy a enseñar cómo hacer unas sencillas trufas de chocolate con frutos secos.¿Pero si esto parece una morcilla de burgos?
 
Es 28 de diciembre y en el programa de la radio, Ondacero, nos apetecía hacer una receta divertida, una inocentada dulce, un trampantojo en toda regla. Son fechas de reuniones con la familia, de comilonas con los amigos, de visitas inesperadas, de cocinar, cocinar y vuelta a cocinar.
 
La receta de hoy os aseguro que no tiene excusas, es fácil, rápida, la pueden hacer los niños, gusta a todo el mundo y además, si lo hacemos un poco bien..¡Seguro que los engañamos!
 
trufas-caseras-chocolate-receta-facil
 
 
Pero ¿Qué es un Trampantojo? Es un oro parece plata-no es. Es decir, hacer algo que parezca otra cosa ¡cómo estas morcillas! Que a la vista de halcón-cazador pueden parecer unas morcillas saladas pero en la realidad son dulces
 
Os advierto: -son adictivas y gustan a todo el mundo. Yo hice dos versiones la morcilla y el blanquet como estamos es Valencia es lo que tiene, no puedes hacer uno sin pensar en el otro. Es como cuando te comes un bocata de longanizas …si le añades el chorizo ¡Esta mucho mejor! 
 
Trufas-chocolate-caseras-singluten
 
Pero eso no es todo ademas hay dos formas de elaborar este delicioso postre. La versión convencional y la rápida
 
Vamos al lío, la receta de las trufas es sin gluten, pero próximamente las haremos sin Lactosa
 
Lista de ingredientes Falsa morcilla de chocolate con leche :
 
  • 200 gr de chocolate 
  • 100 ml de nata 
  • 50gr de mantequilla 
  • 50 gr de azúcar glacé
  • 50 gr de almendras
  • 50 gr de nueces
  • 50 gr de trocitos de galletas
 
 
– Calentar la nata hasta que hierva, apagar el fuego y añadimos el chocolate con leche. Dejamos que se derrita. 
 
-Cuando este un poco templadito añadimos la mantequilla. Y por último los frutos secos-complementos. Lo dejamos en la nevera, si está 24 horas o toda la noche, será mejor para que lo manipulemos.- Ponemos un buen trozo de papel film encima de la encimera, espolvoreamos con azúcar glace, añadimos el pegote de la mezcla, lo envolvemos con el film y rulamos como si fuera una longaniza. Lo metemos tal cual en la nevera y dejamos asi hasta que lo saquemos a la mesa


Lista de ingredientes falso blanquet de chocolate blanco :

  • 100 gr de chocolate
  • 50 ml de nata 
  • 25 gr de mantequilla
  • 50 gr de arándanos 
  • 50 gr de pistachos 

– Calentar la nata hasta que hierva, apagamos y añadimos el chocolate. Cuando este templado agregamos la mantequilla y los frutos secos.

– Metemos en la nevera hasta que solidifique. Un par de horas. Lo sacamos, colocamos un trozo de papel film en la encimera, espolvoreamos con azúcar glacé, colocamos el pegote de chocolate y enrrollamos. Lo dejamos en la nevera hasta que enfríe.

trufas-chocolate-blanco-Singluten

TIPS:

○ Los frutos secos y las frutas deshidratadas se pueden cambiar y combinar al gusto. Imaginaros unas trufas con cookies, de lacasitos, con kikos ect…. ¡Imaginación al poder!

Pero ojo que viene curva, podemos convertir nuestras falsas longanizas en …¡Trufas deliciosas! ¿Comorrrrrr? Lo que ois es super sencillo sólo necesitariamos Chocolate blanco o Chocolate negro, del que venden en el supermercado!

trufas-arandanos-pistachos-singluten-caseras

Eso si se derrite con cuidado en el microondas de 30 en 30 segundos, aunque tardemos más es mejor ir despacio. Si veis que no queda muy liquido le añadimos un chorrito de aceite de girasol. No hace falta calentar el aceite se le añade tal cual.

 

trufas-chocolate-negro-singluten-recetacasera

En casa gustaron mucho, sobretodo las de chocolate con leche. El interior queda super jugoso y la parte de fuera queda crujiente. Son perfectas si vas de invitada esta Nochevieja a casa de tus amigos. Quedarás estupendamente y ya ves lo sencillo y fácil que es hacerlas.

trufas-chocolate-blanco-singluten

Te recomiendo que me sigas a través de las redes sociales, nunca sabes con lo que puedo sorprenderte! estoy en Instagram , twitter , Facebook Milicocinillas pinterest milicocinillas  mi canal de Youtube con un montón de tutoriales de Fondant Milicocinillas 

Nos vemos prontito para el look de nochevieja amores

Muchos besos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *