Sin categoría

Tosta de sobrasada, cebolla caramelizada y Peeeeedro

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

El verano tiene muchas cosas buenas, hace buen tiempo, la gente esta de vacaciones, se respira buen rollito por las calles, la gente esta de buen humor, más contenta, hay más ambiente en las zonas de ocio ect..

Pero el verano también es época de celebraciones varias, ya sé, que los españoles somos muy dados a celebrarlo todo, y durante todo el año. No es excusa que sea verano para montar una comilona, ya que esa es otra ….Hay algo que no celebremos comiendo y bebiendo ??? Pensar, pensar, que es difícil !! 
Encima como estamos todos de vacaciones, el régimen de celebración no tiene horarios !! es decir, se puede quedar un lunes, un miércoles, un viernes y un domingo, que total, como al día siguiente no hay que ir a trabajar !! El verano es una especie de precalentamiento navideño, ya que pasados los meses nuestro cuerpo empieza otra vez a funcionar con normalidad y esto le sirve para que ¡ojo !! No te duermas en los laureles que, dentro de tres meses, empezamos con el maratón culinario !! Como digo el verano nos ayuda a mantenernos en forma !!
A mi me gusta organizar comilonas en casa ¡que le voy a hacer!! y hay una tosta que nunca me falla ..Encima  es super fácil y rápida de hacer !! Probarla cuando tengáis invitados …¡Ya me diréis ! 
Ojo, no hace falta tener invitados para disfrutar de la tosta o sándwich, ya que en verano, en la terracita, o simplemente viendo la tele, con una cervecita bien fresquita y unas papitas para acompañar,se convierte en una cena de PM!!!
Allá vamos con los ingredientes
Ingredientes : Para una tosta 
  • Pan bimbo una rebanada
  • Un par de cucharadas soperas de sobrasada 
  • Una cebolla ( que habremos caramelizado, bajo os digo como)
  • Una cucharada sopera de azúcar moreno 
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Reducción de Peeeeeeeeeeeeedro (Adoro a mi pedro )
Lo primero que vamos a hacer es caramelizar la cebolla, ¿Cómo?
Troceamos nuestra cebolla, ponemos una sarten al fuego con un buen chorreón de aceite, echamos la cebolla, sofreímos a fuego fuerte durante unos 3 minutos, luego echamos el azúcar, un poco de pimienta y sal y dejamos a fuego medio-bajo hasta que la cebolla este frita, transparente y jugosona !! Dejamos reposar (lo que sobre lo guardáis en la nevera y lo podéis poner en ensaladas, sándwiches o como acompañamiento de carnes o pechuga ect..)
Precalentamos el horno a 180º C
Por otro lado ponemos una carmela al fuego y tostamos nuestro pan, mientras ablandamos un poco la sobrasada chafándola con un tenedor. Una vez tengamos nuestro pan bien tostado sólo nos queda montar el Sándwich o la tosta !!
Ponemos el pan tostado, la sobrasada y encima la cebolla caramelizada. Lo metemos en el horno unos 3-5 minutos hasta que veamos que la sobrasada empieza a dorarse. 
Lo sacamos y echamos nuestra reducción por encima y listo …A la mesa . Seguro que triunfáis !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *