vegan

Tofu con verduras

Tofu con verduras. Me encanta cocinar el tofu, es un producto super interesante. Al principio lo odias y dices :” Esto sabe a servilleta mojada” 

Pero cuando lo conoces más piensas:” ¡Está muy rico!” y además se le puede sacar mucho partido.

Es como cuando estás en clase de 5º de EGB (no se ahora el equivalente a la eso ^+^) y el “raro” de tu clase te pide que seáis novios. Tú le dices que sí porque te parece un chico interesante y fuera de lo común. Al principio puede que no lo “Captes” y que su “rollito” Gafas+ tirantes+ calcetines de rayas +oxford, no lo veas muy claro pero te aseguro que cuando lleváis un mes juntos ¡Se convierte en magia! 

 

Lo mismo le pasa al Tofu que cuando lo sabes trabajar es un producto maravilloso. 

Tofu con verduras
Ingredients
  1. Tofu fresco al natural
  2. Un trozo de Calabaza redonda de asar
  3. Berenjena
  4. Cebolla
  5. Miel
  6. Pimentón de la Vera las hermanas
  7. Sal
  8. Pimienta negra
  9. Aceite de oliva virgen
  10. Semillas y pipas para decorar
Instructions
  1. - Ponemos en un bol aceite y pimentón. Mezclamos. Coge el tofu e imprégnalo con el aceite.
  2. - Sofríe las verduras empezando por la calabaza que le cuesta más, cuando la tengas doradita sofríe la berenjena. Acuérdate de ponerles un poquito de sal y aceite para que queden bien jugosas.
  3. - Parte la cebolla en juliana. Pon una sartén al fuego y colócala dentro. Sofríe con aceite la cebolla (se generosa) y a mitad de cocción incorpora un poco más de aceite, miel y sal. Una cucharada sopera de miel es suficiente.
  4. - Es hora de poner el tofu en la sartén. Como ya lleva aliño no es necesario que le pongas más. Usa una sartén antiadherente para que no se pegue. Pizca de sal.
  5. - El tofu se fríe enseguida asi que en nada lo tenemos.
Montamos el plato
  1. - Acuérdate de elegir un plato bonito. Coloca una base de berenjenas. Otra de tofu, otra de calabaza, otra de tofu otra de berenjenas, otra de tofu y por último la cebolla caramelizada.
  2. - Pon en un bote pequeño 50 ml de aceite de oliva virgen y dos cucharadas de pimentón de la vera. Cierra el bote y agitalo. Rocía por encima. Añade unas pipas de calabaza y semillas y lo tienes listo.
Notes
  1. - La variedad de calabaza que he elegido es redonda y más dulce que la calabaza de cremas que es alargada y menos dulce. Pero tu puedes elegir la que encuentres en tu super. Ambas opciones son correctas.
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/

Por cierto si queréis saber que pimentón utilizo en mis platos os lo digo ya mismo. Me encanta el Pimenton las hermanas le da a mis elaboraciones un toque diferente. 

¿Qué os ha parecido el plato? Interesante seguro. Ahora ya sólo os queda probarlo.

 

Te animo a que me sigas a través de mis redes sociales tooodos los días ¡Cositas nuevas! Sígueme en Instagram Milicocinillas, Facebook milicocinillas, Twitter milicocinillas, pinterest milicocinillas y mi canal de Youtube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *