Sin categoría

Tarta Phoskitos Sin Lactosa, Segunda Parte (Decoración)

Luego ya veréis, tendré que inventarme algún tipo de excusa Bananera, para venir a veros los Sábados por la mañana, pues me estoy enganchando a eso de actualizar …Sinceramente me gusta más que coger el trapo y pasarme la mañana limpiando mi casa….Con lo poco, poco… Superpoco, agradecida que es esa faena !!!
¡Y eso que no tengo niños !! Como me suelen decir en el gimnasio….A lo cual tengo que alegar en mi defensa que, la palabra niño en estos casos, puede llegar a variar ligeramente su significado por
Niño :-” Dícese de la persona Adulta, y /o animal malcriado y consentido que habiendo sido avisados con antelación del estado del suelo …Chafan gustosamente, sin control, y a la mayor brevedad posible(antes de que se seque que si no no quedan huellas !!), alegando en su defensa,” la urgencia” o “desconocimiento”, del tema.
A que esto os suena de algo ???? ..Seguro que sí.

Vamos al Lío :

Lo primero que vamos a hacer es la crema …En este caso como era una tarta de Phosquitos y el relleno es de “Leche” y nosotros no podemos comer ….lo he rellenado con una Crema de Vainilla apta para nosotros .
Se puede hacer tranquilamente con mantequilla normal y sale súper buena !!

Es la misma crema que utilice para la Decoracion de cupcakes San Valentin, cambiando la margarina Flora por una margarina vegetal, que venden en tiendas especializadas de artículos de cocina y repostería . No hace falta que la busquéis, a modo casero, la de flora o cualquiera vegetal sin lactosa nos sirve. Si alguien esta interesado en ella….. estaré encantada de decírselo !!

Ingredientes para la crema de Vainilla sin Lactosa 

  • 100gr de margarina vegetal 
  • 100gr de azúcar Glas
  • Una cucharadita de postre de aroma de vainilla 
Batimos la margarina con el aroma…..Agregamos con cuidado el azúcar glas,una vez lo tenemos bien agregado, dejamos batir la mezcla unos 5 minutos (hasta que veamos que la mezcla coge cuerpo y está más esponjosa ) Listo !!
Tenéis en como se hace en el tutorial antes mencionado !!
El Ganache de chocolate 
La verdad es que encontrar un buen chocolate apto para intolerantes es un poco rebuscadillo, los chocolates deben ser artesanales, mi madre de casualidad encontró unos  Chocolates Comes  Los hacen en Sueca (Valencia) os he dejado el enlace de la web por si os interesa. He probado el puro (es otro de los inconvenientes que se acabo el chocolate con leche !!) y funde muy bien …El almendrado esta bueno pero no deja de ser chocolate Puro es decir amarga ..Y para los peques igual es un poco fuerte. 
Así que busque otra opción, en los hornos encontramos el típico chocolate de Barra a la taza (ese, de toda la vida) pues bien, es también es apto para los intolerantes, pues lleva Harina de arroz, lecitina y cacao entre sus ingredientes….Es más suave y por tanto gusta más a los peques . 
En este caso he utilizado este, a la taza también, con harina de arroz, pero lo compré en Santiago…La verdad es que me vine cargada de chocolates !!! Lo suelo hacer bastante ..Si veo en algún sitio chocolates caseros o artesanos, ¡Compro! 
Lo derretiremos en el micro junto con 25- 50ml de nata Sin Lactosa. Ir probando hasta que consigáis la textura deseada 
Como es a la taza no queda tan bonito como el puro normal, lo podéis sustituir perfectamente . Pero para los peques este gusta mas .
Una vez tenemos todos los ingredientes vamos a montar la tarta .
Os acordáis del Bizcocho de Ayer ???  Tarta phoskitos  
Sacamos nuestro bizcocho de la nevera, lo vamos a dividir en capas con ayuda de un cuchillo de sierra o de un cortador de tartas de repostería ( aconsejo que os compréis uno es barato y muy eficaz!!) 
Como el bizcocho estaba muy húmedo no le puse almíbar, si vierais que queda un poco seco, hacer un almíbar y con un pincel mojamos nuestro bizcocho. 
Ponemos una capa de vainilla 
Otra capa de bizcocho.. otra capa de vainilla ( como mi bizcocho es pequeño solo le he puesto dos capas, si hubiera más capas, alternaría una de vainilla una de chocolate ) 
Por ultimo embadurnamos bien con el “ganache” !!!
Listo..a la nevera lo dejamos enfriar al menos 2 horas .
Lo sacamos de la nevera y con ayuda de una espátula introducida en agua hirviendo alisamos la superficice .
cuesta un poco, porque no es chocolate puro es a la taza pero……¡¡Paciencia !! 
Dibujamos con un palillo o brocheta un corazón ….Le ponemos unos lacasitos ( luego los quitamos !!) es solo para decorar . 
Mojamos con un pincel y un poco de agua caliente los bordes de la tarta, colocamos unos fideos rojos de azucar en una bandeja  ( Son aptos para intolerantes  !!!) 

Y poco a poco los vamos pegando a la tarta

Este es el resultado !!!
No ha quedado mal del todo . No ???  
A que se parece un poco al Phoskitos !! De verdad lo digo, esta incluso mejor que la original  y Sin lactosa !!
Quien quiere probar ???  
Os animo a hacerla en casa..Os va a encantar !! 
Si la hacéis y me queréis mandar la foto del resultado la publicare encantada !!! Solo tenéis que mandármela a mi e-mail …Milycakes@gmail.com . 
Un besete y buen finde 
Nos vemos el Lunes con más cositas . 

5 Comments

  1. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Jolin, y tu aun encima metiendo el dedico en la llaga diciendo que quien quiere probar! como si me pudiera ir a tu casa!!!jejeje. Te quedo genial Mila, me parece una tarta deliciosa, muy bonita y vistosa y para nada complicada. Un beso guapa 🙂

  2. Begoña

    La tarta esta chulisima. Me encanta la decoración, de sabor me lo imagino uh…. Un beso

  3. Susana

    Preciosa! te ha quedaod muy bonita! y tiene una pinta deliciosa. bss

  4. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Preciosa, aquí me tienes viendo tus recetas, ya ví también la primera parte de ésta tarta, es genial, es preciosa, sabes lo que más me ha gustado?? El bizcocho, me enamoré de él, seguro que lo hago, además ese color que le da la pasta de vainilla es asombroso, pero no sabes qué tristeza me da que aquí nunca la he visto (la pasta), por qué?? por qué la vida es cruel?? Y la vainilla es mi sabor favorito, seguro que la pasta da un sabor mucho mejor que el de los típicos concentrados líquidos, además de ese color tan bonito, cuéntame, cuéntame de la pasta de vainilla, que aunque no la pueda tener, me conformo con saber!!
    Eso si, el bizcocho lo hago fijo, quizás la tarta completa!!
    Besitos

    • milicocinillas.blogspot.com

      Tienes Razon Esmeralda….La vainilla en pasta y esa marca, es magnifica!! Ademas de que le deja ese tono amarillo huevo que ayuda a que entre mas por la vista. No tiene nada que ver con los que venden líquidos, nada, yo lo compro en una tienda de productos de panadería y pastelería (no en supermercados)…te lo podría mandar desde España si quieres y no nos sale muy caro !! un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *