Sin categoría

Tarta de queso con Arándanos o Cheesecake NY !!

Vale, lo reconozco. Padezco el Sindrome de las “Urracas Parlanchinas”. Y lo peor es, que no puedo parar…Soy como una pelotita de nieve, con cabeza ojos y dos pequeñas manitas, que voy “RH (rodando-Hablando” por el “barrio” y me voy haciendo más y más grande ….Y voy hablando más y más.


Bajo a la calle y hablo con una, aun no he acabado con esa …veo otra y salto “Pluff”, como los monos, de rama en rama, pues yo igual, de conversación en conversación, pero es que con el rabillo del ojo detecto posible victima cruzando avenida y allá que voy …..de imprudente, cruzando la calle por donde no toca. 

Estoy fatalllllll !! Si es que cualquier día entablo conversación con el olivo del parque (Que es perro viejo y seguro que se sabe, mil historias )

Si yo antes era como una pelusilla, “Casera”, que me escondía debajo de la cama, para que no me vieran. 
Y ahora soy una T-t-t-ttttt “Terrorista” (habéis visto el vídeo ?? Es buenísimo!!) pero de las palabras . 
Y he Pro-Evolucionado como los Pokemon (en mi época era como los Dragon ball ) pero creo que ahora Pro-Evolucionan ellos. Y me encanta “Bloguear”, cotillear nuevas cocinas, nuevas recetas, nuevos retos (como la costura, manualidades, o el punto de cruz) y sobretodo, conocer gente nueva ..mis dedos han adquirido una agilidad pasmosa !! Así que ahora no solo hablo por la calle, sino que me he vuelto “Marinera” y el poco tiempo libre del que a veces dispongo, lo dedico a navegar por todas vuestras cocinas y me encanta!! 

Así conocí (entre otras muchas que estoy conociendo y os iré presentando) a Esmeralda ..Ya se que es Archiconocida por todas!! Pero es que es genial, y sólo la conozco de unos meses, pero parece que nos conozcamos de toda la vida !! Es súper sencilla, graciosa, simpática, siempre tiene algo bonito que decirte.

De vez en cuando sufre de ” insomnio Cocinero” y  es ¡”Marinera”!! como yo. 🙂

Adora los cheesecakes, y tiene un montón de recetas en su Recelandia del aaalma queriiiiido !!! Bueno de cheesecakes y de un montón de cosas mas …Os recomiendo que si no la conocéis, que lo dudo … Pongáis rumbo a Mejicooo !!!
Este finde hice dos por falta de uno ……El primero fue versión tarta de cumple y el segundo, mas mono y original, lo hice de postre, para mis papis y mi jorgito !!
Ingredientes : Para un molde de 20 cm 
  • Galletas Maria Fontaneda (Un rulito entero )
  • Mantequilla derretida al micro-ondas 50-60gr
  • 450 gr de queso Philadelfia 
  • 150ml de nata (o leche entera) luego explico el porque….. 🙂
  • 150 gr de azúcar Normal 
  • 2 huevos L
  • Confitura de frutos rojos 
♥ Lo primero que vamos a hacer es la base
Trituramos las galletas, manualmente. Es súper desestresante y muy muy recomendable !! 
Metemos las galletas en una bolsa de Zip o normal con una pinza

Las tapamos un un trapo y con ayuda de un rodillo …Nos liamos a Manporrazos !!

 Aquí fue cuando rompí el vaso de la nata y me toco poner leche entera !!

 Hasta que nos quede la consistencia deseada .

Luego derretimos la mantequilla en el micro. Echamos las galletas a un bol y le echamos la mantequilla por encima, mezclamos bien y Listo.

Cubriremos la base del molde desmoldable con la mezcla y a la nevera …30 minutos mínimo !!!

 Yo lo deje menos y subieron las galletitas a la superficie en plan champiñones !!
♥ El relleno
Ponemos en un bol, y batimos con batidora eléctrica  el queso philadelfia, la nata, el azúcar y por ultimo los huevos. Uno a uno .

Cuando lo tenemos todo bien incorporado (no hace falta batir en exceso) sacamos el molde de la nevera y lo echamos encima .

Precalentamos el horno a 180ºC 
Vamos a hacer un baño maría para cuajar el cheesecake….Osea, buscar un molde más grande que el del cheesecake, llenarlo de agua y meter el otro dentro.

¡Ojo! que el agua se cuela por las rendijas del moldeeeeeeee y las pocas galletas que quedaban en el fondo afloran a la superficie !! 

Cuando este el horno caliente, lo metemos y esperamos…el mio cuajo a los 45 minutos (el de Esmeralda tardo mas ) . Hay un truco…ver que esta cuajado por los bordes pero aun se mueve por el centro ..El mio doro por los bordes, un pelin y el centro se movía tipo flan ..Apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta abierta hasta que enfríe. Luego a la nevera .

Es mejor hacerlo un día antes. Luego lo sacamos cubrimos de mermelada o confitura de fresa, frambuesa o arándanos y listo !!

Veis como las galletitas afloraron a las superficie !!

La otra versión es igual pero para menos gente y mas chic !!

Ingredientes : Para 4 personas 

  • 270 gr de queso philadelfia
  • 60 gr de azúcar normal 
  • 2 huevos L
  • 100 ml de nata 
  • Confitura de arándanos 

El procedimiento del relleno es el mismo batir los ingredientes y por ultimo los huevos.

Metemos la crema en vasos los tapamos con papel de plata y les hacemos unos ahujeritos para que salga el vapor …y al baño maría …creo que fue unos 20 minutos, hacer la prueba del flan .

Lo sacamos dejamos que se enfríen tapados y luego metemos en nevera .

Mientras hacemos el crujiente de galletas (galletas y mantequilla, a ojo lo hice yo)

Antes de comer los sacamos, ponemos unas cucharadas de confitura por encima y encima de esto los trocitos de galleta.

♥ ¡Que barbaridad lo rico que estaba (según criterio familiar) !
♥ Volveré a repetirlo seguro .. creía que se tardaba más y era algo más engorroso pero estaba equivocada!
♥ Aunque en la tarta entro agua por los lados..y eso que le puse papel albal alrededor para evitar el inundamiento, quedo genial pues la base estaba jugosa, tierna y no dura !! (según criterio de 20 personas)

♥ Gracias Esmeralda por tu descubrimiento reposteril que sepas, que lo repetiré, eso si …El próximo Sin Lactosa !!
♥ Cuidado con lo Manporrazos !!! No os quedéis sin vaso y sin Nata !!

20 Comments

  1. cocinaros

    Las cheesecakes son mi pasion! Te ha quedado de rechupete! Buen paso a paso!

  2. Susana

    Mmmmmmm, que buenooooooooo! tiene que estar de vicio. riquisimo. bssss

  3. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Mila me encantan las cheesecakes y estoy super viciada al blog de Esmeralda!! ademas que es una chica super simpatica y majisima!! me encanta!!jeje. La tuya te quedo genial y en vasitos muy original. Un beso 🙂

  4. Mister Huevo

    Me lo he pasado genial con la intro del post. Y la idea de poner el postre en vasitos individuales me vuelve loca, que me estoy aficionando yo también a los postres individuales, que quedan tan monos… Bsito

  5. laurilla fondant

    jajjaa, qué risa! no sé si me ha gustado más la receta o lo del urraca parlanchina, jajaja. yo también soy así, me enrollo como las persianas y no lo puedo evitar. creo que ya sé por qué huyen las vecinas cuando me ven por la escalera, jajaja.
    besos!

  6. IRENE

    mmmmmmmmm q pinta, seguro que lo hago, el de los vasitos moniiisimo y original. Un beso

  7. Patricia -LasCosasdemiCocina-

    Mi perdición…es mi postre favorito!

  8. Antia Reboreda

    Dios mío pero que pinta más rica tiene esta cheesecake. Te acabo de descubrir gracias al ZampaEmpujón y tienes unas cosas muy ricas, así que aquí me quedo. Te invito a que te quedes por mi blog aslarpeiradasdeantia.blogspot.com y por mi facebook si te apetece. Un besito ^^

  9. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Ay mi Mila preciosa, me has emocionado con tus palabras, sabes que sineto exactamente lo mismo, como si nos conocieramos de siempre, no puedo creer que antes fueras como tu dices cono la pelusilla casera jajaja, lo que sé es que eres genial y te lo digo porque de verdad lo pienso. Te quedó una tarta genial y con la confitura de arándanos me parece una delicia!!
    Ay, mira que estoy a punto de irme a dormir y me iré con ua sonrisa y con tu frase, Recelandia del alma querido jajaja, es que me encantas y me encanta leerte!!
    Y lo de archiconocida, tampoco, tampoco, no, no, no vez que me lo voy a creer?? Oye, me gustó mucho la idea de los vasitos, quedan preciosos, qué emoción, tomaré tu idea de hacer cheesecake en vasitos, y por supuesto diré que fue tu idea, ay no, serás la culpable de que mi pasión por los pasteles de queso aumente y justo cuando se estaba calmando jajaja
    Bueno, me voy que mira que somos iguales y de que empezamos no hay quien nos calle!!
    Un beso grande Milia y ya sabes que cualquier cosita, aquí estoy para lo que necesites y sé que tú también estás ahí!
    Ah!! Acabas de ser la inspiración para una receta que se me acaba de ocurri, me voy que tengo que anotarlo antes de que se me olvide y ya lo verás en un tiempo en el blog, diré que la idea me vino mientras te comentaba jajaja… es en serio.

    • milicocinillas.blogspot.com

      jajajajaj Esmeralda eres buenísima !! tenia unas ganas locas de saber cual era tu reacción…y he tardado en contestar pero …es que me gusta leer lo que me escribís y comentaros en directo,mi impresión, tenia hasta ansiedad y rabia por no poder contestaros pero no había tiempo material y es que cuando llega la noche me duermo en cualquier silla cochambrosa que se me ponga al alcance !! o de pie si me lo propongo, tengo una alarma interior que se me activa una vez he ingerido el ultimo bocadito de mi suculenta cena ..asi que tengo tiempo limite. Bueno y despues de este maravilloso rollo en tu honor jajajaja
      Te agradezco tus palabras y tu energia !! que me trasmites cuando te leo lo que me escribes, gracias de verdad por ser como eres, por cierto no sere participe de tu nuevo cheesecake !!! jajajaj hummmmm huele a ….Dulce !! un besete y ale a dormir que me trasnochas mucho !!

  10. conchi

    Me he quedado con hambre del tentenpié de las once, me como un trocito… bueno mejor que sean dos. !Qué rico!Conchi.

  11. Anni

    Me uno a ti de charlatana Mila..jajaja Mi padre a veces me dice hija pareces una cassette…jajaja
    Sobre tu tartita de queso es una de mis preferidas y viniendo de Esme que te voy a contar que ya no sepas…:)
    Un besazo guapetona

    • milicocinillas.blogspot.com

      Jjajaj la verdad es que si Anni..si es que eso de hablar es algo maravilloso ! Lo próximo que quiero pedir a los Reyes es que mis dedos puedan escribir a la velocidad del rayo !! Se me apelotonan las voces en mi mente y mis dedos son lentos para escribir tanta chorrada junta !! un besete
      El cheesecake maravillos y Esmeralda..Genial lo borda siempre !!

  12. Mayte

    Una gozada de receta!! Con esos arándanos muchos más, que buenas son las tartas de queso!

    Besos.

  13. Vero

    Ambas recetas de lujo y para chuparse los dedos! Un éxito seguro, no es para menos y es que Esmeralda es una artista. A ti te han quedado genial! Bicos.

  14. Blanca Granda

    DELICIOSA, tenía que ponerlo con mayusculas porque te ha quedado genial. Un besito

  15. La cocinereta

    No sabía en cual de las entradas publicarte, porque menudas risas con tus relatos, el mejorcito el de tu exposición en inglés!!! jajaja seguro que fliparon cuando te vieron con el pastel, buena técnica, me voy a llevar yo uno a mis oposiciones pa ver si cuela!!! jejeje. Pues eso que te doy la razón con de que he estado desaparecida, pero ha empezado a saco a estudiar las oposiciones y entre la academia y las mil cosas que tengo que hacer en casa, apenas saco tiempo de hacer nada nuevo y me limito a lo fácil! Pero bueno como mala noticia decirte que he abandonado el inglés!! que le vamos hacer ahora toca lo que toca! (entre tú y yo, ya sabía que iba a suspender, jejeje.

    A la que veo muy activa es a ti eh!!! yo me tengo que poner las pilas eh!!! que por ideas no será. Por cierto los pasterlitos estos riquísimos, tengo yo pa subir una de pastel de queso que está pa morirse, que cuando vi lo fácil que era no me lo podía creer, ya lo verás!

    Oye una preguntita, cuando te escribo un mensaje en tu blog y luego tú me contestas en tu mismo blog, ¿Cómo puedo hacer para que me avisen con algún mensaje o algo? es que sino no me enteroooooooo!!! Pues nada neni a seguir tan maja como siempre!!
    un besazooooooooo

    • milicocinillas.blogspot.com

      Noooooooo !! El inglés nooooooooooooooo !! (lastima no tener ese emoticono por aquí el de las manitas y cara horrorizada !!) pero es por otra buena causa..las oposiciones…uffs Animo, que seguro que con el esfuerzo que pones y poco de suerte….Las apruebas !!

      La verdad es que no estoy segura,pero ..creo que tienes que darle a suscripción por correo, que pone aquí bajo, entonces todo lo que se escribe en este comentario se te envía por email !!
      Un besete y suerte !! seguiré visitando tu cocina aunque publiques poco…Ya vendrán tiempo mejores ..tu a estudiar !! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *