Bizcochos

Tarta casera de calabaza rellena de mousse de chocolate Sin Gluten y sin Lactosa

Muy buenas tardes! Por fin he encontrado un hueco para venir a veros. Vamos a ir preparando ya la tarta que degustaremos este fin de semana. Para que luego no me digáis que no aviso con tiempo, además estamos en pleno apogeo de calabazas y eso que aun no hemos empezado la temporada fuerte, que es cara navidades cuando recogemos las notas de la primera evaluación XO
 
Reconozco que yo era de las que se las llevaba todas ese día a mi casa. Y mira que le ponía voluntad pero …Los libros no me querían ni yo a ellos. Si no llega a ser por mi madre …..No estudio Turismo. 
 
Para que luego a la vejez, me de por estudiar Repostería, confitería y panadería  !! jajaj ¡Qué cosas!  
 
tarta-calabaza-mousse-chocolate-singluten
 
 
Vamos al lío, hace un par de semanas os enseñe como hacer un maravilloso bizcocho casero de calabazas ¿Os acordáis?? Tranquilas que os dejo el enlace aquí
 
bizcocho-casero-calabaza-singluten-sinlacteos
 
Una vez tenemos la base de nuestra tarta, vamos a ponernos manos a la obra con el mousse y el relleno. Primero os lo explico y luego nos ponemos a los ingredientes ¿Os parece? 
 
Montaremos el postre de bajo hacia arriba, es decir, primero montaremos la base de bizcocho, encima la crema pastelera de chocolate, en este caso es chocolate puro valor (sin gluten y con trazas de productos lácteos) luego otra capa de bizcocho la siguiente capa es una crema yema, como quiero hacer el vídeo, porque no es fácil de hacer en casa, os propongo que hagamos una crema base mas facilita, y que usaremos muucuhas más veces, y la crema yema para mas adelante ¿Okis? Encima y como brillante colofón montaremos un mousse de chocolate que esta de miedo !!
 
Empezamos equipo!Crema pastelera de vainilla:

  • 250 ml de leche Sin lactosa  (aromatizada con Vainas de vainilla)
  • 1 Vaina de vainilla
  • 4 yemas 
  • 60 gr de azúcar 
  • 20 gr de maicena 

– Hervir la leche, con una puntilla partimos en dos mitades la vaina de vainilla, con la puntilla rascamos la vaina y las semillas, las colocamos dentro de la leche que ya estará hirviendo. Apagamos el fuego y añadimos también las vainas. Dejamos reposar tapado mínimo 5 minutos

– Mientras en un bol mezclamos el azúcar y la maicena, lo haréis mejor con unas varillas. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos las yemas de huevo y seguimos batiendo si os cuesta, no pasa nada, añadimos un poco más de leche fría un poquito y seguimos batiendo.

– Cuando la leche ya haya reposado los 5 minutos lo que hacemos es colarla dentro de nuestras yemas. Remover mientras el liquido del colador cae al bol, una vez lo tengamos colado volvemos a recolar esta mezcla, sobre el cazo que pondremos al fuego para que cuajen las yemas ( en este video enseño la técnica de la crema pastelera eso si de naranja pero se hace igual)

○ Lo cuelo dos veces una para quitar las vainas de vainilla, y dos para que los posibles restos de huevo se queden en el colador y no pasen a nuestra leche .

– Por último encendemos el fuego y batimos con la varilla hasta que este bien cuajada la crema. No dejamos de remover ni un segundo o se nos quemara la crema …Creerme.

– Lo dejaremos dentro de un bol y lo taparemos con film, que el film toque la crema.

Crema Inglesa de chocolate :

  • 250 ml de leche sin lactosa 
  • 3 yemas 
  • 185 gr chocolate puro valor 
  • 60 gr de azúcar 
  • 3 hojas de gelatina 
  • 250 ml de nata vegetal Ambiante la compro por Internet 

–  Ponemos un cazo al fuego con agua, dejamos que hierva.

– En un bol ponemos las yemas, añadimos la leche. Lo colaremos para evitar grumos sobre otro bol, si tenéis de metal mucho mejor. Añadimos el azúcar de golpe y ponemos al baño maría.

– Esperamos hasta que la crema coja cuerpo sin para de remover hasta los 83-84ºC al ser un bol de metal no llegaremos hasta los 85ºC porque puede ser que se corte la crema. Este video explica el paso a paso de la crema Inglesa.

– Mientras rehidratamos en agua fría las hojas de gelatina

– Cuando la crema este cuajada retiramos del fuego esperamos que baje un poco la temperatura y añadimos las hojas de gelatina escurridas. A continuación el chocolate. Removemos bien hasta que se funda.

¡Ya tenemos unas natillas caseras de chocolate! 

-Apartamos en un bol un poco de este chocolate (lo usaremos para la primera capa la del cremoso de chocolate)

– El resto dejamos que se enfríe .

– Montamos la nata vegetal bien montada, cuando la crema anterior este fría mas o menos 30ºC vamos a ir incorporando poco a poco a la nata la crema de chocolate. Al principio podemos meter varillas manuales pero luego ya no ..que si no se nos baja el mousse.

– Una vez tenemos el mousse lo dejamos reposaren frío porque tiene que estar frío para ponerlo en manga!

-Luego cunado tengamos montada nuestra tarta sólo necesitaremos una maga pastelera y una boquilla rizada. meteremos el mousse dentro de la manga

bizcocho-calabaza-mousse-chocolate

Montamos la Tarta:

Bizcocho de calabaza
Crema Pastelera de vainilla
crema de chocolate
mousse de chocolate

– Cortamos el bizcocho con ayuda de una lira, lo capeamos bien finito.

– colocaremos de base nuestra tarta, encima una primera capa de crema de chocolate, a continuación otra capa de bizcocho, encima una capa de crema pastelera de vainilla. Otra capa de bizcocho y al final y con una boquilla rizada nuestro mousse de chocolate .

– lo metemos en la nevera y dejamos reposar mínimo un día, no me seais golosonas ^+^

– El tamaño de la tarta lo elegís vosotros

 Espero que os haya gustado la semana que viene más recetas Sin gluten y sin lactosa

Por cierto las vainas las encontramos en casi todos los supermercados, la goma xantana la tenéis en tiendas especializadas de reposteria o en internet 

Muchos besos 
 
Bizcocho-calabaza-mousse-chocolate-cremayema

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *