Sin categoría

Sushi a mi estilo

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hoy os traigo una receta super divertida y super facil de hacer. Hoy comemos Sushi , bueno realmente no es un sushi Japones, si vieran los japoneses lo que hago con su plato estrella, se tiraban de los pelos y me impedían entrar en el país !! Es como cuando veo una paella valenciana con pimientos y gambas ….se me descuelga la dentadura al verlo !! Ellos (los verdaderos maestros del sushi) son super perfecionistas a la hora de elaborarlo, y estudian la técnica durante un montón de años …..Pero no os preocupéis que traigo la solución al Sushi …He inventado el “Milisushi”. Venga coger lápiz y papel, que empezamos con la recta ….Vais a dejar a vuestros invitados boquiabiertos ..Además el plato lo podéis tener hecho con antelación, incluso os lo podéis llevar a la playa, al trabajo, de botellón !! Metidito en un tupper, con la salsita al lado !!

Lo más engorroso es la lista de ingredientes, que quizá tengáis que buscar un poco, aunque hoy en día es mucho más fácil encontrar este tipo de productos, yo los compro en la herbolisteria del puerto de sagunto ” Sabor del monte” alli tenéis las algas nori , la soja y el washabi (apio picante ) esa pastita verde que te ponen tan mona, para acompañar el plato, es un pegotito pequeño (menos mal) que parece que este ahí de casualidad, pero no, y la camarera te dice :- Se pone con la salsa y moja el sushi jiji  y se queda mirando, mientras tu coges el pegote tal cual como si fuera all i oli y lo pones en la soja y metes tu sushi y cuando entra en contacto con tus papilas gustativas, te crees que te han envenado, te han dado pez globo y te vas a morir !!! Y la camarera se descojona de ti …Menos mal que los efectos no son como las guindillas estos se pasan al minuto, pero ….¡Qué mal lo pasas!….Entonces la camarera “risitas” viene y te dice…-Un poquito solo jijijiji…..Y te da otro cuenco de soja …..No coment.

Asi que cuidadin con el washabi …ir poniendo poco a poco. En el supercor también venden washabi en pasta, algas también y soja …. Yo recomiendo comprar buenas algas nori, porque se cortan mejor . Las de carrefour que van en un paquete con la esterilla,arroz y demas, ni de casualidad ,no valen, parecen chicle a la hora de cortarlas .

Otra cosas que teneis que tener es la esterilla

Que la venden en los famosos “Chinos” o usar algo que tengais en casa como un salvamanteles o un bajo platos que se pueda enrollar y sea manejable y Listo !! Vamos a por ello ….

Ingredientes: 3-4 personas

Primera parte :

  • Arroz redondo 300 gr 
  • Dos cucharadas soperas de azúcar moreno 
  • Una cucharadita de postre de sal
  • 125 ml de vinagre de vino blanco, sidra o uno suave que tengáis en casa
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el arroz para quitarle un poco el almidón, yo lo enjuago tres veces y luego lo dejo en reposo una hora veréis que cambia de color y se vuelve blanco .
Luego ponemos en una olla el arroz,  lo pesamos y ponemos el doble de agua que de arroz mas un poquito y dejamos cocer 12 minutos luego lo sacamos a un plato y lo extendemos con un tendor .
Mientras en una sarten habremos puesto el vinagre el azucar y la sal y lo habremos dejado hervir hasta que el azucar este disuelto.
Echamos la salsa de vinagre (no hace falta ponerla toda ) por encima del arroz, poco a poco, Al ser la salsa oscura en cuanto veáis que empieza a cambiar el color del arroz paráis . Dejar reposar

Segunda parte :

  • Arroz cocido 
  • Aguacate
  • Salmón ahumado (una loncha por cada sushi, de 4 a 5 lonchas)
  • Alga Nori 4-5 hojas
  • Soja
  • Washabi (un poco al gusto)
Ya veréis que fácil es en un periquete “Milisushi “al canto, el vaso que veis en la imagen es el del viangre que aun no se lo había echado.
Ponemos el alga nori, mirando bien que las rayitas que van sobreimpresionadas, nos queden perpendiculares al borde. Luego colocamos nuestro arroz encima unas tres cucharadas soperas )
 En la imagen se ven las rayitas como tienen que ir, seguimos, ponemos una capa de salmón a humado y el aguacate.

Enroyamos con cuidado, para eso utilizamos la esterilla, pegamos el borde del final con un poco de agua , apretamos bien y ¡Listo !

¡Ya tenemos uno! ..vamos haciendo hasta que nos cansemos, luego los cortamos con cuchillo de sierra mejor que con uno normal y lo servimos en una fuente, acompañado de la salsa de soja y washabi .

A comer en el próximo episodio os enseño a hacer mi tempura !! un besete y buen fin de semana ¡ojito con el coche !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *