Arroces

Sushi facil y casero

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
Hoy os voy a contar como hacer un Sushi Japones, fácil casero y haciendo trampas. ¿haciendo trampas? Ya empezamos ….Pues si tengo que reconocer que el salmón que estáis viendo es ahumado y no fresco-congelado. Sorry pero no me atrevo con el …si me voy a un japones ni me lo pienso pero ¿en casa? ¿Yo sola? ¿Con mis propias zarpas? ….ni hablar.
¡Con el steak tartar nos plantamos! Pero este sushi esta de rico y es tan sencillo. ¡Que no lo sabéis hasta que no lo probáis !
Además como bien le dije a Palmira en la radio Onda cero sagunto lo podemos meter en un tupper y llevarnoslo a la oficina. mas  os vale hacer de mas porque os aseguro que sera un éxito no por el sushi sino por la salsa que lo acompaña podéis oír el pod cast aquí bajo

¿Cómo preparamos el sushi? pues mirando las fotos veréis que no es nada difícil, lo importante es la esterilla…que se compra en el todo a euro….meterlo en una bolsa “Truquitip” para que los granitos no se nos queden en las guías de bambú.

sushi-facil-rico-singluten
  • Colocamos el alga sobre la esterilla
  • Colocamos el arroz que la capa no sea muy gruesa
  • Colocamos el salmón y el aguacate
  • Doblamos hacia delante haciendo un rollito. No hace falta coger la esterilla yo la suelo usar para presionar y sellar mas que para doblar (sera por mi inexperiencia en el tema ^+^)
  • Giramos completamente en la foto 3 veis como he dejado un poco de alga sin doblar…es porque ahí untamos con un poco de agua y damos el ultimo giro. ahora si colocamos la esterilla de bambú y presionamos para cerrar ¡A la nevera!
Ufss que estrés de explicación…..¿¿No ha sido tan difícil verdad??
sushi-facil-rapido-singluten
Pues ahora vamos a por al salsa de soja proevolucionada
Lista de ingredientes pero mas o menos sacamos a pasear el “ojimetro de las abuelas”:
  • Salsa de soja
  • Salsa perrins
  • Azúcar moreno- miel
  • wasabi
– Deshacemos el azúcar en una sartén, le incorporamos la salsa de soja, un buen chorrete, dependerá de los que vayáis a comer ese día. Y un chorrito de salsa perrins. Le damos dos vueltas y esperamos a que reduzca un poco.
– Sacamos del fuego e incorporamos el wasabi a gusto a mi me gusta que se note …si no para que le ponemos ..Listo a comer!Espero que os haya gustado la receta de hoy en La radio ya sabéis que me podéis escuchar todos los Lunes a partir de la 1:30 por cierto si no eres de Sagunto no pasa nada en mi Facebook siempre lo pongo y a partir de ahora también lo pondré en mi blog

Os espero el viernes con una nueva receta pero puedes seguir mis aventuras a través de las redes sociales estoy en Facebook (dale al megusta ) Twitter @milicocinillas Instagram  y por supuesto en mi canal de youtube que dentro de poco ¡¡Reinauguro!!  Milicocinillas 

sushi-casero-superfacil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *