Sin categoría

Steak Tartar

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Llevo dándole vueltas  a lo del Steak Tartar ya hace tiempo. La verdad es que nunca me he comido uno, bueno de atún si (hace un mes en Formentera) ¡Y me encanto! pero de carne …..No había dado el gran salto . Y el otro día viendo la tele apareció, derrepente y sin avisar, estaba viendo una serie y se van a comer y que les ponen ???? Steak Tartar. Mi estómago dio un brinco, y esa fue mi señal. Así que, ni corta ni perezosa y pese al agua que caía,  allí me fui yo, movida por mis instintos más primarios, a buscar los ingredientes para prepararme un Steak Tartar.

He de reconocer que soy bastante carnicera, y cuanto más cruda me la pongan en el plato muuucho mejor.  Normalmente cuando voy a un restaurante a comer carne y te preguntan..¿Como le gusta a la “señorita” ? yo respondo con toda mi gracia y dulzura : – “Cruda”.
El camarero se queda flipando y es mi marido el que recalca :- Si, si le gusta cruda, y que haga muuuuuuuuuuuuu cuando la pongan en el plato .
Entonces me la sacan poco hecha y a mi gusto. Si digo poco echa…me la sacan al punto . Y si dices al punto …te la sacan churrascada !! He tenido que adaptarme al medio, como las ranas !!
Así que el degustar un solomillo de ternera o entrecot de buey o de ternera, crudo o semi crudo no es algo que me parezca asqueroso ni poco apetecible. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo !!
Supongo que habrá quien este plato, ni se plantea el probarlo. Yo recomiendo que si no os gusta la carne cruda, la paséis un poco, vuelta y vuelta, por la sartén “Bien caliente” sellarla, para que los jugos no se escapen y luego seguir con la receta.
Para los aventureros e intrépidos como yo que le gusta paladear nuevas cosas aquí viene mi receta de Steak Tartar !! Próximamente haremos otra pero de atún que me gusto un montón !!.

Ingredientes : Para 2 personas

  • 1 Chalota o Cebollita tierna (yo no le puse, no me gusta la cebolla cruda)
  • 4 Pepinillos 
  • 1 Cucharada sopera de alcaparras
  • 1 Cucharada de perejil fresco
  • 1 yema de huevo
  • Un chorrito de brandy 
  • Una cucharada de postre de salsa perrins 
  • Una cucharada de postre de mostaza de Dijon 
  • Un par de gotas de Tabasco
  • Pimienta negra al gusto 
  • Entrecote de buey, un filete gordito. (lo podemos cambiar por solomillo de ternera o entrecot)
Super fácil, cortamos a cuchillo y bien picadita nuestra carne, bien bien picada. No utilizamos picadora porque soltaría todos los jugos de la carne y quedaría muy babosa !! Salpimentamos un poco. 
 No la utilice toda porque vi que era mucha, con un buen filete tenéis bastante 
Picamos nuestros pepinillos, las alcaparras, la cebolleta (si la hay), y el perejil.
Batimos la yema, le añadimos el brandy, la salsa perrins y el tabasco.  
Mas o menos tiene que quedar ligada 
Mezclamos la carne con los ingredientes picados, le agregamos la mezcla del huevo y la cucharadita de mostaza. Mezclamos bien.
 Cogemos un aro de cocina y emplatamos.
Me gusto bastante, con tanta salsa no sabes que te estas comiendo carne cruda.  ¡OJO ! poneros poquito porque el plato parece que no, pero es bastante contundente !! Yo la próxima en vez de plato único lo haré de picar para cuando tenga invitados porque un poquito esta muy bueno pero el platerón que puse, se hace pesado !! Ademas que lo acompañe con unas patatitas a lo pobre “Al microondas” una maravilla en tan solo 5-7 minutos. Y claro por no tirar me puse como el Kikoooooooooooooooo!!
¿Cómo???? Como el kikooooooooooooo!! Que no, la receta de patatas, “Sobrada”!!!
Ponemos las patatas a laminas en un bol, añadimos la cebolla y un diente de ajo partido, un buen chorrete de aceite, un poquito de sal y un pelin de agua .
Tapamos con papel Film y al micro unos 7 minutos si a los 7 veis que les falta un poco lo ponéis un par de minutos más ….Dais unas vueltas para que se remojen bien en su salsita antes de sacar y listo !! 
Hoy un dos por uno espero que os haya gustado !! Si os atrevéis, cuando tengáis invitados o a vuestra pareja un día, les sorprendeis con el Steak Tartar. Seguro que triunfáis…..Yo ya tengo ganas de comerme otro !!
Y lo de las patatas es un punto , no ensucias nada y se hacen en menos de 10 minutos !! Que maravilla, yo las utilizo muchísimo !! 
Un besete nos vemos pronto con más cositas .

6 Comments

  1. doris

    Hola hermosa se dice que es muy sana comerla de esta forma, pinta muy buena.Besos

  2. milicocinillas.blogspot.com

    La verdad es que a mi me gusto mucho !! Pero soy muy fan de la carne poco hecha o cruda. Hoy mismo he comido carpacho de ternera !! ¡Que delicia !!
    Si lo haces que sea un plato para compartir …llena bastante. Un besete guapetona !!
    Mila

  3. Mayte

    Imagina yo tenía cinco años cuando mi Padre me dio a probar "carne cruda" así le llamaba él al tartar, me has hecho sonreír, a mi la carne me gusta bien hecha en su mayoría, tampoco como mucha, pero vamos, un tartar lo devoro…ya ves, me voy fascinada con tu receta.;)

    Un beso grande

  4. milicocinillas.blogspot.com

    Gracias Mayte,con cinco años!! apuntabas ya maneras de delicatesen culinario. Yo soy muy carnivora por desgracia…Adoro la carne. El pescadito bien, bien escondido en espaguetis,arroces y demás. Me alegro de que te haya gustado la entrada y te haya hecho sonreir. Y a ver si te lanzas a la piscina y sorprendes a todos con el steak tartar un dia !!
    Un besete
    Mila

  5. Blanca Balzola

    Mila, yo tengo una receta algo distinta, ya te la pasaré. Y lo meto en una barra de pan vacía de miga. Luego, corto rodajitas de pan y el tartare se ha quedado dentro. Es el sistema del sushi 😉

    Pero yo si que picaba la carne. Bueno, le decía al carnicero que la picara (dos veces) jeje. Probaré con esta!

    Qué descubrimiento tu blog jajaj

    Besooos!

    Blanca
    Personalización de blogs

    • milicocinillas.blogspot.com

      Okis, Blanca, pasamela en cuanto puedas !! Debe de estar buenisimo ese invento que me acabas de decir. Salivo solo de pensarlo !! Asi ya no tengo que poner el pan para acompañar, el plato ya lo lleva !! Seguro que esta delicioso.

      Y prueba a picar tu la carne, lo dijo un cocinero en la tele, y a mi me gusto mucho como quedo la textura !! uffffffff como sigamos asi voy a reventar la nevera !! que hambreeeeeeeeeeeeee jajjajaj.

      Un besete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *