Sin categoría

Solomillo de ternera con salsa de setas al foie

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
 Hoooola a todos, hoy os propongo una recetita nueva. Llega el fin de semana y he buscado algo un poco más especial, pero muy sencillo a la vez, un plato con el que podéis sorprender a vuestra pareja, a un grupo de amigos o simplemente disfrutarlo en familia . Los platos de pasta y los arroces están bien, son muy fáciles, rápidos y nos sacan de más de un apuro, pero de vez en cuando hay que variar y darse un pequeño lujo !! 
El protagonista de mi receta de hoy es el Solomillo de ternera .

Lo acompañaremos con una sala de setas y foie .


Vale, alguien me podría decir que este plato resulta un poco caro, lo reconozco, pero de vez en cuando ….el cuerpo necesita un pequeño capricho !! y un solomillito entra dentro del presupuesto de la mayoria, aunque sea de cerdo !! El foie lo compre en el Lidel, que para hacer salsas esta muy bien (no te pones a llorar mientras ves como se funde en la salsa y te dices – Nooooooooooooooo, con lo que me has costado para acabar derretido !!! Que en el fondo todo acaba dentro del tripón , pero si te lo comes con pan, parece como que lo degustas más !! Manías ….De todas formas el de mercadona micuit para mi esta muy acertado. Pero es más caro, y para esta receta con uno normalito nos sobra . Pero tú decides !!
La salsa, me gustó, ya que a mi el contraste salado-dulce (porque lleva un poquito de Peeeeeeeeeeeedrooo) me gusta bastante . Lo que cambiaría serian las setas. Utilicé las congeladas que venden en mercadona en un paquete (que no están mal, para hacer platos chinos con base de salsa de soja ). Pero no me terminan, para la salsa de solomillo, ya que la seta Shitaque que es de las más sabrosas, le quita el sabor al solomillo y sabe más a seta, que a carne . Pero bueno, siempre podemos comprar setas de cardo y champiñones y hacer la salsa que quedara mucho más fina !! 
Vamos al lio que estoy salibando 
Ingredientes : Para dos personas
  • Solomillo de ternera (cada cual que se busque su grosor)
  • Cuatro lonchas de beicon 
  • Media cebolla
  • Una cucharada sopera de foie 
  • 30 ml de Pedro Ximenez
  • 100 gr de setas
  • 50 ml de caldo de ternera  (si no tenéis o una charada de brovil en agua  o avecrem con agua )
  • Una cucharada de postre de mantequilla (yo he utilizado margarina orgánica por mi intolerancia)
  • Una cucharadita de postre de mostaza 
  • Aceite, sal y pimienta 

Primero salpimentamos el solomillo y lo marcamos en una sartén a fuego fuerte durante dos-tres minutos por cada lado … sellándolo bien, para evitar que se escapen sus jugos . A continuación lo sacamos de la sartén y lo envolvemos con las dos lonchas de beicon y lo atamos con un hilo de cocina . Dejamos reposar 
Por otro lado sofeimos en otra sartén la cebolla, cuando estén doraditas añadimos las setas, salpimentamos, ponemos la mantequilla y la mostaza, seguimos sofriendo, a continuación echamos a Pedrooooooooooo y dejamos un minuto a que evapore el alcohol, seguidamente agregamos el caldo de carne y el foie. Dejamos reducir y trituramos .
Volvemos con la carne, con la sartén bien caliente, echamos nuestro solomillo y lo doramos bien por todas las partes. Cuando veamos que esta a nuestro gusto lo sacamos . 
Yo tosté unas rebanadas de pan de molde para acompañar el plato y mojar en la salsa  ¡A comer !
Si os sobra salsa, la podeis utilizar o bien para unos espaguetis o para acompañar una pechuga de pollo, incluso la podéis congelar…¡ No la tiréis !! 
Un beso y nos vemos mañana 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *