restaurantes

Restaurante Habitual by :Milicocinillas

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
 Hoy os quiero contar cual fue mi experiencia en el Restaurante Habitual, uno de los restaurantes más de moda en Valencia.
Tenia tantas, tantas, tantas ganas de ir que quizá me faltó ese empujón final que yo tanto me esperaba ¿Perdona? bueno si, empujón hubo …. pero más que empujón fue una zancadilla, un codazo en el área, una salida a por uvas de un portero, un pisotón sin querer ¡Algo así!

 

restaurante-habitual-valencia-mili

Hubieron muchas cosas que me encantaron, enamoraron diría yo…la primera su Carta de Alérgenos, tengas la intolerancia-alérgia que tengas, esté en todo el menú super bien especificado…Yo era el 7 ¡Lactosa!

carta-alergenos-habitual-valencia

El restaurante cuenta con un menú diario, nosotros no lo pedimos, quizá ese fue nuestro fallo, o acierto, pero pensamos que para una vez que podíamos permitirnos el “lujo” de ir, preferíamos elegir platos de la carta

 

menu-diario-restaurante-habitual-valencia

 

 
¿Veis lo de los alergenos que bien especificado esta? Tenia una mesa a mi lado donde si que pidieron el menú y todos los comentarios que oí por parte de las mujeres eran super positivos.En cuanto a cantidad, sabor y presentación.
 
Pero vamos a mi menú, que es lo que realmente os importa ¿verdad? La iluminación del restaurante es bastante tenue así que las fotos han salido un poco “raras de color” la decoración es minimalista, todo en colores claros, maderas ¡no hay platos! todo se sirve en cocottes y el pan en cestillo de bambú. La verdad es que te sientes un poco ratón rodeado de tantos ahujeritos !
 
Uno de los más laureados fue el pan, es un tipo foccacia con aceite de oliva y bien de sal …Ufss no pude resistirme a comerme un pedacito ¡Que rico estaba!
restaurante-habitual-pan-valencia

Pero claro salir de un restaurante con ese nivel y que lo que más recuerde sea el pan…¡No mola!
y tampoco es del todo cierto…es verdad que el pan fue espectacular, pero hubieron cuatro platos que también me impactaron

Tardé un montón en elegir mis platos..había tantas cosas que quería pedir, sonaba todo tan bien, que mi cabeza se me colapsó! Entre buscar numeritos y el rujir de mis tripas, yo misma era un kaos jajaj menos mal que la camarera fue un sol (¡muchos besos guapa!) y supo enderezarme.

Para compartir : Ensaladilla de confit de pato manzana verde y mostaza (media ración)

ensalada-confit-habitual-valencia
Impresionateeeeeee, me encantó, si vais, un plato de los que no deberíais perderos…le dije a Jorge:”como sean todos los platos así, ¡vamos a flipar!” En textura, me recordó a cuando te chafas en el cocido, la patata, con la carne, el tocinete y los garbancitos..pues eso, la primera “cullerà” me recordó a mi casa…y eso me enamoró, encima tenia el sabor fresco de la manzana …¡un acierto!
 
Segundo : Steak Tartar Vitello Tonnato, he de reconocer que se me conquista con un buen postre o con un pedazo de carne cruda..así soy: ” tierna, jugosa, algo fría y ¡dulce!” En cuanto lo ví en el menú, no pude resistirme y volvimos a acertar …estaba.,,,,estaba divinooooo !! La carne se deshacía super bien marinada, no os lo creeréis pero salivo sólo de recordarlo! 

 

steak-vitello-ricadcamarena
Un fallo: Las empanadillas de blanquet y acelgas, las elegí porque la foccaccia estaba tan rica que pensé: “pidete las empanadillas y asi miras la masa” Rollo lo que hacemos en el obrador. Le sobraron kilos de sal, la masa estaba cruda por dentro, y el reborde demasiado gordo. Jorge porque es muy agradecido y tenia un hambreee, pero yo me la dejé en el plato y lo normal es que Jorge se acabe lo que yo no me como, pero en este caso no pudo. Cada empanadilla de ración eran 2.60€  
 
 
empanadillas-blanquet-habitual-valencia
 
Vamos a por la ensalada de zanahoria asada, que también me gusto muchísimo. Estaba templada y el sabor era fuerte y muy muy sabroso un 10! 
 
 
ensalada-zanahoria-habitual-valencia
 
 
El Mormo de Atún que fue el plato principal, era delicioso, estaba bien cocinado, bien aderezado, nos gustó también mucho
 
 
mormo-atun-habitual-valencia

Un antojo de Jorge..¡Ostras! yo ni las olí…no me van y eso que suelo comer de todo, pero a él le encantaron

Ostras-habitual-ricardcamarena

El broche final lo pusieron los postres….Ya sabéis el amor que les proceso y quizá por eso me lleve tan mal sabor de boca ,….No estuvieron para nada a la altura de mis espectativas.

Rompo una lanza a favor de  Habitual …Mi postre fue calabaza, sin requesón, que quizá le daba el toque y con garrapiñadas, algo sosete lo sé!

postre-habitual-valencia

Pero el de jorge…el de Jorge era un clásico que probé y me desencantó….Y a él, que es super chocolatero (más que Paquito) ni os cuento!

postre-chocolate-habitual-valencia

A ver…yo os juro que no soy una eminencia, ni mis postres son los mejores del mundo yo se que tengo un camino muuuuy largo y muchiiiisimas cosas aun que aprender, lo cual, me llena de orgullo y satisfacción diaria pero …. ¿Vosotros veis ahí un buen postre?? Veis un postre acorde con este restaurante??

Yo sé que los postres “Error” son lo menos valorado de la carta en un restaurante, quizá porque la gente los consume poco o porque no los saben vender o porque nos pensamos que engordan …Yo no lo sé, pero me pasa en muchos restaurantes, que el postre falla…y a mi es precisamente lo que más me gusta! y si me tengo que dopar para consumirlo …¡Lo hago! jajaj y me llevé un chafon GRANDE en fin quizá el pastelero no tuvo su día

El maridaje a recomendacion de la camarera fue un vino correcto

vino-josepariente-habitual-valencia

¡La cuenta! Yo ya he ido..ahora os toca decidir a vosotros ….Ya que a mi ya ¡No me lo cuentan!

precio-habitual-valencia

Espero que os haya gustado el entradon de hoy es un poco largo pero hay poco que leer y muchas fotos que mirar …Nos vemos en mi próxima escapada ..¡dejarme que ahorre!

Nos vemos en mi Facebook milicocinillas, mi facebook personal Mila Velis Instagram Twitter 

Os espero en mi próxima entrada a ver si consigo subirla mañana muuuuchos besos
Mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *