chocolate

Postre de chocolate vegano con mousse de turrón

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Postre de chocolate vegano con mousse de turrón.

Hoy traigo un postre  “elimina excusas” para todos aquellos a los que se les ha olvidado que mañana es San Valentín ¿Mañana es San Valentin? Oh my goood ¿Y desde cuándo?

Si milicocineros sí, mañana habrá quien se levante orgullos@ pensando que San Valentín es un invento del Corte Inglés, lo más seguro es que abras el FB y esté lleno de memes con  “el amor se demuestra todos los días”,  te puedes hacer la dura pensando que: “A mí no me hacen falta regalos que yo me los compro cuando me da la gana”.. No te dejes engañar por el subconsciente  ¡TODAS y TODOS queremos celebrar san valentín! 

¿Acaso no se te queda cara de panoli cuando ves como tu compañera de trabajo va repartiendo “Ferrero” cual Isabel Preysler? O ¿no se te ha pasado por la mente el: “Qué no se le caerá el dedo a cachos” cuando Pepa, la de contabilidad, se pasa la semana enseñando su anillo de San Valentín? 

Y yo pienso….  ¿Si el amor se tiene que demostrar todos los días? ¿Qué pasa el 14??  ¿Que me lo salto?? ¿Que me quedo sin regalo? De eso nada corazones …Aqui pringa una y pringamos todas jajaja

Y si el 14 el calendario marca  “San valentin”. San Valentín se celebra a ver si vamos a empezar por el 14 y cuando el calendario marque 5 de Enero los reyes nos hacen huelga. No fastidies 

Por si te ha pillado el toro hoy vengo con una buena e irresistible solución bajo el brazo. Un delicioso postre vegano de chocolate  y turrón 

Si no tienes turrón no te preocupes, puedes cambiarlo por : Atenta , nocilla, nutella, crema vegana de avellanas, crema de cacahuetes o la crema que tu quieras. 

Yo he utilizado para el postre el nuevo chocolate valor 70% con pepitas de chocolate y te aseguro que está riquísimo. Si no lo conoces pincha aqui 

 

Postre vegano de chocolate y turrón
Ingredients
  1. - 500 ml de leche vegetal de arroz
  2. - 35 gr de maicena
  3. - 100 gr de azúcar
  4. - 4 hojas de gelatina
  5. - 100 gr de chocolate negro al 70% con pepitas de cacao
  6. - 150 ml de nata vegetal
  7. - 60 gr de azúcar glas
  8. - 2 cucharadas soperas de crema de turrón
Instructions
  1. - Ponemos nuestras hojas de gelatina en agua fría y las hidratamos hasta que estén blanditas.
  2. - Pon la bebida vegetal en un cazo apto para el fuego.
  3. - Mezclamos la maicena y el azúcar en un cuenco añade parte de la bebida vegetal para deshacer la maicena sin que ésta tenga grumos.
  4. - Agrega la maicena al cazo y ponlo al fuego. No dejes de remover en ningún momento. Tiene que espesar. Así que ten paciencia.
  5. - Una vez empiece la mezcla a espesar y burbujear retira del fuego. Incorpora el chocolate y remueve. A continuación introduce la gelatina escurrida.
  6. - Busca un recipiente bonito e introduce la mezcla. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego en nevera.
  7. - Ponemos la nata en un cuenco y agregamos el azúcar glas. Cuando esté la nata bien firme le incorporamos la crema de turrón. Lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada o redonda, no importa.
  8. - Sacamos el postre de chocolate vegano de la nevera ponemos el turrón encima y decoramos con galletitas crujientes.
  9. ¡Listo!
Notes
  1. Yo utilizo nata vegetal que no se corta, si usas nata normal cuidado, con sobrebatir, porque se te cortará.
  2. Si no tienes maga pastelera puedes usar perfectamente una bolsa de congelados y "usarla" a modo de manga.
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/
 

Es un postre super sencillo y además rapido.  No dejes a tu San Valentín sin este postre porque te aseguro que luego no te vas a arrepentir. 

Muchos besos Milicocineros 

Si te has quedado con ganas de más no olvides seguirme a traves de mis redes sociales. Estoy en FB milicocinillas Twitter milicocinillas Instagram milicocinillas Pinterest milicocinillas y mi canal de youtube Milicocinillas  

3 Comments

  1. Ana Melm

    Hummmmmm que buena pinta! Yo antes compraba una nata vegetal de soja que montaba a tope, pero ya no la traen y no he vuelto a probar a hacer mousses veganas…

    • admin

      Ana Melm buenos días!Yo la compro por internet siempre y es muy buena ademas te aguanta un monton en la nevera es de la marca AMBIANTE y genial. Verdaderamente genial.
      Un besete guapi

    • admin

      Hola Ana guapisima! Pues prueba la que yo te digo para mí es la mejor del mercado es Nata vegetal ambiante la compro en Maria Lunarillos…No hay otra igual ademas te dura un monton abierta en la nevera. Muchos besos y vamos hablando

      Mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *