Sin categoría

Pollo al horno con Curry

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

En mi casa el pollo es una de esas cosas que un vez la compras, con toda la buena intención del mundo, va dando vueltas y vueltas por la nevera hasta que finalmente y a regañadientes nos lo tenemos que comer.
Y no entiendo el porqué, con la buena fama que tiene y lo agradecido que es. Si es que pega con casi todo, hasta con el chocolate si me apuras . Entonces porque me-nos cuesta tanto comérnoslo ??
Y ya si hablamos de pechuga de pollo a la plancha, que no es por menospreciar a la pobre, pero se me hace bola solo de pensar que me la tengo que comer,es que es tan, tan,tan sosa. Que ó la animas un poco ó no hay quien se la coma.
Ahora entiendo cuando dicen que la gente cuando esta a Régimen le cambia el carácter ..Normal !! Si lo primero de la lista es el pollo y lo segundo sus pechugas, y puedes comerlas en el almuerzo, entre horas, en la cena. Empiezas la dieta, abres la nevera y ahí están, esperando, …las pechugas, saludando cual fallera en el balcón del ayuntamiento. Es lógico que la vuelvas a cerrar salgas corriendo. Ojo, yo no discuto que sean sanas pero …Es necesario empechugararse tanto ???
Normal que con forme avance la dieta, se acabe despotricando como pollos de corral sin cabeza .. Es algo lógico y anecdótico a la vez.
Prometo igual que hice con el pescado …incorporar mas pollo- pechugas y demás a mi dieta diaria, así que Lancemos juntos una lanza a favor del pollo, no de sus pechugas, pero si de sus muslos y entremuslos, que son más jugosones y sabrosos. Para ello os he preparado un plato de lo más rico, y sano, no muy apto para los que estáis a dieta pero ¡Un pequeño lujo de vez en cuando, no hace mal a nadie !!

Ingredientes : Para dos personas

  • Dos muslos y entremuslos de pollo o medio pollo
  • Media Cebolla troceada
  • Una cucharada de postre y media de curry (el mio es muy bueno y lo venden en carrefour marca sharwood´s) si no cualquier curry vale. 
  • Un vaso de leche de coco utilice coco orgánico 100% natural (me encanto, os he dejado la foto )
  • medio vaso de caldo de pollo, como yo no tenia utilice media pastilla de caldo de avecrem y listo.
  • Una cucharada sopera de tomate frito 
  • Una cucharada sopera de Brovil 
  • Sal y pimienta .
Lo primero que hacemos es salpimentar nuestro pollo.
Precalentaremos nuestro horno a 200º C arriba y abajo 
En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos nuestro pollo, hasta que este doradito por todas partes reservamos
En la misma sartén  echamos un poquito más de aceite, si vemos que nos hemos quedado sin y sofreímos la cebolla, le agregamos el curry, tomate, el brovil damos unas vueltas .
Añadimos la leche de coco y el caldo de pollo.
Dejamos que hierva y lo echamos todo a una cazuela de barro, junto con el pollo. 
Metemos en el horno unos 30-35 minutos y vamos girando el pollo cada 15 minutos. Los últimos minutos recomiendo encender el grill y gratinarlo durante unos minutos cada lado. (vamos viendo el nivel de dorado que más nos gusta)
Madre que rico estaaaaaaaa !!  Lo acompañaremos con media barra de pan y unas buenas patatas fritas !! 
Os lo recomiendo, volveréis a mirar al pollo de otra forma ….A mi ya me cae mucho mejor !! Un besete nos vemos el miércoles ..No faltéis !!

11 Comments

  1. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Hola guapa!! fijate que me gusta mucho como queda el pollo al curry pero nunca (y es literal) he preparado el plato. Gracias por la receta, me ha gustado mucho. Por cierto, las tostaditas de bimbo las compre en el supermercado de El Corte Ingles, alli hay de todo y cada vez que voy cargo el carro con un monton de cositas asi. Un beso guapa 🙂

    • milicocinillas.blogspot.com

      Isa el dia que pruebes el pollo al curry te vas a enamorar de el ….Esta buenisimo !! super recomendable la receta ya me diras algo si la pruebas !!. lo mirare en el supercor del puerto de Sagunto haber si tienen esas tostaditas….pero no se, es un supercor pero con menos cosas, no ves que en un pueblo la gente va pero no tanto como en la capital a ver si ahora que son Navidades traen mas cositas ..si no tendre que mandar a mi madre que lo compre en Valencia !! Un besete y gracias

  2. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Hola guapa, sólo con ver tu receta, ya veo el pollo de otra forma, es una receta realmente deliciosa, me la apunto!!
    Besitos y que tengas una buena semana!!

    • milicocinillas.blogspot.com

      ahhh Tu tambien eres de las que ves pollo en la mesa y sales corriendo?? jajaj la verdad es que a mi, bueno a nosotros, nos cuesta comer pollo que no sea camuflado, y esta es una de esas formas …Si te gusta el curry la verdad es que sale muy rico !!
      Gracias Esmeralda espero que tu también tengas una buena semana.

  3. Trini Altea

    Con tu permiso me apunto la receta.
    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    • milicocinillas.blogspot.com

      Gracias Trini !! Un premiooooooooooo !! Que emoción mas grande, en cuanto tenga un hueco me paso te lo garantizo !! ah y si tienes cualquier duda sobre la receta me la puedes preguntar sin problemas un besete y gracias !!

  4. Susana

    A mi me encanta el curry y con esa salsita para mojar media barra de pan. Buenisimo. bss

  5. Amparo

    Nunca he preparado el pollo al horno con curry, con curry ai pero de otra forma. Me encanta.
    Abrazos.

    • milicocinillas.blogspot.com

      Pues Ampara te lo recomiendo ….Yo nunca lo había hecho y me salio redondo !! eramos muy escépticos pero al final …Salio muchísimo mejor de lo que nos esperábamos …lo volveré a repetir seguro . Un besete y gracias

  6. cocinaros

    Jajaja! Buena enyrada! Muy rica la receta y muy divertida la historia… El pollo tiene una pinta estupenda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *