Sin categoría

PlumCake de Calabaza Sin Lactosa !!

¿Alguna vez se os ha metido el estribillo de una canción en la cabeza ?? Si, eso que empieza como un juego gracioso y acaba por convertirse, en tu peor pesadilla ??
Pues yo, llevo tres días cantando la odiosa canción:”- Me voy a la Mascletáaaaaaaa, A tope por el Bay Paaaasssssssss! …Es la típica pegadiza, que va cantando todo mi pueblo y tiene que ver con las Fallas…Que por cierto, las tenemos a la vuelta de la esquina.
Y la verdad es, que empezó como algo gracioso y divertido, te encontrabas con uno…Y te cantaba la canción …al rato veías a otro, que también te cantaba la canción, el la cola del mercadona, en la peluquería, en el paso de cebra, en el parque paseando al perro, yo creo que hasta la he oído de politono del móvil .

Es increíble, la gente ya no te pregunta : “¿Mañana nos bajamos a la Mascle ??” No, directamente te canta la canción !!  Y claro luego tu …¡No puedes dormir!. Y vas, Mascletá derecha, Mascletá izquierda, Mascletá boca bajo….Por diossssssssssssss, Que ha sido de la Macarenaaaaaaaaaaaa !!!
Y lo más grave es ….Que yo también la he cantado y…… Bailado !! Nooooooooooooo, siiiiiiiiiiii, Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuu????  Siiiiiiiiiiiiiiiii, Vale, lo reconozco ..la he bailado, en la intimidad del gimnasio. Pero psiiiiiiiiiiiiiifffffffff !! 🙂
Así que tengo dos opciones: La primera : “Meter mi cerebro en lejía a ver si consigo olvidar la canción” y Dos la “Técnica del la Rana venenosa” Al próximo que se me acerque cantando la canción….Le Escupo. (Esta técnica ha sido desarrollada y utilizada, por algún que otro Futbolista )

Lo que si que no me canso de hacer son los bizcochos…Adoro hacer bizcochos y es que no hay nada mejor que levantarse y desayunar, un buen trozo de bizcocho casero . Tenéis que probarlo !!
Este Concretamente, es de los que más me gusta …Al llevar calabaza hace que la mezcla quede súper jugosa !! Esperar a ver las fotos 🙂 Y Sin Lactosa, apto para todo el mundo.

Ingredientes : Para un molde de Plumcake mediano. 

  • 250gr de Harina 
  • 125 gr de margarina Vegetal sin Lactosa
  • 250gr de Azúcar moreno 
  • 160 gr de Calabaza (Yo la meto en el micro a máxima potencia de 25 a 35 minutos depende del tamaño) 
  • 2 Huevos L
  • 120 ml de leche de Soja (la podéis cambiar por cualquier otra leche )
  • 3gr (una cucharadita de café ) de canela
  • 3gr de levadura Química yo uso la del Lidel (Royal No, que lleva lactosa)
  • 3gr de Bicarbonato Sódico 
  • Una pizca de Sal
  • Una cucharadita de postre de aroma de vainilla (totalmente opcional)
Precalentamos el horno a 150 º C porque es de aire . Si es Normal a 180ºC
Batimos bien la margarina, agregamos el azúcar moreno y seguimos batiendo 
Agregaremos los huevos uno a uno y cuando estén incorporados 
Añadiremos la calabaza y la vainilla 
Alternaremos como siempre los elementos sólidos, con los líquidos, acordándonos de empezar y acabar con sólidos !! 
Meteremos en el horno que tendremos a 150ºC durante unos 45 minutos mas o menos . Que pintazaaaa !!!

Sólo nos queda poner en la mesa de decoración y a merendar !!!

– Que os había dicho ??? Pues esta buenísimo !! Hacer la prueba …De verdad.
– Lo podéis hacer perfectamente en un molde redondo y os sirve de base para cualquier tipo de tartas infantiles o de adultos !!
– Yo lo he hecho Sin Lactosa, pero podéis hacerlo con mantequilla y leche eso si…Entera. Siempre entera. 

16 Comments

  1. Susana

    Que colorcito y que pinta tan esponjosa! te ha quedado precioso. Que te lo pases bien! yo si pudiera tb me iba en fallas, me encantan pero no puedo con las aglomeraciones. Felicies vacaciones. besitos

    • milicocinillas.blogspot.com

      Susana ..todos no nos podemos ir, que si no, dejariamos valencia sola !! 🙂 Cada año creo que hay mas gente, sobretodo en las mascletas …Va a tener que poner gradas porque ya mas gente no cabemos !! 🙂

  2. Vero

    Holaaa, menudo colorcito tan rico. Tengo pendiente probar la calabaza en dulce, con lo que nos gusta no entiendo a que estoy esperando 🙂 Te ha quedado irresistible. Bicoss

  3. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Pero que buena pinta!!! Mila te ha quedado genial, seguro que esta buenisimo!! Tengo que animarme a usar la calabaza. Un beso guapa 🙂

  4. Silvia

    Um blog com muitas receitas maravilhosas como esta,gostei muito!
    bjs

  5. Mayca

    Porrrrrrrrrrrfaaaaaaaaaaaaaaaa menamorao 😛 me llevo un cachin para el cafe ainssssss esta precioso, si es que parece que lo huelo 😉 besazo guapisima

    • milicocinillas.blogspot.com

      Gracias Mayca !! le ha llegado el olorcito no ??? lo sabia ….he abierto la ventana y con el aire que sopla últimamente por el levante te llega fijo !! un besete por cierto me encantan tus panes ..me tienes enamorada de ellos !!

  6. Romina Figueira

    Ay qué pinta más buena! Y ahora que sé que la calabaza en postre me entra puedo decir que seguro que estará buenísimo! Me llevo una rebanadita para el café, que estas cosas entran que da gusto.

    Besos

    • milicocinillas.blogspot.com

      Gracias Romina…Te daría con gusto esa rebanadita de Plumcake sin pudiera ..madre que tarde de risas nos íbamos a pegar todas las blgoueras juntas !!! que lastima que estemos lejos una de otras pero bueno..Siempre nos quedaran los blogs !! Un besete

  7. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Mila, preciosa, pero mira nada más, qué delicia, este lo hago fijo, porque desde el desafío anterior, me encantó la calabaza en los postres y en un plum cake me parece una idea genial, el corte es espectacular!!
    Lo haré, lo haré!!
    Y si, tienes mucha razón con lo de las canciones y no te pasa que cantas el mismo pedacito todo el tiempo?? Y luego está todo en silencio y a ti se te sale cantar el pedacito de la canción, ay no, si, me ha pasado jajaja!
    Un besito

    • milicocinillas.blogspot.com

      Si, mas vale tarde que nunca !! La calabaza es estupenda yo soy muy pero que muy fan de ella !! jajajaj me la comería cruda si no fuera porque esta durisima !! Pero vamos que todo se andará !! ya veras que cuando la pongas dentro del bizcocho te gusta es que queda super humedo !!!Esta semana tengo cancion nueva ..Si quieres te la pego !!!:-) jajja un besete
      Mila

  8. MIRIAM

    Que rico plumcake te a salido,yo nunca he utilizado la calabaza para la reposteria,tendre que probarlo!!
    Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora ,yo te invito a que te pases por los mios!
    Un saludo 🙂

  9. milicocinillas.blogspot.com

    Gracias Miriam !! Te aconsejo el que la utilices en bizcochos y cupcakes …Seguro que no te arrepientes !!
    Un besete
    Pdt: Seguro que me paso a verte !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *