Sin categoría

Plumcake de almendras con merengue y reducción de fresas

A los buenos MARTES !!! Espero que esteis preparados para ver lo que puede ser el POSTRE del VERANO !! Si si …no me miréis así ..EL PooooooosssssTrrrrrrreeeee Del VERANO !! Ni la Marcarena fue tan famosa!! jajaja

Hoy tenemos Un Plumcake (que yo hice en forma de tartaleta y queda DIVINO, PERFECTO, MARAVILLOSO) que cubrí con merengue y una reducción de fresas  SIN LACTOSA ya lo sabeis aqui los lacteos no, nos gustan  (mentirosa..los hechas mas de menos, que  que un dia  ..sip 🙁 )

El motivo de mi retraso fue que el Domingo estuve de Taller de galletas ..a mi me encanta “juguetear” con el fondant, me rechifla, me apasiona y me enamora,  Trabajar con glasa es algo muy distinto y necesitaba que alguien me diera un pequeño empujón para animarme. Ese ” Alguien” fue Ester de “Ester y sus Galletas” Seguro que muchas de vosotras la conocéis, no enlazo a su blog, porque lo tiene en obras. Podéis buscarla en facebook y cuando inaugure pagina ir de visita ..Yo seguro que lo hago!!

Ni que decir que me lo pase genial !! jajaj Aprendí muchas cosas y conocí a 6 mujeres estupendas, pese a que en varias ocasiones “sus galletas” OJO Que no las mías..sufrieron las “consecuencias” de mis huracanados movimientos, no me lo tomaron en cuenta y pasamos una agradable velada.(menos mal)

Os contaría mi Odisea -Tren -Valenciana pero ..la dejaré para otro día o no me leerá “ni el tato”  así que os quedáis ahí, con la pelusilla debajo de la cama y a expensas de lo que me “sucedió en Valencia” !! jajajaj porque paso a presentaros, el pedazo postre que os he montado hoy.

Plumcakes de Almendras cubiertos  de merengue y reducción de fresas Sin Lactosa 

♥ Le he llamado Tartaletas o Plumcakes “atartaletados” porque la base es de bizcocho, yo no se si sera por el molde (que os recomiendo comprar encarecidamente ) o por la mezcla, pero esta…¡Que os digan mis chicas del gim cómo están estos bizcochos !! jajajajaj Y   #sinlactosa !!!

Pero aun hay mas chicos…..Tengo MILIVIDEO de MILICOCINILLAS  ya me hechabais de menos !!

♥ Si os gusta y os queréis suscribir a mi canal, os lo agradeceré muchísimo !! Si me queréis coger y compartir pues ..yo me abrocho el cinturón y nos vamos de paseo y si no queréis hacer nada de las dos opciones anteriores, pues tranquilas …No os lo tomare en cuenta !!

Allá vamos con el Video ….Plumcake de almendras con merengue y reducción de Fresas Sin Lactosa

Os tengo que confesar que me estoy haciendo adicta a grabarme en video !! Y lo que mas me gusta y me cuesta ..No os creáis que a mi no me cuesta, que si ..si me cuesta, son los #milivideos del SÁBADO los de las #milirespuestas !! jajaj quien me lo iba a decir a mi ..eso de contestaros las preguntas “brevemente” no se me da muy bien pero …Mooola que me las hagáis así que si alguien le apetece preguntarme algo ..Adelante !!

El video esta en mi canal de youtube …Luego si eso al final os lo enlazo porque subir dos vídeos en un a entrada es “Massa” para la “Carabassa”

Lista de ingredientes : imprimir receta aqui 

Bizcocho de Almendras y Leche de coco Sin Lactosa :

  • 200 gr de harina con levadura o Harina + 7 gr de levadura 
  • Un pizca de sal 
  • 3 gr de bicarbonato 
  • 100 gr de margarina 
  • 200gr de azúcar Normal
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche de coco 
  • Cucharada y  media o dos cucharadas  soperas de pasta de almendras Sin lactosa
  • 50 gr de almendras picadas 
  • Aroma de coco (opcional) y sin pasarse que cada aroma es un mundo!
  • -Spray de aceite para rociar los moldes 
– Precalentamos horno a 150º C
– Calentamos un segundo la margarina en el micro …Sacamos remeneamos y añadimos el azúcar. Por ultimo las huevos uno a uno .
– Tamizamos la harina, bicarbonato y la sal 
-Alternaremos los elementos sólidos junto con los líquidos empezando por sólidos y acabando por sólidos (Ver vídeo) 
– Hora de añadir los “Extras” crema de almendras, aroma de coco y las almendras molidas (finas en mi caso pero podemos usas varias texturas )
– Rociamos los moldes con spray de aceite y horneamos …15 minutos .
-Dejamos enfriar y reposar .
Merengue Básico : 
En esta receta podéis ver como se hace en video el merengue por si os aclaráis mas pincha aqui
  • 100 gr de claras 
  • 200gr de azúcar 
  • Una pizca de sal 
– En un bol ponemos las claras con la pizca de sal. Meneamos un poco y agregamos el Azúcar.
-Colocaremos en bol al baño maría y movemos bien hasta que el granillo de azúcar se haya disuelto acordaros de la “Finguer prueba!”
-Dejamos reposar un poco y metemos en la batidora de Pie o le damos a la de Dos varillas …cuando el merengue forme pico firme ..Listo ! 
♥ Supongo ..No se ..no lo he comprobado que se podrá hacer con la varilla de batidora de uno pero os pueden dar las uvas del año que viene y tu estar batiendo todavía así que…no se yo pero ANIMO !!
Sirope de fresas y vinagre de módena : 
  • Fresas pachucas
  • Azúcar a ojo y que las cubra bien 
  • Un buen chorrete de vinagre de módena 
-La receta del sirope es mas bien a “Ojillo de buen cocinero” ..ya que no es una mermelada lo que estoy buscando sino un sirope de fresa. 
– Dejamos toda la noche en un bol tapado con papel film las fresas bien cubiertas de Azúcar. 
-Al día siguiente veremos que han soltado agua NO SE TIRA !!  en una sarten ponemos las fresas una chorrete de limón si te gusta a mi no …Nada …Y el chorrito de balsámico dejamos cocer unos 15 minutos . 
– Cuando veamos que la salsa espesa y reduce ..Listo retiramos del fuego y dejamos reposar
Montamos tartaleta : 
  • Tartaletas de bizcocho 
  • Merengue 
  • Reducción de fresas y balsámico  
– Colocamos la tartaleta de base, encima un poco de merengue bien extendido y por ultimo la reducción 
♥ Acordaros el merengue que sobra no se tira, ni se come a cucharadas !! Se deja para usar en los Milicocinillas Express !! Si quieres ver a que videos me refiero ..Pincha aqui
♥ Si te apetece probar mi bizcocho de piña y coco con crumble crujiente de galletas pincha aqui 
Ya sabeis que el Domingo es Dia de Reto en el #miliclubfan ..este domingo Toca RECETA VEGETARIANA por si os animais INVITADAS estais…no hace falta que sea vuestra, ni que hagáis entrada en el blog, y si ya la tienes publicada pues ¡mucho mejor! Tambien puedes haberla visto en Pinterest o Google + y la puedes enseñar al resto de milifans ..Descubrir nuevas recetas siempre es un placer. 
Este domingo tocaba RECETA ÁRABE …Esta fue mi elegida !! 
Ha tenido mucho éxito asi que me tocar grabarla en vídeo !!! jajajaj 
♥ El retos de participantes con ideas maravillosas fueron : Susana roldan con su tahine de Pescado (entre otros platos árabes pasar por su blog tienen una pila de delicias) , Lolijoli con su tahine de Kefta  Rosi Diaz con su Cucus maravilloso , Ñam Ñam Yum yum con otro cuscus rico rico.
♥ Cada día somos mas !! Al final me tocara hacer una entrada para agradeceroslo !! 
Creo que por hoy ya os he dado bastante l abras menos mal que solo vengo un día a la semana porque sino…madremia la que podría liar !! Os espero el Próximo Lunes con nueva receta en mi blog
No me falles !!! 
♥ Tambien puedes encontrarme en mi Facebook  y en mi Twitter sitos en los que suelo estar diariamente
♥ No te pierdas mis videos de cocina en mi canal de youtube y suscribete para estas al dia de mis noticias !!
♥ El Sabado te espero en las  milirespuestas de milicocinillas puedes dejarme las preguntas aqui en mi correo prettiossa@hotmail.com o debajo del vídeo de las milirespuestas del Sábado pasado.
♥ Madremia creo que solo me falta una cosa …Daros las GRACIAS a todos por apoyarme, soportarme y sufrirme en silencio. Yo no tengo apellido, ni nombre famoso, ni programa con el cual respaldar mis audiencias. Mi exito o fracaso es fruto de mi constancia, esfuerzo, optimismo y Vuestro que me apoyais muchísimo (Rosa, Alicia, Jose, Vero, Yaiza, Laura, Connie, Mar Gloria, las chicas de los desafíos tia alía, laura leal desafío de cocina ect…Gracias ..cada día somo un seguidor mas, es poco, pero se que el que viene ..se queda !! Y con eso me es suficiente . 
¿ Nos vemos el Lunes ?? 
Un besete y Feliz semana 

17 Comments

  1. Quédate a comer

    Ay mi niñaaaaaa por fin me he enterado por qué le llamabas plumcake a una foto de tartaletas jajajajaja Diossss que hambre me ha cogido!!!! Tienen que estar deliciosas y quedan pendientes… si es que se me acumula la faena joer!!!! Pendiente queda que nos expliques tus peripecias eh??? Que me has dejado con las ganas de leerla!!! Seguro que es para mearse!!!! Un besazo guapísima y nos vemos en el milireto del domingo con una receta sana sanota!!! Muackssssssss

    • Milicocinillas

      jajajajaj otra CAÑA de España mi Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssss ole ole ole ..Me alegro que te gusten mis Plumcakes modernos !!jiji se que tu bordas lo que te propones así que solo te voy a decir que tomes buena nota jaaja y que tranquila que te lo contare todo con pelos y señales !! yupiiiiiii un besete
      milicocinillas

  2. Annalisa B

    Ciao Mila! Le tue ricette sono davvero ottime! Bravissima!
    Besos! 😀

  3. como agua para chocolate-myriam

    ayyy niña!! estas como una cabra la verdad jajajajaja me encantan estas tartaletas y esa comidita árabe se ve deliciosa. besotes!!

    • Milicocinillas

      Gracias Myriam ! muchisima sgracias jajaja si creo que estoy perdiendo un poco el norte !! pero vamos lo normal en estas fechas jiji la primavera ….ya se sabe ! un besete y gracias por venir a verme guapisima!!
      Milicocinillas

  4. Isabel Rescalvo

    ¡¡Hola Mili!! Pues ya tienes nueva seguidora para el blog y para tu canal de youtube (y como bien dices, me voy a quedar). Facebook personal no tengo, sólo el del blog, pero ya le he dado al me gusta también, así ya te tengo cogida por todos los sitios, ja, ja.
    Entonces, ahora, en Sagunto, pues has tenido que notar el cambio. Esta semana santa, cuando todo el mundo se va, yo vuelvo a Valencia, que se está tranquila y fenomenal, pues yo también vivo por el centro, en Císcar.
    ¡¡Las tartaletas geniales y monísimas!! Besitos.

    • Milicocinillas

      Ole ole ole !! gracias a ti por venir a verme guapisima !! A ver para cuando hacemos una quedad Valenciana !! cada vez somos mas las que estamos por la red un besete y yo tambien estoy enganchada a tu blog jajajaj es que Isabel eres una gran cocinera y si La CAPITAL siempre se hecha de menos !! un besete y gracias Isabel
      Milicocinillas

  5. Natalia

    Estas tartaletas se ven preciosas y buenísimas, que ricas deben estar, lo malo es tomarse solo una, creo que es imposible, jejeje.

    Un besazo

  6. iruneh

    vaya por dios, llevaba un testamento y me quedé sin batería! decía que no se puede pasar por aqui estando malita y castigada a arroz, platanos y yogures naturales sin azucar, porque una que empieza a encontrarse mejor ve estas maravillas y se tira de los pelos!!! que hambre! que pintaza tiene todo! hasta el cucus con pollo, y eso que soy vegetariana! jajaja pero creo que si me lo poneis delante ahora mismo me sería dificil resistirme. El domingo estoy sin falta en el reto! un besazo

    • Milicocinillas

      Ohhhhh que penita !! Iruneh estar mala de la tripa es un "Coñacete" ya te lo digo yo, que de eso se un rato !! y basta que te pongan a dieta blanda par tu querer comerte un camión de mudanzas lleno de chuches !! Peo poco a poco iras mejorando ya veras !! si el domingo nos vimos las caras y espero que nos las veamos muchiiismo mas te animo a que vuelvas a participar con nosotros en el #reto del #miliclubfan !! un besete y gracias por escribirme y venir a visitarme Iruneh ^+^
      Milicocinillas

  7. Paloma Mateos

    ¡¡¡Que buenas, por Dios!!!, que buena pinta, a si no hay quien haga dieta, besitos.

    • Milicocinillas

      La verdad es que hacer dieta en cualquier casa repostera es misión imposible !! pero super imposible ..Con lo que nos gusta cocinar y comer ya me diras tu ..como lo apañamos !!
      un besete y gracias por venir a verme eres una gran cocinera tu tambien !!
      Mila

  8. Mónica cookinglandia

    Q frescura de blog por dios!!! En dos palabras… "Me encanta"" jajja!! Me quedo por aquí para seguirte y para hacer tus recetuquis!! Un besote!!!

    • Milicocinillas

      Gracias Monica !! muchisimas gracias me alegro un monton de oir esas palabras !! Ole ole jajaj otra mas en mi cocina !! voy haciendo cafe que las pastas ya las tengo listas !! Guauuuuuuuuu ^+^

  9. connie sua

    Me costo un monton encontrar como escribirte en la receta de las tartaletas… pasaba de una vez a la receta de Cus cus y no me enteraba ya lo iba a dar por perdido, pero no queria, por que me rei un monton con lo de los movimientos huracanados.. ja ja ja .. Mila es que eres genial, me diviertes un monton, haber si encuentro la historia, para saber que paso, pero me rio sin leerla. Un beso wuapa, me quedo con tu receta por que me recuerda unas magdalenas de Plum Cake que me comí en Niza… manjar de Dioses…. el mejor plum cake de mi vida… tu aporte de merengue es estupendo. Un beso wuapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *