Pasta

Pasta exprés para principiantes con sobrasada y Jamon serrano Sin gluten Sin lactosa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
 
Traigo una receta de cocina fácil rica e ideal para principiantes, estudiantes, trabajadores de tupper, mamis que llevan prisa. Esta receta de cocina es ideal para todos ellos, además es sin gluten y sin lactosa. y os prometo que tardas menos de 15 minutos en hacerla
¿Os acordáis el otro día que recibí la caja de, Que puedo comer?? esa caja que recibo en casa cada dos meses y que viene repleta de productos nuevos sin gluten y sin lactosa, pues dentro tenían la pasta de maíz de la marca Sam Mills no me puede resistir a ella y tengo que decir que esta muy rica! Queda al dente y en menos de 10 minutos …si tu también quieres recibir tu Que box de Que puedo comer en casa apunta este código QBBLG y sera tuya por menos de 10€ visita este enlace y prueba tu caja, ya veras como te gusta ! Por cierto la venden en Carrefour también ^+^
 
 
Pero vamos al grano, hoy en la radio nos hemos reído mucho Palmira y yo en mi espacio de cocina milicocinillas, ya sabéis que todos los lunes suelo estar por allí entre las 13:00 y 14:00 si te has perdido el programa puedes oírlo en el podcast que te pongo a continuación llevo muchos de retraso pero poco a poco ^+^ estoy estudiando. 

Hace tiempo que publiqué una receta de macarrones con panceta y sobrasada aquí pero hoy Palmira me ha sugerido el jamón serrano. ¡No me los podía quitar de la cabeza! así que en cuanto he llegado hoy a mi casa, me los he tenido que hacer ¿Decirme que a vosotras os pasa lo mismo??

Estaban de 10! Y no me cabe la menor duda de que mañana hubieran estado mejor de no ser porque tengo un ratón de 37 años que se me los ha merendado con premeditación y alevosía!  

Su excusa…olían de vicio….Eso no es una excusa valida ¿verdad?  

receta-facil-macarrones-sobrasada-jamon-singluten

 

 

Lista de ingredientes:

  • 150 gr de pasta sin gluten 
  • media cebolla 
  • Dos cucharadas soperas de sobrasada, en mi caso es casera y de potro 
  • Jamón serrano a gusto
  • Cucharada y media de postre de Pimentón de la vera 
  • Ñora seca a trocitos a gusto  (ya la venden así en mi mercado)
  • sal

○ si tienes jamón en casa, corta un trocito de la grasa rosita, esa que esta de muerte y añadírsela al sofrito 

– Preparamos la pasta, que la tendremos lista en menos de 7 minutos al ser de maíz no tarda casi nada 

¡ojo! si la escurrís, no tiréis todo el agua que al final nos puede hacer falta para ligar un poco la salsa.

– Sofreímos con un poco de aceite la grasa del jamón (si tenemos) con la cebolla, añadimos el pimentón y la ñora. Escurrimos la pasta y se la ponemos encima para que coja todo el sabor añadiremos la sobrasada y mientras damos vueltas se va deshaciendo. 

– ¿Os acordáis del agua que os he dicho que reservarais?? pues le añadimos un poco a la sartén y así ligaremos una especie de salsa melosa. Por ultimo añadir el jamón serrano, a mi me gusta que de dos vueltas sólo, porque si no cambia su sabor y se vuelve mas fuerte.

-Listo ya tenemos nuestra receta fácil de pasta

recetas-cocina-espirales-sobrasada-jamon-singluten

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que la probéis que esta super rica!! mas cositas mañana que os quiero subir un pan de calabacín sin gluten y sin Lácteos ¿que so parece? pues eso sera mañana. 

Nos vemos en las redes sociales ya sabéis que estoy en Facebook Milicocinillas, Mila Velis en cualquiera de los dos hay anécdotas super divertidas y noticias de mi pueblo !

Twitter Instagram Pinterest  o mi canal de youtube  

Un besete y gracias a todos por estar ahí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *