Sin categoría

Panquemaditos sin lactosa

Hemos entrado en el otoño como un elefante en una cacharreria. Venga aires y venga tormentas y toma una de frios.
¡Si hace dos días íbamos en biquini y chaquetas !! Un poquito de porfavor que los Valencianos no estamos acostumbrados a estas cosas.

Necesitamos un poquito de entretiempo antes !! Una de chaquetas y pantalones cortos ….o camisetas y pantalones piratas, o una de vestiditos con un blazer a juego !! Si no, ¡Cuando me pongo yo las chaquetas finas !! Si en verano hace 35 º o más !! 
Necesito un poco de entretiempooooooooooooo !! 
En fin, mientras esperaba que mejorase el tiempo, viendo la fuerte lluvia golpeando mis cristales y tras 3 horas de incansable zapping, decidí ponerme el delantal y encender el horno. En verdad no fue del todo así …pero casi .Me puse a navegar por internet y encontré una recetilla digna de desayuno dominguero !! 
Porque no hay nada mejor que levantarse un domingo con buen sol, encender el horno y deleitar a tu familia con unos buenos panquemaditos !! El relleno, cada cual que elija el suyo .
La receta original la saque de la web Kitchen tested, pero la he retocado tanto que nada tiene que ver con la original, esta no lleva lactosa. yo no los relleno y al probarlos comprobé que no eran dognuts sino más bien pequeños panquemados !!  ¡Que delicia!!
Un problema que encontré haciendo al receta y espero que a vosotros no os pase, es que la masa se me contraía demasiado . Tuve que sudar mucho para poder estirarla . He estado leyendo y creo que el problema fue que después de la nevera, no deje que la masa se atemperara, la estiré muy fría y demasiado rápido (tenia muchas ganitas de desayunar!! ) así que mejor la dejáis atemperar,luego estiráis, recortáis dejáis que eleve de nuevo y porfin horneáis !!
Vamos allá con la receta y más consejos 
Ingredientes : Para unos 20 panquemaditos 
  • 170 ml de leche de soja, entera o sin lactosa
  • 38 gr de margarina o mantequilla
  • 4 gr de levadura seca de panadería (no royal)
  • 38 ml de agua tibia 
  • 1 huevo Xl
  • 28 gr de azúcar, no salen muy dulces porque los voy a rellenar, si los queréis más dulces poner 50 gr de azúcar .
  • 350 gr de harina normal 
  • Un poco de margarina derretida , azúcar y canela para decorar 
Calentamos el agua a temperatura dedo(que podamos meter el dedo sin quemarnos) luego agregamos la levadura y dejamos que repose unos 5 minutos .
Por otro lado calentamos la leche, introducimos la margarina y removemos hasta que se disuelva. Dejamos que se enfríe un poco .
En un bol metemos la leche, la levadura, el huevo, y la mitad de la harina, batimos con la batidora eléctrica  y cuando este bien mezclado agregamos poco a poco el resto .¡ VIP !! No superbatir la mezcla, cuando veamos que ya están todos los ingredientes bien mezclados dejamos de batir .
Metemos en un bol embadurnado en aceite y dejamos que repose toda la noche . La podemos meter en nevera, OJO !! pero acordaros de sacarla al menos 1 hora antes de estirarla. 
La consistencia es bastante pegajosa por lo que recomiendo embadurnar nuestras manos con aceite de oliva y así trabajaremos mejor . 
Estiramos con ayuda de dos papeles de horno . Si vemos que se contrae lo que debemos hacer es dejarla reposar 10 minutos, golpearla bien agusto y luego estirar directamente (no volváis a a masar !!) 
Con un vaso cortamos los círculos  los colocamos sobre un papel de horno y dejamos que fermenten una 1/2 hora hasta que eleven !! 
Encendemos el horno 150º si es de aire , 180º si es normal, unos 15 minutos mas menos o hasta que veáis que están doraditos.
Los sacamos y los pintamos con un poquito de mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar y canela.
Listos para degustar. El relleno corre de vuestra parte e imaginación como mejor están es con nutella, o con “nocilla” apta para intolerantes, pero se pueden comer con margarina y confituras varias, que también están muy ricos !! 
Aunque parezcan algo complicado no es es de verdad !! el resultado es super bueno. Hacer la prueba en casa y me contáis que tal os ha salido !! Un besete y nos vemos mañana con más cositas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *