Sin categoría

Panellets de Nueces y Coquitos Navideños

A los buenos días !! Que tal lo empachos Pre-Navideños, venga que este fin de Semana sólo ha sido el precalentamiento ….Este finde,muchos de nosotros vamos a por el segundo asalto !! Y es que en el fondo y pese a que siempre solemos hacer la “Croqueta Navideña” “escurrirnos cual Ardilla “e intentamos “meternos dentro de la papelera”en cuanto vemos al “Organizador de eventos” papel y boli en mano venir hacia nosotros, ante la frase :”-Chicos cenita Navideña de…… trabajo, gimnasio, guardería, colegio, grupo de Ingles, Judo, clases de cocina, grupo de costura ” ect..

Si es que no hay quien se resista y en el fondo, todos adoramos el buen comer, la buena tertulia y nos gusta regarnos con buenos caldos !! Que narices….¡Que vivan las Navidades !!
En España tenemos la suerte de contar con un montón de dulces Navideños entre mis favoritos están los “Pastelitos de Boniato”   y los “Coquitos” podéis ver la super explicación de la receta pinchado en el enlace de arriba
El otro dia viendo el blog de Raquel “Churretes de Cocholate” vi que hacia unos  “Panellets de Boniato” y pensé :-” Huy esto tengo que probarlo” asi que me fui a su blog, apunte bien, bien los ingredientes y me fui cara a mi estantería Favorita ..La primera en la frente ….¡no tengo Piñones !! Así que me puse a Re-evaluar la situación …Dos opciones: 
♥ Bajo al mercadona a comprar piñones… Descartada, hace un frío que pela en la calle y son las 9 de la noche
♥ Busco alternativas ….Tocitos de nueces y coco rayado ….Yeepaaaaaa!! Ya lo tengo ^+^
Así que me puse manos a la obra y el resultado …Es,es ,es…..¡Delicioso !! El boniato da una textura super jugosa y húmeda al “Panellet” o al “coquito” porque yo también hice coquitos (mi suegro los adora)  ^+^ ademas son dulces “Sin Lactosa ” ideal para los intolerantes a los Lácteos 

Modus operandis : 
-Precalentamos el horno a 150ºC 
-Juntamos la harina con la pasta de boniato, movemos con las manos para que se integre todo bien  …añadimos un poco de huevo 20gr mas o menos  (Raquel pone rayadura de limón, pero a mi no me va mucho, asi que opcional ^+^)
-Formamos bolitas pequeñas y las pintamos con el resto de huevo. Rebozamos con los trocitos de almendra picada y ponemos en una bandeja de horno 
-Horneamos unos 15 minutos ..cuidado que no se quemen !!
-Sacamos y dejamos enfriar. 
-Ideales para cualquier mesa navideña que se tercie o para regalar a nuestros amigos !!

Otra opción son mis coquitos Navideños!!
Modus operandis :
– Precalentamos el horno a 150ºC
-En un bol mezclamos bien el coco Rayado junto con el azúcar, el huevo y la pasta de Boniato.
-Formamos bolitas del tamaño que mas nos guste y rebozamos con mas coco Rayado .
-Metemos el el horno unos12- 14 minutos o cuando veamos que están doraditos 

Bueno no hay video ….Oooooohhhhh !! pero no no me digáis que no es una entrada la mar de dulce, Navideña y Sin Lactosa 
El viernes nos volvemos a ver …Todos aqui a las 12 (bueno no hace falta que seáis puntuales yo nunca lo soy !!) ¿Y porque? os estareis preguntando ….Pues porque el viernes es dia 20 !! ¿y que tocan los días 20??…..El viernes Mas y mejor ….Siempre mejor
Un besazo a todos.

Gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios ^+^

20 Comments

  1. Mi toque en la cocina

    He probado los coquitos pero los panellets nunca así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    • milicocinillas.com

      Deborah si te cuento un secreto yo tampoco los había probado hasta que se los vi a la Churretosa de Raquel y me han encantado eso si, te tiene que gustar el mazapan porque me recuerda bastante a ello ..Al mazapan !! si los pruebas ya me dices que te han parecido !! los mios a ser de almendra todos quiza estén mas potentosos no se ..un besete y gracias

  2. Jose L. Pérez

    Hola MIla, para empezar, decirte que me cargué la otra tarde el vídeo enterito jajaja, qué gracia tienes y qué desparpajo, le dabas 20 vueltas al Julius….jajaja, a veces lo dejabas hasta descuadrao, por cierto, ya nos contarás en petit comité los entresijos de la grabación que yo soy mu curiosón y me quiero enterar de todo. Y bueno, dicho ésto, los panellets de nueces deben estar pa morirse, no puedo decir lo mismo de los coquitos porque no me van mucho, pero el boniato y las nueces me encantan, una combinación perfecta. Un besazo mi niña y felices fiestas.

    • Milicocinillas

      Hola mi josete !! que alegria como siempre verte por aqui …Entresijos pocos !! Julius es un hombre super amable y super cariñoso…yo no sé, la de abrazos que me dio ese día !! y es que yo estaba echa un Flan de queso y casi que no podía ni hablar (si que es verdad que él tampoco me dejaba mucho) Tengo ganas de volver pues he quedado como una pequeñaja delate de toda españa y es que julius es tan grande que si me descuido ….ni salgo !! en fin todo correcto y sinceramente tengo ganas de volver a verles pues forman un equipo grande de personas !! un besazo y felices fiestas a ti tambien Jose
      mila

  3. ¡Qué cosa tan dulce!

    Pues mejor así, con nueces que son más baratitas que mira que son caros carísimos los piñones!!! Por cierto, me encantó verte con Julius! Se veía que estabas un poco nerviosa pero supiste desenvolverte muy pero que muy bien y lo más importante, fuiste muy natural y divertida.
    Un beso!!

    • Milicocinillas

      Yaiza tienes razón son cariiisimos !! el otro día que fui a mercadona a comprarlos me traje un bote de los pequeños y en la empanada los puse como con pena ..jolines están ricos, pero yo gasto un bote en cada empanada que hago !! en fin todo sea por alimentar bien a la familia y porque me digan que mi empanada es la mejor del mundo mundial jiji.
      En cuanto al programa estaba echa un flan y eso me lo vi yo en cuanto le di al play y claro, ya no pude ver mas programa …lo quite enseguida, jorge me preguntó, que hacia y yo le dije …que no puedo verme, tengo cara de estar tirandome por el "Dragon Kan" asi que me fui …jijiji tengo que volver a la tele para quitarme esa espinita !! un besete felices fiestas y gracias pro venir a verme Yaiza es un gran honor !!

  4. Laurel y Menta

    Las dos cosas tienen que estar riquísimas: no hay más que fijarse en las fotos.
    Nos llevamos unos cuantos de cada, ja, ja,ja…
    Besitos mil.

  5. Silvia T. Clarasó

    los dos muy ricos, anda que no nos pierden los coquitos en casa… de lo mas bueno que hay, un besito!
    Silvia

  6. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Hola Mila, disculpa la tardanza, pero con al alboroto pre -navideño, todo es un caos!
    Qué ricos panelletes,muy sencillitos de hacer y riquísimos y aunque sabes que disfruto verte en acción, me ha encantado la entrada, tienes arte para escribir porque enganchas y nos haces sonreír!
    Un besito enorme

    • Milicocinillas

      Mi Esmeralda !! te echabamos de menos ..menos mal que ya llegaste …las Navidades es lo que tienen es una epoca de estress y ajetreo !! pero son Navidades !! me alegro de que me echaras de menos y te tengo que volver a reenganchar a mis videos !! espero que el de mañana este a tu altura ..un besazo y gracias por venir a verme es un placer !!

  7. Raúl García

    Pues fijate que lo que no conocía yo eran estos dulces que pintan tan bien!! jejejee, nunca imaginé para que serbia un boniato, y mira por donde, ya tengo la respuesta, me han encantado, y te han quedado maravillosos, menuda pinta rica! Me encantan, así que creo que me voy a poner yo con ellos, a ver que tal al experiencia!!
    Un abrazo!!

    • Milicocinillas

      Raul pues cuando te pongas me lo cuentas eso me paso a mi con los panellets de Raquel que nunca los habia hecho pero mira por donde me puse y acerté eso si de almendras !! jajaj son rollo mazapan no a todo el mundo le gustan pero tengo la suerte que en la familia de Jorge tooodos adoran los dulces tradicionales asi que me pondré este finde manos a la obra !!un besazo Raul nos vemos pronto!!

  8. Coulís de Limón

    Hola corazón de melón. Me voy de vacaciones de blog, pero para ti estaré operativa, tenemos unas cositas pendientes, cuando quieras ya sabes dónde estoy. Me llevo unos panellets y unos coquitos y unas cuantas cosas más de esas ricas que hacer para endulzarme estos días. Pero si quieres descansar y no hablamos, que tengas unas felices fiestas preciosas. Un besazo

    • Milicocinillas

      Oh nooooooooooo !! te deseo que pases unas felices vacaciones !! No se que voy a hacer sin ti ..Te echare de menos pero tu disfruta y descansa que te lo mereces eres una currante nata y lo sabes !! Por cierto tu te llevas mis panellets y yo tus galletas !! Adoro hacer y comer galletas !! ademas porque me toca hacérmelas a mi …tengo las compradas de reserva, pero no haya nada mejor en el mundo que hacerse una sus propias galletas hummm ni punto de comparacion !! un besazo Eli y felices fiestas !!
      Mila

  9. Los Telares de Sil

    Qué buenos y fáciles de elaborar. Este año para los Santos los hice de calabaza y quedaron muy ricos.
    Personalmente, me quedo con los de boniato. Aunque los de patata y calabaza también están deliciosos.

    • Milicocinillas

      Uffsss pues yo no se que decirte Sil la calabaza es otra de mis debilidades de invierno !! Seguro que también estaban ricos yo un año hice mitad de calabaza mitad de boniato y los de calabaza gustaron mucho pero al acabar navidades quedaban algunos en la mesa ..para mi gusto falto dulzor, soy de las que les gusta el dulce, pero dulce ….no empalagoso, pero si dulce y para mi el de calabaza peco de poco dulce..de hecho quedaron al final de las navidades los de boniato desaparecieron al completo …un besazo y gracias por venir a verme !!

  10. Churretosa

    Gracias por tus palabras guapa, seguro que tu remedio a la falta de piñones es igualmente delicioso, jajaja, si es que con el frío no se juega, yo tampoco hubiese bajado a comprarlos. Veo que te han quedado genial y los coquitos… tengo que probarlos!!!
    Besos.
    Raquel

  11. Milicocinillas

    Gracias Raquel !! Muchas gracias por tus inventos te digo que quedaron deliciosos …de hecho tengo que hacer mas este fin de semana …Porque fueron un exitazo !! los coquitos con boniato es otro invento digno de ser degustado …ya veras si lo pruebas como te gusta…un besete y gracias a ti por se como eres
    Mila

  12. Bea, recetasymás

    Pues yo me llevaba unos pocos de cada, jajajaja…
    Besinesssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *