restaurantes

Nozomi en Valencia

Nozomi Valencia 

Reconozco que cada día que pasa me gusta más la cocina Japonesa. Debe ser que me hago mayor, y he pasado de un : “No quiero ni probarla”  a un “Creo que muero de amor por ella”

Sabor, olor, originalidad, textura y que por supuesto me siente bien, ese es el tipo de cocina que ahora busco. 

En el Nozomi encontrarás eso y mucho más, te lo aseguro. 

La culpable de que yo aterrizara en el restaurante Nozomi fue mi cuñada Patri que tiene el “bono” del Nozomi jajaj, Pero es lo que pasa que cuando algo te gusta..No te importa compartirlo con los demás. (A eso me dedico yo ^+^). ¡Advertencia! Este Restaurante es adictivo quien prueba repite y no lo digo en broma. 

Tienes que reservar con antelación eso si, pero te aseguro que merece la pena la espera. 

Me gustó abrir la puerta y ver toda la madera, era como si estuviera dentro de un auténtico restaurante Japonés (No es que haya ido a Japón pero en la tele lo he visto). La pared está totalmente acristalada y se visualiza la vegetación que hay fuera. Es un Restaurante que han hecho con mucho gusto y creo que buscando esa semejanza que te traslada a Japón y su filosofía tanto en decoración como en su cocina. Visita obligada al cuarto de baño, no digo más.

Este detalle me gustó mucho. Son facturas de restaurantes enmarcadas, lo encontraréis en el cuarto de baño. ¿Veis como hay que ir de visita la baño? 

Según me han comentado, aqui va mi vena cotilla, cuando cierran el restaurante Nuria y Jose Miguel se van a recorrer nuevas cocinas, a degustar nuevos sabores y sobre todo a empaparse de cultura japonesa que luego nos reflejan en sus platos. 

Aqui esta la prueba ..¿Verdad? 

Bueno vamos con la cocina que tengo ganas de ponerme a ello.

Empezamos pidiendo un vino Español jajaja asi empezamos bien. Reconozco, y después de haber porbado varios, que no soy fan del sake. Prefiero nuestro tinto y mas si en la carta encuentro uno de mis vinos favoritos “Pago de los Capellanes” 

Yo os recomiendo lo que siempre hago en los restaurantes en general y en los  Japoneses en particular me dejo aconsejar por la metre que sabe de lo que habla y ademas te aconseja muy bien. 

Si eres alérgeno, como yo , no vas a tener ningún tipo de problema. Hay platos que no puedes probar y no pasa nada cómo la tempura que me comentaron que estaba de escándalo y yo sólo pude hacerle la foto. 

Ensalada de mango y atún increíble con aceite de sésamo que le daba un toque .. especial. De hecho tengo aceite de sesamo en casa y no sabia donde colocarlo, ahora si!

Aqui viene ya el cargamento de Sushi, Makisushi, nigiri, Sashimi, Uramaki,  Usukuzuri… Que me perdonen Nuria y Jose Miguel pero mi ” desconocimiento monumental por el tema” quizá me haga decir algo que no es lo correcto. Pero os recomiendo que visitéis su web para ver sus fotos y conocerlos mejor aqui

 

Como dije en mi Instagram milicocinillas  ….Casi lloro. Mira que he porbado porque es uno de mis platos favoritos, éste fue una explosión de sabor en boca. Y no es que vaya de entendida, que no lo soy, pero fue mi reacción me hubiera comido tres seguidos. jajajaj 

No hubo ninguno que me disgustara y lo digo enserio. Todos me gustaron mucho quizá el que menos, por textura, el del pez mantequilla pero por sabor…Todos me aportaron algo.

 El punto del pescado ¡Lo clavan! es increible jajajaj, Ostras tu, aún me relamo de recordarlo.  

Llega la tanda de dulces, que no pude degustar, pero me dijeron que estaban riquísimos, de hecho, hubo un momento en el que creía que Jorge cogía el plato del postre de “tofu,té y chocolate”, creo recordar,  y lo rebañaba con la lengua. (FOTO 3)

Yo finalicé mi comida con un digestivo Sorbete de Sake 

Resumiendo chicos creo que ha sido una experiencia super positiva, tenía muchísimas ganas de aterrizar en el NOZOMI y de verdad que me llevo el recuerdo de una gran experiencia.

Ya tenemos un sitio más en el calcetín de mis restaurantes y  tengo aún muchos restaurantes que enseñaros más pero tener paciencia.

Te recomiendo que si quieres estar al dia me sigas a través de las redes sociales. Nos vemos en mi Instagram Milicocinillas, Facebook milicocinillas Twitter milicocinillas  Canal de youtube Milicocinillas y Pinterest Milicocinillas

 

Muchos besos Milicocineros 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *