Sin categoría

Muffins de Calabacin y Queso

Antes de que se de el pistoletazo de salida a los “chefs Navideños” y nos sucumbamos todos al disfrute, estrés y calor de nuestros fogones.  Quiero felicitaros el año, deseo que paséis una buena noche, con quien queráis( solos, amigos, familia, compis del trabajo …) que entremos todos en el 2013 con buen pie, con optimismo, esperanza y buen humor.  ¡Que la esperanza nunca se pierda!, esa frase la dice una amiga y es verdad, pese a la que esta cayendo en algunas familias y por muy doloroso que sea el momento, no debemos perder esa pequeña luz, nuestra esperanza de que las cosas deben ir a mejor.

Y dicho esto (Que sentimental me he puesto!! ), se que la mayoría ha hecho los deberes y tiene acordonada y bajo control la “zona Cocina” dentro del hogar. Pues no han cambiado ni nada mis Nocheviejas !! antes me peleaba por llegar a la barra y conseguir un cubata en medio de la muchedumbre borracha, alocada ¿ y creía yo que eso era agobio y estrés??. Y hoy, por casi me saca un ojo una abuelita en el supermercado porque se había emperrado en coger la piña mas difícil y mas complicada de todo el palé de piñas. -Señora si tiene trescientas piñas debajo de su brazo, es necesario pisarme el pie, apoyarse en mi hombro y sacarme medio ojo, para llegar a la del fondo ??? Pues si ….Estamos en Nochevieja !! Y es como si se fuera a acabar el mundo…..Carros llenos de comida, trafico en los pasillos del super, colas infernales en las cajas, estanterías vacías, cajeras estresadas, niños llorando. Valeeeeeeeeeeee que pasado mañana también abren !!

Bajo ningún concepto recomiendo acudir al super …salvo sea algo código rojo o prioritario !! Avisados estáis.
Hoy os propongo un pequeño descubrimiento que hice- hicimos el otro día, es muy fácil de hacer, super resulton y muy de fiestas. Si no tenéis los ingredientes ya lo haréis, no os preocupe. Yo no bajaría al super !!
En verdad la idea fue de mi madre que buscaba un tipo “panecillo” diferente para acompañar al foie y la tabla de quesos que pondría en la mesa el día de Navidad. El año pasado hice unos panecillos de ajo y especias. Y este año me lance con los muffins salados, me gustaron bastante, es una textura super esponjosa, tierna, con un ligero sabor dulce. Ideal para acompañar un roquefort o una tabla de pates, rellenos de jamón o solos, en el almuerzo !!
Me inspire en un libro que tengo de Muffins, en verdad no tienen mucho que ver con la receta original pero suelo fijarme en ese libro cuando quiero sacar mi propia receta !! Se llama muffings de Williams-Sonoma . Una gran compra !!

Ingredientes : Para unos 24 muffins

  • 230gr de harina 
  • Dos cucharaditas de postre de levadura sin lactosa
  • Una cucharadita de café de bicarbonato sódico 
  • Una pizca de sal 
  • Una cucharada sopera de azúcar moreno 
  • Dos huevos L
  • 80ml de aceite vegetal 
  • 140gr de calabacín rallado (medio calabacín mas o menos)
  • Media cebolla rallada
  • 90 gr de queso rallado Sin lactosa (puede ser normal)
Precalentamos el horno a 150ºC aire arriba y abajo o si es normal a 180 ºC.
En un bol tamizamos los elementos sólidos es decir (harina, levadura, bicarbonato sal )
En otro bol batimos los huevos, el aceite vegetal, el calabacín rayado, la cebolla rayada y el queso.
Agregamos el azúcar y batimos bien (no hace falta batidora con unas varillas es suficiente)
Introducimos los elementos secos y batimos bien hasta formar una masa homogénea .
Esto es una masa homogénea 
Lo metemos en los capacillos ayudados con la cucharilla de postre y al horno unos 14 minutos .
Dejamos reposar y listos. Están mucho mejor si los hacemos un día o dos antes . Doy fe de ello !! 
Probarlos eso si os tienen que gustar la combinación dulce salado porque pese a llevar poco azúcar el toque dulce lo sigue teniendo !! A mi me gustaron mucho la verdad pero soy muy glotona !! jajajaj 
Si es que estaban suuuper jugoosssssoos !!
Espero que paséis una feliz noche y un gran día mañana !! Yo así lo haré ..Os dejo mi cocina me llama !! ya os contare lo que voy a hacer esta noche en mi próximo post.
Un besete y feliz 2013 !! Va a ser un buen año los sé, lo presiento !!!

3 Comments

  1. Susana

    qUE ESPONJOSOS Y BUENOS! fELIZ 2013! uN BESO

  2. Guillermo

    Seguro que es una combinación deliciosa.
    Me la apunto y me apunto al blog.
    Feliz año.
    Besos
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

  3. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Hola guapa!! Feliz año!! Espero que hayas empezado con buen pie aunque con un muffin de estos quien lo enpezaria mal?jeje. Un beso 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *