chocolate

Mousse de chocolate valor con biscuit glacé de Avellanas

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
Hoy vamos a elaborar un mousse de chocolate con un biscuit glacé de avellanas todo sin gluten y sin nada de lacteos. El invitado estrella es el …El cacao puro Valor que según dicen es: «un Placer adulto» 
 
¡Placer adulto es mi postre! que en conjunto esta super rico, no es nada complicado «pese al nombre» y si lo hacéis estas navidades seguro que triunfáis, como el chocolate-valor o como el cordero Navideño. 
Como bien sabéis todos los que me conocéis soy adicta a los retos, no sé que me pasa que no se decir que no a ninguno ..llevo año y medio estudiando reposteria y mi participación se ha visto bastante mermada la verdad ¿Porque? pues porque entre la radio, la moda, la publi, el cole, las revistas digitales y mi pueblo #sagunto no doy más de mi….Sobretodo en época de exámenes, pero os digo una cosa …No me arrepiento de nada de lo que hago..Si no sufres de corazón y te gusta estar bien informado, puedes seguirme el ritmo en mi Facebook personal Mila Velis o darle al Megusta de mi pagina de Facebook Milicocinillas ¡Cada día una sorpresa! 
 
mousse-chocolate-valor-biscuit-glace-avellanas-singluten
 
Y ahora si vamos al lío que si no….¡No me leéis! Empezamos haciendo la primera capa, el biscuit glacé de praliné de avellanas. El praliné de avellanas lo podéis comprar en el Lidel (que vuelve a casa por Navidad) o lo podéis sustituir por crema de cacahuetes, nocilla, nutella o turrón blando. Textura por textura es decir, el praliné es cremoso, así que se sustituye por algo cremoso o untuoso como el turrón blando Alicantino  ^+^
 
 
Lista de ingredientes para el Biscuit Glacé de Avellanas :
 
 
  • 5 yemas
  • 125 gr de azúcar 
  • 100 ml de agua 
  • 75 gr de pasta de praliné 
  • 300 gr de nata vegetal Ambiante

 

 
– Elaboramos una pasta bomba. Tranquilas que es muy fácil ya veréis ^+^. Colocamos las yemas en un bol, con batidora eléctrica las montamos ¡ojo! he dicho montamos, espumosas y blanquecinas. Mientras en un cazo ponemos al fuego el azúcar con el agua. Cuando veamos que el azúcar se ha disuelto, burbujea y tiene consistencia-cuerpo, lo tenemos listo a punto de hebra 110ºC- 115ºC. Lo  introducimos poco a poco sin dejar de batir con la batidora
 
– Parecerá que se nos aguachurrean los huevos, pero seguir dándole a la batidora que cuando se enfríe coge cuerpo ¡tener fe chicos!
 
– Si el praliné esta muy duro lo atemperamos en el micro unos minutillos, lo dejamos enfriar y lo mezclamos con un poco de nata liquida y en frío…..porque la nata vegetal cuando se calienta no mola. Así que atemperamos el praliné y mezclamos con la nata hasta tener una pasta más cremosa.
 
– Montamos el resto de la nata bien firme (esta nata no se baja, es una maravilla) incorporamos texturas con el praliné..Perdón,(argot de cole)  mezclamos con cuidado 
 
– Cuando la «pasta bomba » este mas firme, la incorporamos al conjunto. 
 
– He usado vasitos de cafe de mercadona quedan muy bien para poner los postres y son super baratos, si no, podéis coger el vaso de «Triffle» que me compró mi madre en Ikea. 
 
– Colocamos dentro, si tenéis manga pastelera, mejor, si no con cucharilla y a la nevera. 
 
Vamos con el siguiente paso
 

Lista de ingredientes del mousse de cacao Valor :

  • 250 ml de agua o leche entera sin lactosa
  • 40 gr de cacao en polvo valor 
  • 20 gr de nesquik 
  • 70 gr de azúcar 
  • 4 yemas 
  • 4 hojas de colas de gelatinas 
  • 200 gr de nata montada vegetal 
  • opcional : un poco de merengue francés igual cantidad (txt) de claras que de azúcar 

– Infusionamos el agua con los cacaos

– Batimos las yemas + azúcar y colamos por un colador (ponemos parte de la infusión para ayudar a deshacer mejor el azúcar y que las yemas pasen mejor a través del colador )

– Ponemos un cazo al baño maría y cuajamos a 85ºC cuando veamos que la mezcla napa la cuchara.

– Quitamos del fuego y dejamos que enfríen un poco

– Yo no le puse merengue, espere a que enfriara la crema inglesa y le incorpore la nata montada vegetal pero si queréis le podéis poner meregue que le dará mas aire al mousse.

– Para las que quieren ir rápidas como yo…. montamos la nata bien firme, añadimos un poco de nata al cuenco de la crema inglesa coge las varillas manuales y remueve. Vuelve a repetir la operacion pero esta vez ves incorporando mas lento esa nata y repite por tercera vez pero ahora cambias las varillas por la espátula y remueves envolviendo la mezcla = ¡0 grumos!

– Cogemos otra manga pastelera y metemos la crema, la escudillamos encima del biscuit glacé

-Dejamos en la nevera 2 días antes de hincarle el diente así reposa, los aromas se fusionan y el postre esta muucho mejor.

Decoramos con crumble de harina de arroz y una avellana

Ingredientes del crumble :

  • 25 gr de harina de arroz
  • 25 gr de almendra molida 
  • 25 gr de azúcar 
  • 12 gr de margarina 

– Mezclamos todos los ingredientes juntos hacemos una especie de «migas» metemos al horno hasta que doren, acordaros de darles un meneo con una cuchara de vez en cuando

– En 12 minutos estarán listas las enfriamos guardamos en un bote y están listas para usar cuando vayamos a comer el postre

Con esta entrada quiero participar en el concurso de Chocolates Valor  buscan las 12 mejores recetas del 2016 con chocolate y espero que mi versión Sin gluten y sin lactosa este dentro de las favoritas hacer postres sin …No es sencillo pero yo tengo fe en mi y creo en mis postres así que …..¡Vamos a por ello y desearme suerte! #thechocolatechallenge

 

mousse-chocolate-biscuitglace-avellanas-singluten

Es una entrada un poco extensa pero lo he escrito de la forma mas sencilla posible puedes ver mis vídeos de cocina en el canal de youtube para ver como se elabora una crema Inglesa  y se convierte en mousse de horchata .

Os espero en mi próxima receta-modelazo-restaurante jajaj ¡quien sabe!

Puedes seguirme y preguntarme a través de mis redes sociales estoy en Twitter  Pinterest  Instagram  Brioche casero sin lactosa   y por supuesto facebook pincha en los enlaces de arriba

Muchos besos y muchisimas gracias
Mila 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *