Sin categoría

Macarrones con panceta y sobrasada

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hola de nuevo chicos hoy traigo un plato, no apto para personas a dieta, a menos que ese día quieras darte un superhomenaje para tu cuerpo serrano !!! Hoy propongo un plato de pasta, acompañado por una salsa muy española, “Sobrasada y panceta” . El resultado …Medalla de oro !! Diossssssssss ¡Que ricos estaban !!
Además es un plato súper rápido en 10 minutos si llega lo tenemos en la mesa, y de verdad, hacer la prueba. Fue un descubrimiento culinario, llego a casa a las 2:30,  tengo un hambre voraz!! abro mi nevera y …..Vale estoy en crisis, urge ir a comprar, peeeeeeeeeero siempre hay alguna sorpresa en el cajetin del fiambre, lo abro y ahí esta, la maravillosa sobrasada….abro el compartimento telarañas de la carne y ¡que veo! una humilde pero sabrosísima cortada de panceta, ahí sola, abandonada, muriéndose del aburrimiento , a su lado ..una triste pechuga que (lamentándolo mucho, dejamos en su sitio ) hoy no es tu día pequeña !! Y menos a la placha uf !! con lo sosita que es …. Así que lo veo claro.

Y me pongo a ello, cuando era pequeña mi tío Vicente nos solía cuidar-malcriar de vez en cuando. Solía inventarse cenas de lo mas “curiosas” a mi hermano y a mi nos encantaban !! hacia unos bocatas con sobrasada frita y papas al horno ….Uffffff. Os lo tengo que hacer un día !!  En fin creo que es el único por no decir de los pocos Españoles y Valencianos, que se come la paella con mahonesa !! Con eso gustos, haceros una idea.

Bueno vamos allá con mis macarrones hiper rápidos de sobrasada y panceta, en homenaje a mi Tío Vicente por iniciarme en los caminos retro-culinarios y más concretamente en la técnica de la fritura de la sobrasada !!!

Ingredientes : Para una persona 

  • 90 gr de Macarrones (yo me puse integrales pero eso va por gustos )
  • 1/4 de cebolla (si es pequeña la mitad)
  • Una tira de panceta 
  • Unas dos cucharadas soperas de sobrasada (también al gusto)
  • Una cucharada de mi confitura de ajos 
  • Sal, aceite 
receta-facil-macarrones-panceta-sobrasada
En una olla con agua hirviendo introducimos nuestros macarrones esperamos 8-10 minutos. 
Mientras sofreímos nuestra cebolla en una sarten bien caliente, echamos la panceta y la sofreímos bien, bien fritita esa pancetita !! luego agregamos nuestra confitura de ajos y la sobrasada .
macarrones-faciles-panceta-sobrasada
Esperamos un par de minutos que la sobrasada empiece a dorarse y a soltar su aceitito natural y cuando veamos que ya esta todo bien impregnado echamos nuestros macarrones encima .
Dos meneos bien dados y a la mesaaaaaaaaaaa ¡Que hay hambre !!! 
macarrones-faciles-panceta-sobrasada
Espero que os guste el plato de verdad que a mi me sorprendió gratamente y lo de las calorias de más…eso ni se nos nota !! Si estamos estupendos !!
Milibesorros y nos vemos mañana !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *