postres

Lemon crud o Crema yema de limón

Lemon Crud 

Esta semana toca clase de cremas básicas de repostería. Hay que empezar por el principio si queremos avanzar hacia delante ¿No os parece? 

Por si no os habéis enterado he vuelto a mi canal de youtube con un millón de ganas de volver a estar con todos vosotros. (palmas palmas) la receta de este sábado es… Crema de limón o lemon crud, perfecta para varios usos jajaja

He vuelto como Macgyver…….¿Con un chicle? Noooooo, con una receta de fondo de armario. Un básico en cualquier recetario de cocina 

Una crema yema de limón ó crema de limón ó crema pastelera de limón . Esta misma receta la puedes modificar al gusto con cualquier otro cítrico que tengas en casa como: naranjas, mandarinas o pomelos. Ó cualquier zumo de frutas de brick. ¡Qué te parece! ¿ A que soy Macgyver?

Si no te aclaras con la receta lo mejor es que veas mi Milivideo 

Esta es la crema del famoso Tiramisú de limón  ahora si que ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra y hacerlo mañana. 

Lemon Crud o crema yema de limón
Ingredients
  1. - 250 gr de zumo de limón ó el zumo de 3 limones
  2. - 3 huevos
  3. - 180 gr de azúcar
  4. - 15 gr de maicena
Instructions
  1. Exprime los limones
  2. Mezcla la maicena con un par de cucharadas de azúcar, así evitas los grumos. Una vez lo hayas mezclado añade un poco de zumo del limón, remueve.
  3. En un cazo pon los huevos, el resto del zumo, el azúcar y la maicena.
  4. Cuece a fuego directo hasta que espese, el fuego no muy alto por si se te quema. Ten paciencia
  5. Una vez empiece a burbujear retira del fuego y deja reposar sin parar 2 minutos.
  6. Luego lo tapas a piel con papel film y listo.
Notes
  1. Si vas a usar la crema en un postre de vasito lo mejor es que pongas la crema templada.
  2. Si lo pones en una tartaleta también que esté templado...No frío, pero templado, asi se extiende por toda la superficie.
  3. ¡Ojo! Si lo vas a poner en un postre que la crema se ve (tipo tartaleta) acuérdate de ponerle 40 gr de mantequilla en templado para que brille la crema.
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/
 Yo ya te he enseñado mi secreto y ahora eres tú el que tienes que investigar y divertirte con él. 

Prueba a poner la crema en vasitos, acompáñala con una base de frutos secos y una crema de queso sencilla por encima ¿Te apetece? pincha aquí si quieres conocer la receta de mi crema de queso

O puedes elaborar esta receta “Parecida” de crema de limon, digo “parecida” porque le he añadido gelatina ¿Porqué? para que al cortar la tartaleta no se nos desparrame toda la crema por el plato. 

La gelatina “controla” las cremas para que no se extiendan. Receta aqui 

 

Espero que tengamos todos una bonita semana, yo os veo mañana con la receta de ONDA CERO todos los lunes en mi blog y en mis redes sociales. 

Estoy en Instagram Milicocinillas, Facebook Milicocinillas, Twitter Milicocinillas, Mi canal de youtube con video recetas nuevas todos los sábados google+ milicocinillas y Pinterest Milicocinillas  

Muchos besos milicocinieros 

Mila 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *