Sin categoría

Jamon en escabeche con toque de cerveza

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
La vida es para los valientes.Y, Tachannn !! Os presento, mi Reto de Tia Alia “Jamón en escabeche”. Quizá mas de uno se preguntará…- ¿De que estoy hablando ?? o si ya por fin -¿Habré perdido mi cabeza??

Creo que si, pero es por una buena causa, que ya os iré desvelando poco a poco.

Que me gusta participar en los retos de cocina es algo que he repetido en más de una ocasión y sabéis que disfruto y me engancha. Si no lo hago mas, es por falta de organización y tiempo, más organización que tiempo .. Y además, como soy una gallina ..si se puede elegir, siempre opto por la opción más fácil !!

Un par de retos Tia Alia atrás, Nieves y Elena de la “cajita de nieves” eligieron del recetario, dos deliciosas recetas Infantes y Jamón Dulce  ¿os acordáis ? Pincha aquí

Cual gato en día de lluvia, me lancé en plancha a por la opción fácil, luego te arrepientes y dices vaya tela que pintaza !! No es que los Infantes estuvieran malos. No, no, no es que el jamón estaba muucho mejor y te dices avestruz , avestruz, eres una avestruz !!

Este mes vi el  cielo ante mis ojos, miré la receta de Carmen y me dije ooooooohhhhhh, vi jamón en escabeche, cogí mi ipod, puse  “It´s rain a man ” a toda pastilla y cual “Bridget jones”me lance  del avión tal cual (de culo y cuesta abjao jajjaja).. Este es el resultado 
Carmen delicioso…me ha encantado, viendo la foto…. sobran las palabras. No voy a  decir nada mas (que raro,eh!! ) …Lo único, que si queréis ver lo bien que lo ha hecho Mi Carmen y el resto de mis compis, que son unas Cracks culinairas (lo digo porque como soy la ultima en publicar O.o, he visto las fotos de mis compis de Reto y … Mi madreeeee, que manera de cocinar ) pichar aqui porfis Además, si no te va el Jamón, prueba con la leche frita opción avestruz jur jur . 
Debéis de atreveros, ser valientes y probarlo, porque realmente, merece la pena hacerlo 
Pero esperar que viene curva, voy subida en un tren y os estoy escribiendo la entrada jajaj  :-Tu estás loca !!! ya te digo loca de felicidad, optimismo y alegria . 
Lo mejor es, que “creo” (me falta una hora para llegar a Sagunto) que voy a volver de una pieza y completa, no ampolla, no odisea, ninguna perdida-Robo, no gente estupida.

“Toco madera” pero después de lo bien que me lo he pasado lo mucho que he disfrutado y la experiencia que he vivido.. Adoro ser una BLOGUER  y me alegro de haber viajado a Barcelona!!

Pdt : Si ganara dinero creo que me gustaría mas, jajajaj pero bueno de momento “aguantaŕrrrrrrr soldados aguantarrr”

La vida es para los valientes y decidí que ya era hora de romper mi cascarón y ponerme a volar cual pelusa en día de poniente..Así que como bien sabéis este finde acudí a las meriendas de Margot. Una mujer mágica allá donde las haya, me dejo..sin “casi” palabras, solo puedo hablar cosas buenas y bonitas de ella.

DIVINA ..esa es la palabra, que creo que mas le pega, pero además, es que conocí por fin  a mis tres amigas Catalanas Eli, Cristina y Eva y de Rebote me lleve los corazones de Silvia, Kai, Carme y Marta, Conchi. 
Ya hablaré mas largo y tendido, porque tengo mucho que contaros ..resumiendo que no he hablado mas en mi vida y me he sentido super arropada y querida, vamos como si estuviera con mis amigas de toda la vida.

Hablamos de cocina, de platos, de recetas de blogs ¡que cansinas!! hicimos fotos, muuchas fotos, claro que a mi se me olvido la cámara ole ole y ole  y mi móvil sigue sin recuperarse ole ole y ole . Pero por primer vez sentí lo que es ser una blogger
Si estas en este mundo NO lo dejes ..y ten paciencia, lloras, te frustras, lo odias muucho!! no sabeis lo que yo he llorado, lloraré y seguiré llorando.  Pero derrepente con esfuerzo y alegría la vida te recompensa, una oportunidad pasa por delante de tus narices y dices ….. Alla que voy yo como mi “Bridget” !!

Este sábado me toca quedada en mi tierra ..la primera y no sera la ultima ..se de buena tinta que nos lo pasaremos bien .y volveré a Barcelona a conocer a mas gente, que os habéis quedado en el tintero. 
Y quien sabe donde más iré,  jaja una vez has roto tu cascaron, creo que ya no vuelves a cerrarlo, bueno poco a poco que creo que me estoy emocionando y viendo cosas donde no las hay …Es el TREN  y que ya noto que vuelvo a casa

Esperar la lista de ingredientes
Jamón York en Escabeche Sin Lactosa 
1. Maceramos el Jamón de york ( marca la Selva sin lactosa al corte )
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Pimientos secos molidos
  • Ajos cortados en grande (porque no me gustan)
-Dejamos en nevera una noche 
2. Hacemos el jamón en escabeche de Cerveza
  • Dos / tres zanahorias 
  • Una cebolla bien hermosa
  • Pimentón de la Vera 
  • Una cucharadita de pimientos secos 
  • Un botellin de Cerveza de Frambuesa (en mi caso) 
  • Canela en rama
  • Pimienta 
  • Sal, aceite de oliva virgen y normal 
  • Agua (unos 200ml )
  • Jamón de York macerado de la noche anterior unos 250-300 gr en un sólo corte
– En un cazo hondo ponemos bien de aceite (virgen) y sofreímos nuestro jamón de york, el tamaño depende de vosotros yo lo hice dedo y medio de gordito .
– Troceamos las zanahorias y la cebolla cuando el jamón este un poco doradito lo sacamos e introducimos las verduras en el aceite. Si vemos que nos quedamos sin aceitito, ponemos en este caso un poco mas, pero del normal. Damos un par de vueltas y cuando hayan tomado color ponemos el jamón .
– Añadiremos el pimentón, la cerveza de Frambuesa dejamos un par de minutos a que el alcohol evapore. Añadimos el agua y la ramita de canela .
– Dejaremos cocer unos 35 minutos, hasta que evapore el agua y se vea el aceite ..vamos que la salsa tenga cuerpo y este super apetitosa, yo de vez en cuando como dice la Tía de Carmen ..remojaba mi jamón y babeaba imaginando el resultado 
3. Crujiente de pan de Brioche con pimentón 
  • Pan de brioche seco de cuatro días (yo tenia uno hecho por mi Sin lactosa en casa ya pondré la receta ^+^) Vale cualquier pan que tengáis seco por casa
  • Pimentón 
  • Aceite de oliva 
  • Ajos opcional 

– Trituramos en pan 

– Ponemos una sartén al fuego y echamos un buen chorrito de aceite . Ponemos los ajos y el pan vamos dando vueltas continuamente hasta que veamos que el pan tome tono dorado …No paréis de remover o se quema si vemos que nos falta aceite que seguro que si ..Añadimos mas.
-Casi cuando veamos que ya esta doradito añadimos el pimentón y damos dos vueltas. 
Emplatamos y echamos el pan frito por encima 

Esta semana nos volveremos a ver las caras, Tengo que “Despedirme” como dios Manda ..Por cierto, que tal mi ultimo capitulo de Milirespuestas ?? .Ni lo he mirado …no worry ahora me pongo con ello .

Os dejo el Vídeo porque como he “escrito” poco, por si necesitáis verme un poco mas

Me da penita cerrar las milirespuestas pero .. Volveré con ellas en SEPTIEMBRE de todas formas me preguntáis, que sigo respondiendo en privado y así las acumulo para el inviernos cual “Ardilla Alvin”

Milicocinillas presenta las Milirespuestas !!!

Nos vemos el Miercoles con el reto del #Miliclubfan que toca Arroz (dulce, salado, en paella, risoto ect… ) en mi Facebook de milicocinillas  

Un besete y ya sabes si quieres hablar con migo, contarme algo, preguntarme cualquier cosa, venirte de comilona bloguera este Sabado … a través de mi correo electrónico (prettiossa@hotmail.com) o mas rapido !! Redes sociales como twitter o facebook Mila Velis o milicocinillas 

Puedes encontrar recetas sin Lactosa en mi comunidad de google + Brioche casero sin lactosa o en tu rincocnito sin lactosa de Cristina de Quédate a comer 

Bueno chicos me voy a ver que me habéis preparado de comer 

Un besete y el miércoles más

17 Comments

  1. Suny Senabre

    Veo que le has dado un giro a la receta del escabeche y has utilizado cerveza y además de frambuesa, muy original. Por lo que veo el resultado ha sido estupendo, así lo dicen las fotos y tu escabeche tiene una pinta deliciosa.
    Estoy segura de que disfrutarías mucho en Barcelona.

    Un besoto grandote.

  2. Natalia

    Pero bueno, que recetaza más buena que nos traes, de lo más original con esa cervecita. Y seguro que está deliciosa. Yo llevo meses para participar en el reto pero soy incapaz de organizarme y al final se me pasa el tiempo.

    Un besazo guapa

  3. Vanessa V. Br

    Que original con el toque de la cerveza, la foto se ve delicioso este escabeche, yo también opté por la receta salada.

    Un beso.

  4. Norma2

    Los retos son un incentivo para ponernos en acción ¿no te parece?
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/tapados-solo-con-una-toalla.html

  5. Isabel Rescalvo

    ¡¡Hola Mila!! ¡¡Riquísimo este jamón!! Nunca lo he probado de esta manera, y el resultado es interesantísimo. Lo de la cerveza de frambuesa, ha estado guay (yo ni sabía que existía, je, je). Las fotos son estupendas, Mila. Besitos.

  6. Laurel y Menta

    Muy buena y original tu propuesta de receta salada Mila. Con la cerveza (de frambuesa!!!!) y el crujiente de pan de brioche, una receta sobresaliente!
    Cómo se nota que disfrutaste mucho en Barcelona eh?… 🙂
    Besitos.

  7. Carmen

    Hola Mila, llegas la última pero arrasando como es habitual en ti jajaja. Menudo torbellino estás hecha! Y menuda recetita que te has sacado de la manga. Me alegra que te animaras con el jamón !!!

    Ahora a descansar y a recargar pilas.

    Hasta septiembre!

  8. Alicia Hierbabuena

    Riquísima tu propuesta con el jamón, me ha encantado!!!!
    Admiro los que andáis con los retos, a mi me agobia que justo cuando hay que hacerlos voy mal de tiempo.
    Besazos.

  9. carmen - Rezetas de Carmen

    Mila, me encanta el optimismo y la vitalidad que tienes!!! si es que no paras!!
    besosl

  10. Rosa

    Pedazo receta te has currado Mila, me ha encantado, seguro que estaba buenísimo. Yo este mes no he podido participar, es que me meto en demasiados berenjenales. Un besote y ya me contarás el sábado, bieeeeeeeen nos vamos a conocer.

  11. Kai

    Mila guapa! Qué bonitas palabras nos has dedicado. Me ha encantado conocerte y te has llevado también parte de mi corazoncito con tu simpatía y optimismo y por ser tan auténtica. Un besazo y a la próxima que vengas a Barcelona, nos vemos 😉

  12. Bavette

    Tma ya que pedazo de platazo rico, madre mia!! yo mre pongo las botas.Tremenda propuesta. por cierto si vienea a visitarme en pla fan desesperada..jajajajaja que gracia me has hecho, me he reido un monton con tu comentari, que grande eres, Bueno que sepas qe seras bien recibida.
    Un besote
    Ettore

  13. Mar

    Me ha parecido fantástica la idea de la cerveza de frambuesa. Seguro que estaba genial genial.
    Un besote, nos vemos en septiembre.

  14. Mar

    Se ha grabado mi comentario???

  15. Ana Blanca López

    Vaya propuesta más buena! Ese toque de cerveza tiene que ser bien original!
    Ana de JUEGO DE SABORES

  16. Gloria Aleix

    Locuela mía que rico tiene que estar ese jamón con esa exótica cerveza, seguro que esa cerve si me gusta 🙂 Besitos cielo!!!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *