Sin categoría

Infantes de Almendra Sin Lactosa

A los buenos Lunes !! Tenemos que empezar la semana con muchísima energía ! Ademas hoy traigo un montón de cositas nuevas, ricas y Sin Lactosa….La primera es la pedazo receta de infantes del recetario de cocina de Tia Alia, Este mes Carmen paso el testigo de su reto a dos amigas suyas Nieves y Elena de La cajita de nievesyelena muy simpáticas ellas …hasta que ves las recetas que han elegido!! Entonces dejan de ser simpáticas y pasan a ser tus enemigas ..jiji que no chicas es bromita, bueno en verdad me asuste y mucho, cuando empece a leer la receta del Jamón, cruce los dedos y me dije  para mis adentros, que la receta dulce sea fácil o me veo llamando al chino!!  Y mi sueño se hizo realidad, Gracias Elena!!

Ni que decir que la receta de Infantes me ha encantado son una especie de bizcochitos almendraditos que me recuerdan a unas valencianas de almendra que hacían en el pueblo de mis abuelos “Sueca” en un horno que ya no existe ..Una lastima !!
Al ser una masa un poco liquida, he usado una bandeja de Whoopies.. pero podéis usar una de cupcakes o un molde de mini plumcake . 
Este es el resultado de mis Infantes de Almendra sin Lactosa !! 
Si os ha gustado la receta, que yo creo que si ..os animo a que toméis nota de sus ingredientes !! Estan muchos mas ricas si os las coméis tres días después de haberlas hecho …el toque de azúcar y miel por encima es mágico !! Jorge als hubiera untado de chocolate pero ..es muy muy goloso !! El saborcito a almendra me encanta..si no tienes bandeja de whoopies usa moldes de cupcakes pequeñitos acuérdate de ponerle miel y Azúcar moreno ^+^
Ingredientes :                 imprimir receta pincha aqui
  • 2 claras a punto de nieve 
  • 100gr de azúcar 
  • 45 gr de harina 
  • 125 gr de margarina (un segundito en micro)
  • 80 gr de almendra troceada fina y 30 gr de trocitos de almendra crujientes 
  • Azúcar moreno y miel para poner por encima 
-Precalentamos el horno a 150ºC
– En un bol montamos las claras a  punto de nieve, que no queden muy duras. 
– En otro bol mezclamos ..La harina,el azúcar, y las almendras. 
-Metemos la margarina un segundito en el micro para ablandarla un poco le agregamos la mezcla de la harina. Por ultimo y con movimientos envolventes, introducimos las claras a punto de nieve .
– Con ayuda de una cucharita de helado las ponemos en la bandeja (yo de whoopies) y horneamos unos 12 minutos a continuación la sacamos rociamos con miel y espolvoreamos con azúcar moreno y volvemos al horno hasta que estén doraditas por completo ..Osease unos 5-8 minutitos más ….Listo 

Hummmmm RICAS y SIN LACTOSA !!!  Dejarlas un par de días, de verdad, que se nota la diferencia …Hacerme casooooooooooooo !!!

El domingo fue día de #retos en #milicocinillas #miliclubfan FACEBOOK…La elección de #misniñas fue ..cocina Italiana ….Único requisito que fuera dulce …Los Italianos tienen mucho dulces divinos dos de los cuales me vuelven verdaderamente loca …loquisima !! (mucho más que cuando hago mis postres)

Entre mis preferidos esta el Tiramisú y el Helado …hummmmm ¡quien puede resistirse a un heladooo !!
Nadie y menos yo, así que saque mi heladera encendí mi horno y cree mi Obra

Si quieres la receta estará en mi comunidad de google +Merengue de fresa  y en la comunidad de facebook Tu Rincocinto sin Lactosa  Se que esta semana habran muchas participantes en el reto del miliclubfan …cuando tenga los enlaces de sus blogs los ire subiendo !! Tranquilos tengan paciencia de todas formas en mi facebook están todos bien ordenaditos !! Yupiiii

Y por si esto fuera poco …Ya sabéis que los sábados jugamos a las “Milirespuestas” de milicocinillas esta semana ha estado genial y tengo material para un par de ellas, ademas ha sido subir el vídeo de esta semana y ZASSSSSSSS !! Tres preguntas más !! OleOleooleo por tooooooooooooodasssssss vosotras !!

Estoy super contenta !! ya queda menos para la tele grande lo presiento Hummmmmm

Ya sabes si quieres jugar déjame tu preguntas, sugerencia o lo que te de la gana en mi correo …prettiossa@hotmail.com mi canal de Youtube o mi facebook ..o mi twitter

Atentos al apartado de “Yo tampoco tuve seguidores”

Por cierto ya se ha arreglado lo de bloguer ?? Alguien sabe algo ?? Yo no puedo seguir a los demás blogs!!  Si alguien sabe algo de ello que me lo cuente, Bea..me mandaste a una pagina, pero es solución temporal guapi te lo agradezco muchísimo !!

Ahora si que si espero que os haya gustado mi entrada de hoy, os invito a que vayáis a ver a mis compis que seguro que habrán hecho muchísimas cosas maravillosas, darle al click y poneros un babero, porque seguro que se nos hara la boca agua .. ^+^

PDT: yo estoy intrigadisima con la receta del jamón de Tia Alia y pienso estar super atenta a ella !!  

32 Comments

  1. Tatiana Un detalle diferente

    Qué buena pinta tienen, madre mía, no los conocía, yo no sé si me espero dos dias si los hago, ja, ja. Mil gracias por la receta, seguro que la probaré. Un besico y que pases buena semana.

    • Milicocinillas

      Que buena pinta tienen tus cupakes !! ÑmÑm gracias por venir a verme y ya sabes puedes llevarte las recetas que quieres y si debes ser paciente !! jiji un beste
      Mila

  2. Sabor a fresa Alicia

    ¿Que si quiero una?? Me comería todas!! Vaya pinta tienen, te quedaron estupendas y seguro que riquísimas. Besitooos

    • Milicocinillas

      Por se tu Alicia te llevas una y el helado de postre que te parece?? hacemos trato ?? un besote y gracias por visitarme es un placer ^+^
      Mila

  3. Pilar C.

    Que monísimos te han quedado estos infantitos! Completamente diferentes de los mios, pero tienen también una pinta de rechupete, Felicidades!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    • Milicocinillas

      Siii lo he viso los tuyos tambien han quedado divinos ..si es que la Tia Alia tiene una ideas y la retadoras porque sin ellas no hubiera habido recetas ..Están muy muy ricas yo no me quejo de ningún reto al cual he asistido ninguno !! ademas tomo buena nota del jamon ese lo tengo en pendientes este finde !!
      un besete
      mila

  4. La cajita de nieveselena

    Jooo, si hemos sido buenaaaas!!
    jajaja… pues creo que las recetas eran las dos muy fácil ¿no se porqué a todos os ha asustado el jamón? quizás por la palabra en sí…tienes que hacerlo otro día ¿vale? ya verás como no nos odias tanto (es bromaaa)
    Hemos disfrutado mucho viendo todas vuestras propuestas, nos vemos el mes que viene de nuevo en casa de Carmen "creo" jejeje..
    Besos
    Nieves

    • Milicocinillas

      Hola Guapisimas !!! Las culpables del asunto "jamon" jajaj Me entro pánico escénico ^+^ pero he visto el resultado y hay mi madre como me arrepiento este jueves voy al mercadito a comprar Jamón !! Directaaaaaaaaaaa !!
      Un besete y muchas gracias chicas me lo he pasado genial y de hecho tengo que hacer mas Infantes !! jiji
      Mila

  5. A´Punto

    Yo quiero yo quiero¡¡¡ Ummmm cuánto tardo en llegar si salgo ahora??? jajaja Besiños y feliz semana¡

  6. Xaquelina

    Qué buena pinta tiene todo en tu blog! Yo paso por aquí para invitarte a que visites mi nuevo blog, aún está desnudito, pero he decidido retirar poco a poco el anterior Xake's Cakes para modernizarlo un poco. Te dejo mi dirección: http://dulcevocacion.blogspot.com.es

    Y comienzo a seguirte 🙂

    • Milicocinillas

      Muchisimas gracias Xaquelina me alegro de que te guste mi blog jajaj esta por reformar aun pero bueno poco a poco ..un besete !
      Mila

  7. La cajita de nieveselena

    Me voy a imprimir tu post para dejarlo pegadito en el despacho y cuando pase por allí Nieves restregárselo. Así se habla, la buena soy yo je, je

    Bromas a parte, hay veces que las recetas de tía Alia parecen más complicadas de lo que son en realidad, y luego otras todo lo contrario. A nosotras nos han llegado correos diciendo que tiraban la toalla con los infantes 😉

    Muchas gracias por participar.

    Bss

    Elena

  8. Suny Senabre

    Mila que buena pinta tienen tus Infantes!!! Yo no los conocía pero me han recordado a los financiers. La verdad es que te han quedado muy ricos, yo también he utilizado un molde parecido al tuyo, aunque también he hecho otro formato distinto por eso de variar.

    Un besito,

  9. Viví Taboada.

    que buenos!! son un bocado irresistible a que si? bicos

  10. Leila Benammou

    Mili tipo galletas te han quedado genial… 🙂 Mira yo para que me durara algo asi 3 dias en casa…. deberia hacer para un regimiento!!!! somos 5 en casa mas el bebe que se lanza a cualquier cosa 6, asi que… me parece que la satisfaccion de probarlo dias despues tendra que esperar a que crezcan y se vaya…. Ainsss noooo que cuando se vayan se casaran… tendre nietos y mas gente…:-)

    Geniales de verdad. Besos

    • Milicocinillas

      Madremia 6 en casaaaaaaaaaaaaa!! Oh my gooooood ya te digo yo que no te llegan ni al reposos de los tres minutos directas del horno se te las comen !! que barbaridad ..te digo una cosa Da gusto tener tanta gente en casa porque así puedes practicar muchas recetas !!! jajaaj ellos s las comen tu las practicas ! un besete y gracias Leila
      Mila

  11. Kaisa Deandarporcasa

    Preciosos te han quedado! Ni que decir tiene de lo buenos que deben estar !!! Y tienes razón , están más ricos si dejamos pasar uno o dos días, pero…… llegarán ? En mi casa no ! Besssoss

    • Milicocinillas

      Jajajajno Kaisa las tengo que esconder para que lleguen o duren mejor dicho somo unos ratoncitos que no dejamos ni las miguitas !! asi que los quito de la vista y como que no "te acuerdas" de ellas pero en cuanto doy y el pistoletazo e salida …Alli que vamos sin piedad a por ellas !! un besete y gracias por venir a comentar !!
      Milicocinillas

  12. Rosa

    Qué bonitos te han quedado los infantes con esa forma, parecen galletitas y el helado, ahhh, la imagen de ese helado me persigue, impresionante.

  13. Carmen

    Mili, por Diosssss, me parto contigo !!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí y me has dejado sorprendidísima con tus nuesvas secciones de FB, blog, etc. El vídeo es la bomba. Tanto que no te estoy escribiendo sobre los infantes (que es lo que me traía aquí), pero es que han pasado a un segundo plano.

    Eres genial!

    Qué buen rato me has hecho pasar 🙂

    • Milicocinillas

      Hay muchísimas gracias Carmen que te gusten mis vídeos es algo que me ha encantado !! pues valoro mucho vuestras opiniones a cerca de las recetas y sobretodo los videos !! hummm una nueva fan !! tengo una nueva fan entre las que ya teneia !! yupiiiiii Gracias Carmen jaaj y me quedo pagada y super pagada si ves mis vídeos aunque no me comentes las recetas ! jaaja
      Un besete y gracias

  14. Amparo

    Te han quedado estupendos, a mi me encantan los dulces con almendras así que seguro que estos bizcochitos están riquísimos, tomo nota. Un besote guapa.

  15. Joaquina

    Hola Mili, con esos sencillos ingredientes hemos conseguido unos dulces increibles. Te quedaron estupendos!!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besoss,

  16. Laurel y Menta

    Qué bien te han quedado Mila, nos encanta tu versión…
    Un besito.

  17. Ra S

    Tomo buena nota, tengo una amiga que es intolerante a la lactosa y seguro que se lleva un sorpresón la próxima vez que venga a tomar café a casa.
    Besos.

  18. Mar

    Jajajaj, es que Nieves es muy malona y eligió una receta que mis asustó..jejejejej hasta qué hemos visto la recta hecha y que nos ha gustado a muchos.. Yo elegí la dulce porque tenía poco tiempo y me paso como a ti…..y deliciosos,
    Besote

  19. Paloma Mateos

    Que buena pinta, se me hace la boca agua, jeje.

  20. Cósima Piovasco

    Bueno, bueno. Lo mejor de todo ha sido el vídeo. ¡Vaya soltura! Está genial.
    Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *