Sin categoría

Hummus

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hoy vamos a hacer hummus, pero antes voy a hablaros de las Comadrejas, las comadrejas como bien sabéis y si no, aquí estoy yo para contarlo, son unos animalillos muy monos, parecidos a los Hurones o Armillos. Parecen inofensivos, te encandilan, te atontan y en menos que canta un gallo, te han arrancado un brazo y  tu sin enterarte .

El otro día, Sábado, sin ir mas lejos, me encontré con una “Comadreja ” en mercadona.. Dícese de las personas que te sonríen, parecen inofensivas y a la que te das cuenta, se te han colado y tu con cara de cromo !!

Iba yo por mi supermercado tranquilamente cuando me situé frente al mostrador de la carne, como eramos tres y la de mi lado me había dicho que era la última, no cogí el turno :-” Total somos tres y ahora mismo me toca “( suena musiquita de “errrrrrrrrr” Error)

Entonces llegó una comadreja, hace un reconocimiento rápido de la zona, me lanza una sonrisa (que yo entendí como voy detrás de tí, pero noooooooooooooo, no te equivoques, era una sonrisa de: ” me voy a colar delante de tí y ahora vas a ver como lo hago” ) Mientras leía mis notas y repasaba mi cesta, veo por el rabillo del ojo, como sibilinamente cual “Comadreja “, se desplaza lateralmente y con leves rodeos, hacia los papelitos del turno, coge uno y se lo guarda en un bolsillo. Yo no le doy importancia, pues eramos tres y la cosa estaba clara.

Le toca el turno a la de mi lado y veo a la comadreja que avanza misteriosamente y se aproxima al mostrador, miro a la comadreja , la comadreja me devuelve la mirada y sube a sonrisa . La mujer que iba delante de mi acaba, el chico de la carne me mira yo le miro y antes de que pudiera articular palabra la comadreja saca el papel del bolsillo, mira el aparato del turno y suelta :-Yo llevo el 33.  Me he chafado el cordón y me he caído de morros en plena meta. Pero como se puede ser tan comadrejaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Encima no puedo protestar porque “Legalmete” te toca a tí Comadreja…Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .

Amigas, No cometáis mi error, siempre, siempre, siempre hay que coger el turno. Las comadrejas están por todas partes !!

Ingredientes :   Primera parte 

  • Garbanzos de calidad….Buenos
  • Ajos
  • Un trocito de Jamón 
  • Una cebolla pequeña 
  • Agua para la cocción 

En la olla exprés ponemos los garbanzos, los ajos, el trocito de jamón y el agua .
Cerramos la olla cocemos 1h ( más o menos)

Segunda Parte :

  • Garbanzos cocidos y caldo de cocción  (con los ajos y la cebolla)
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Tres cucharadas de Postre de cominos (en la foto sale una, luego le añadí dos más)
  • Unas gotas de aceite de Sésamo 
  • Zumo de 1/2 limón grande 
  • Cucharada y media de postre de pimentón dulce 
  • Una cucharada de postre de Pimentón Picante 
  • 100 ml de aceite de oliva (normal)
  • Pan de Pita para acompañar.

Trituramos los garbanzos (la cebolla y los ajos) con un poco de agua de cocción (echar medio vaso primero). Luego vamos agregando el aceite, la sal y el resto de ingredientes.

Batimos bien hasta que nos quede una crema ……..Si vemos que necesitamos mas agua agregamos un poco más . Tiene que quedar espesa pero sin tropezones .  (Aquí le puse más cominos)

(Aquí le puse más cominos)

Una vez servido agregamos un poco más de pimentón (picante y dulce) y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra. Y lo acompañaremos con pan de pita

Ojo : Que si no hya tiempo y los teneis que hacer con garbanzos de bote ADELANTE sale tambien super rico y en menos de 2 minutos esta en la mesa …a vuestros invitados les encantará ya veréis

A disfrutar !! Esta buenisimoooooo, súper fino, no tiene nada que ver con los que venden en los supermercados, también influye la calidad del garbanzo y lo mejor…..los ajos con este sistema no se repiten !!!

Os animo a que lo hagáis en casa….. Repetiréis seguro .

Buen provecho… Y os espero el miércoles con mas cositas !!

5 Comments

  1. Blanca Granda

    El hummus me encanta, es de mis picoteos favoritos, pero la historia de la comadreja me ha gustado más, es divertidisima. Muchos besos

  2. Chela Gonzalez

    Jajajajaja ….y qué me dices de las comadrejas ancianitas ????
    Están los por todas partes !!!

    Qué me he visto reflejada en tu historia ……

    Y el humus, delicioso, me apunto la receta, qué me encanta la receta .

    Un besito !!!

  3. Isabel - Las Delicias de Isabel

    El hummus esta muy rico, de echo cuando lo probe por primera vez y con un poco de recelo me encanto pero nunca se me ha ocurrido prepararlo asi que gracias por la receta. En cuanto a esa comadreja, decirte que hay gente muy mala en el mundo con caretas de angelitos!!! mas de una vez me ha ocurrido a mi pero como tu dices, el que se cuelen legalmente te impide quejarte y si son personas mayores aun encima te corta mas el decirles algo por eso de que "hay que respetar a la tercera edad"… en fin, haber si espabilamos para que no nos vuelva a pasar. Un besazo guapa 🙂

  4. Susana

    Lo hago muchas veces y lo acompaño de palitos de verduritas, en casa gusta mucho. Te ha quedado con una pinta y un color buenisimo. bss

  5. Beatriz

    A mí el hummus me gusta acompañado de pan plano, creo que es un binomio perfecto!

    Besos
    Bocados Divinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *