Sin categoría

Hojaldre con Morcilla, Queso de cabra y Miel

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Soy de las que cuando invito a alguien a comer, los dejo hechos una bolita cuando vuelven a su casa. Me encanta llenar la mesa de cosas apetitosas y que a mis invitados una vez cruzan el umbral de la puerta, no les falte ni una copita de vino, ni una cervecita fresca, ni un trocito de jamón para acompañar el aperitivo. Soy super cebadora del personal.
El otro dia tuve invitados………¡Pero sin avisar !! Dios mioooooooooooo ¡Que hago !! Salto por la ventana, me voy corriendo, me desmayo, busco el boli, como en el anuncio de Bancaja.
Caaaaaaaalma, no nos pongamos nerviosas, hoy voy a dar una receta-truco de lo más sencilla e ideal para estos casos. A partir de ahora tenéis que tener en casa, en el congelador, una cajita de pasta de hojaldre .

La que venden en Mercadona caja roja. Es super efectiva y super agradecida para estos casos. Me han dicho que la del Lidel esta muy rica pero …Yo no la he usado.

La que si que he usado es la de la caja verde, que es masa quebrada, que también venden en Mercadona y también esta buena.
Así que me puse manos a la obra e hice (entre otras cosillas) un hojaldre de morcillas y queso de cabra, super socorrido y super resultón .

Os dejo con la receta

Ingredientes :  Para un hojaldre 

  • Una lamina de hojaldre ( Hacendado caja roja)
  • Tres morcillas de cebolla
  • Queso de cabra ( rulo grande o rulo pequeño, como queráis )
  • Dos buenas cucharadas de miel 
  • Un huevo para pintar el hojaldre 
Precalentamos nuestro horno a 180ºC
Desmenuzamos las morcillas y las colocamos por encima de nuestro hojaldre,  luego colocamos el queso de cabra a trocitos y por ultimo echamos las dos cucharadas de miel. Haremos unos cortes a los lados para cerrar el hojalde en forma de trenza (mas o menos)
Cerramos nuestra trenza, primero cerramos la parte de arriba y la de abajo (las dos dobladas hacia dentro ) luego alternamos tiras de un lado y otro, y así hasta que cerramos toda la trenza. 
Pintamos con huevo batido por encima y metemos al horno unos 15-20 minutos más o menos hasta que veamos que nuestro hojaldre esta bien doradito . Como el mio !!
Menuda pinta mas buena !! El queso de dentro esta fundido y el contraste con el agrio del queso el dulce de la miel y la morcilla es espectacular !! Quede como una reina y con solo 15 minutos de horno . Tenéis que probarlo en casa.
Adoro el hojaldre es algo super agradecido, super sencillo y te saca de un apuro, en un periquete .
Ya sabéis cuando vayáis al Mercadona, acordaros del hojaldre. Igual que tenemos un fondo de Armario, vamos a organizar nuestro fondo de congelador para casos de emergencias !!
Un besete nos vemos el miércoles. 

10 Comments

  1. Susana

    Casi coincidimos con la misma receta: Te ha quedado genial, tiene que estar buenisima

  2. Esmeralda [Recelandia]

    Qué rico guapa, el contraste de sabores es delicioso!!
    Besitos

  3. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Tengo que probar esa mezcla de sabores, tiene que ser deliciosa. No se me habria ocurrido juntar miel y morcilla, un beso guapa 🙂

    • milicocinillas.blogspot.com

      Pues Isabel te recomiendo la mezcla morcilla miel encarecidamente. De verdad que esta buena, ya que es un ligero toque dulce dentro de un bocado lleno de sabores. Nada empalagoso (salvo que te pases con la miel ) esta muy rico !! un beste

  4. La Cupcakeira

    Que buena mezcla, y la presentación genial!!!

  5. Laura - queteapetecehoy

    Hola guapa, perdona mi retraso en pasarme por tu blog, como has podido ver en el blog, estoy líada con trabajos y exámenes de la Universidad y saco ratitos de donde puedo! Y mi dia a dia es irme a las 8 de la mañana y cuando llego a las 22 a casa, estoy hecha caldo! Pero bueno, ya estoy en tu blog 🙂 Me gusta mucho lo que veo! Tienes unas recetas estupendas y que tienen una pinta… madre mía!!
    Me encanta esta trenza de hojaldre.. tiene que estar deliciosa!! Además, con el queso de cabra, mmm se me hace la boca agua solo de pensarlo!!! Qué cosita tan rica!! Da gusto tener amfitrionas así!! Yo también quiero que me inviten 🙂

    Con tu permiso, me quedo como seguidora 🙂 Me gusta lo que veo y me pareces una chica muy simpática y alegre!! Me gusta lo que transmites!!

    Un beso guapa.

    • milicocinillas.blogspot.com

      No te preocupes Laura..Hoy en dia quien no va con prisas y con estres ..Naadieee !! Jajaja yo hay semanas que no tengo nada que hacer y otras como esta que me fata el aire ..pero no te preocupes guapetona !! Ah y encantada de que te quedes por aqui con migo !! un besete y gracias
      Y si vienes a valencia te hago uno !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *