Sin categoría

Helado de Pistachos y granadina (Sin lactosa)

Hoy os traigo algo diferente. Fresquito, muy veraniego, que seguro va a encantar a los peques de la casa y sano. Sanisimo !!. Hoy vamos a hacer helado. El mio es un helado diferente, sin lactosa. hecho a base de nata y leche vegetal y la verdad es que está muy rico. Y para los peques, bueno y no tan peques, intolerantes o no, esta muy bien !! Ya que hoy en día pese a que somos cada vez más, es muy difícil encontrar helados que no lleven lácteos !! Si, los de hielo. Pero, están más ricos los cremosos !!

Es verdad que lo más fácil es ir al super y comprarte un helado, porque además de que están ricos, tienes un montón de variedades a elegir, pero te has parado a pensar en las grasas, conservantes, colorantes, y en lo poco nutritivos que son ??

Esta claro cuanto más “guarradas” le metes, más buenos están y eso que todos van con el cartelito de sanos y saludables !! A mi hay una marca que me vuelve loca (ahora ya no puedo, pero los he disfrutado un montón, cuando podía !! ) Me encantan los Ben & Jerry (se supone que están hechos a base de leche natural y no llevan apenas conservantes (eso dicen) Si fuera así …los helados caseros saldrían de lo mas cremosos y eso no es así ….Los helados caseros están muy buenos, salen cremosos, pero no salen como los de heladería, (que también están muy ricos y son más sanos que los industriales pero también, llevan más “componentes”)
Los caseros, hay que dejarlos atemperar unos minutos y luego ya, podemos disfrutarlos !!!
Lo helados caseros por mucho que los hagas en heladera (recomendable a tope el comprase una, si vas  hacer helados, esta semana esta de oferta en el lidel !!!) siempre tienen ese punto de hielo, no es un granizado, no os vayáis a pensar, pero, tienen ese puntito hielo, que no tienen los que compras. Es también porque los caseros, son muchísimo, más naturales, como todo lo que se hace en casa. Pero de sabor están genial !!! muy ricos de verdad yo recomiendo que les hagáis a los más pequeños helados en casa. Empezar por un básico de vainilla, por ejemplo, y luego ellos que se añadan las galletitas y siropes, al gusto ya veréis como disfrutan de sus helado-meriendas !!! Con la tranquilidad de que están comiendo algo sano , casero y saludable !!

Bueno a la hora de hacer helados cada uno tiene su truquito yo normalmente parto de una base de vainilla y luego juego con el resto, es decir, 500 ml de leche, 500ml de nata, 200g de azúcar , un huevo XL o dos M, una vaina de vainilla, una cucharada de postre de aroma de vainilla .
El modus operandis es el mismo para todos ….A continuación os lo explico !!

Pero hoy, vamos a hacer helado de pistachos y Granadina !!!

Ingredientes : para un litro de helado

  • 400 ml de leche de soja 
  • 400ml de nata para montar de soja (central lechera asturiana tiene una Alpro esta deliciosa, si la buscas y no la encuentras y vives en el Puerto de sagunto, manda e-mail y te digo donde comprar) 
  • 100ml de Granadina (la venden en mercadona) muy buena para hacer helados batidos y meriendas !!
  • 200gr de azúcar 
  • 100gr de pistachos normales (los del lidel están muy buenos y son super grandes !!)
Empezamos, todas las recetas de helado parten de una crema inglesa es decir, ponemos a calentar en un bol la leche con la nata + 100gr de azúcar (la 1/2), cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, dejamos que atempere unos minutos 
Por otro lado, en un bol batimos nuestro huevo/huevos con el resto el azúcar (la otra 1/2) hasta que blanquee, una vez lo tenemos, le agregamos un poco del liquido anterior …Movemos, volvemos a ponerle otro poquito, y así, hasta volcar el liquido entero. Lo volvemos a poner al fuego, en nuestra olla y esperamos a que cuaje, removiendo con cuidado. Una vez la mezcla nape la cuchara, lo tenemos. 
Le agregamos nuestros pistachos y la granadina (yo le agrego los pistachos para que la mezcla tenga sabor, sin utilizar un aroma, luego los pistachos están más blanditos claro, pero sabe el helado a pistacho !!) si preferis usar aroma natural de pistacho adelante y luego agregáis el pistacho, mientras lo vais haciendo !!
Dejamos reposar una noche entera bien tapado con papel film tocando la superficie de la crema .
Veréis que cuando lo volvemos a coger la mezcla ha espesado más y el sabor es más potente !! Probarlo un poco ….¡Un poco !! Está tan rico, que te pones, te pones y cuando te das cuenta, llevas medio cazo !! jajaja 
Bueno en estos momentos utilizamos nuestra heladera, la cual habremos dejado en el congelador toda la noche, Si queréis podéis ir agregando mientras se hace el helado trocitos de pistacho, galletas o lo que os apetezca !! 
Si no hay heladera…hay que trabajar más..es decir, cada dos horas debéis sacar el helado, batirlo con batidora, para romper los cristalitos de hielo que forma el azúcar, y volverlo a congelar, así tres veces !!
Sólo queda disfrutarlo en casa…Espero que lo pongáis en practica alguna vez, ya veréis que rico esta y lo divertido que es, ademas de que podéis usar vuestra imaginación y crear vuestros propios helados !!
Un poquito más de cerca para que veáis que queda cremosito (tras dejarlo atemperar)!! yo lo he acompañado con unos trocitos de galletitas de muesli ¡Que maravilla!
Os espero en mi próxima receta !! Un beso a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *