Sin categoría

Galletitas de almendras

A nadie le amarga un dulce, pero hay personas que como yo, que al comerlo…se amargan. Pero esto se va a acabar. Hoy propongo una receta de galletitas aptas para intolerantes a la lactosa. No solo están ricas, sino que ademas son súper sanas y energéticas, ya que combinamos todas las propiedades de los frutos secos, con las proteínas de la crema de almendras y las claras de huevo, y lo rematamos con la energía que nos da el azúcar. El resultado ..crujiente por fuera, tierno y jugosito por dentro.

Para hornearlos yo he utilizado una base de molde bien engrasado de minicupcakes ya que la mezcla queda bastante liquida, porque no lleva harina, pero perfectamente las podéis meter dentro de unos capacillos de cupcakes, minicupcakes , flaneras ….estas últimas bien untaditas de aceite para que no se peguen. 
La receta viene dada en cups, ya que la he retuneado del libro “The All-American cookie book” de Nancy Baggett. Un buen libro sin lugar a dudas.

Galletitas de Almendra 
ingredientes : 
  • 2 cups de almendras molidas
  • 7 ounces de crema de almedras (de venta en supermercados)
  • 3 claras de huevo 
  • 2 cups azucar glace
  • una cucharadita de cafe de aroma de almendra
Precalentamos el horno a 150º C
En un bol introducimos, las almendras molidas, la crema de almendra y el aroma de almendra.
Por otra parte batimos las claras, introduciendo poco a poco el azúcar glace. Hasta que monten bien firme, formando picos. una vez lo tenemos batido vamos introduciendo las claras poco a poco en la mezcla de la almendra, con movimientos envolventes. 
Dejaremos reposar la mezcla unos 5 minutos.
 Meteremos al mezcla en una manga pastelera (para facilitar el llenado de los capacillos o los moldes o la bandeja de minicupakes ) y rellenamos .
Metemos al horno unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas por fuera.  
Congelan bien, envueltas en papel film y dentro de una bolsa de plástico. Y nos aguantan en nevera unas dos semanas. Espero que os gusten !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *