Sin categoría

Galletas de Minnie Sin Lactosa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Ante todo …..Os quiero agradecer a todas vuestra gran ayuda. Estoy súper encantada de pertenecer a vuestro grupo ….. Valéis para todo !!! Que “Machines” estáis hechas …..Yo, que soy muy dada a los naufragios y el ahogamiento en charcos, creo que he encontrado en vosotras el flotador que andaba buscando.
Y es que la que no tiene gracia para las tecnologías (pero darme tiempo que todo se andará)  tiene suerte para otras cosas..como por ejemplo: ” Que un pájaro te cague en plena cabeza, mientras paseas a tu perro “

A que esas cosas a vosotras no os ocurren eh ????? Pues a mi si.  El pobre pájaro estaba ahí  en su arbolito aguantando el chaparrón, como un héroe y en cuanto volvió a salir el sol ….Pues aprovecho para deshacerse del peso que llevaba encima….Justo en ese momento andábamos mi Kaos y yo paseando, a paso ligero,  aprovechando el descanso fluvial.Y derrepente….Ploffffffffff (golpe seco),  menos mal que llevaba la capucha puesta porque si no ¡Vaya Drama!. La verdad es que no pensé que un pequeño (o no tan pequeño, que la cagada era digna, de un gran pájaro, repelador de paellas!!)  “Ruiseñor”, es más, le pegue un estirón a Kaos y le dije : “Vamos que empieza a llover”. Pero claro …cuando vi que no seguían cayendo gotas …algo me olio mal, pero..No caí.  Hasta que llegue a casa y vi lo que había caído encima !! …Mi jorgito que de estas se sabe un montón alego …..”Eso da buena suerte!!!”. Que ojo tuvo…menudo fin de semana jajajajajja.
En fin, esas cosas pasan ..un día profundizare en el tema de : “Pisar una catalina da buena suerte” porque no lo tengo yo muy claro.

Pero vamos yo creo que lo que me paso a mi, fue culpa de Minnie ..que colapsó mi semana !! Y es que me aventure a hacer galletas para una amiga y salí un poco escocida …No sabia yo, que me iban a dar tanta faena !! Porque 10 galletas están bien, 20 vale….Pero 55 !! Eso ya son palabras mayores …Pero tengo que decir que estoy super orgullosa de mis galletas de Minnie y os dejo el tutorial por si alguien decide hacerlas en casa.

Ingredientes para las Galletas de Vainilla : Salen unas 35-40 galletas tamaño (6cm )

  • 400gr de Harina 
  • 6gr de cremor Tártaro o Vinagre blanco
  • Una pizca de Sal 
  • 224 gr de Margarina Vegetal SinLactosa o Mantequilla 
  • 1 huevo L
  • Dos cucharaditas de postre de Aroma de Vainilla
  • Una cucharadita de café de aroma de Cake (opcional) 
El paso a paso de como se hacen las galletas lo tenéis en cualquiera de los enlaces que os dejo a continuación ….. También podéis cambiar el sabor de la galleta de base, por cualquiera de los otros dos sabores Sin Lactosa 
Una vez las galletas están totalmente frías vamos con la decoración : 
Estiraremos el fondant del color elegido como base “Rosa” y cortaremos con ayuda del cortador de galletas (en este caso mis galletas son cuadradas, elijo el mismo cortador para la base de mi galleta ) 

 Una de las cosas que me gusta hacer a mi es limpiar los bordes, para eso me ayudo de esta ezteca y consigo mantener a raya los posibles “Felpuditos”  que me hayan quedado en lo bordes del fondant.

Si os fijáis en la foto se ven los “Felpuditos”
Con un poco de Miel diluida en un poco de agua o con un poco de mermelada de melocotón (Sin tropezones)  o con un almíbar..pegamos nuestro fondant a la galleta .
  Yo uso Miel y agua (evito problemas alérgicos) 

Pegamos el Fondant y vamos a por el siguiente paso ….Recortamos a Minni.

Estriamos dos colores, el de la base (negro ) y el de la cara (marfil o melocotón) . Con ayuda del cortador de minnie recortamos y dejamos a que seque un poco (unos 5 minutos)

Yo utilizo este cortador ..Me encanta, pero se pude hacer sin cortadores, con círculos y un corazón !!
Una vez lo tenemos “Seco” recortamos ….Con ayuda de un bisturi de cocina o cuttex. 
Pegamos una capa encima de la otra con ayuda de un poco de agua 
Acordaros de quitar los felpuditos !!!
Para el relleno de los ojos he usado un pegote de fondant blanco ….he hecho una longaniza (De medida fina como un lápiz) y la he cortado en trocitos, le he dado formita ovalada y la he metido en el ahujerito. 
♥ No hace falta que la apretéis hasta el fondo ….Luego en la siguiente foto lo veréis .
Luego he estriado fondant negro y he cortado unos círculos pequeños, para hacer la nariz y los ojos (cada uno de un tamaño) Dejarlos secar también 5 minutos antes de pegar con agua, los manejareis mejor . !!
Veis como ya no he apretado el blanco y queda mejor !!!
Por ultimo cortaremos unas florecillas rosas y unos circulitos blancos (con ayuda de un cortador redondo)
Los pegaremos en la minnie y listo !!

Las meteremos en una bolsita de celofán y le pondremos la etiquetita correspondiente.

Espero que os haya gustado el Tutorial de hoy …..Nos vemos el miércoles con mas recetas y anécdotas  divertidas, si no me río de mi misma de quien me voy a reír….Me voy a ver si pongo orden en mi blog . 
♥ Gracias Marian por confiar en mi y pedirme que te hiciera las galletas …..De verdad que el resultado al final mereció la pena !!!

♥ Por cierto tengo que agradecer a dos blogueras Marta y Miry Vanilli  que se acordaran de mi y me concedieran varios premios …Si queréis acceder a sus blogs solo tenéis que pinchar en sus nombres y iréis directitas a sus cocinas !! Un besete a las dos por premiarme .

♥ Gracias a mis compis del Desafio …Sois una fuente de conocimientos y unas cracks culinarias…..Nos vemos las caras el día 20 !!!

22 Comments

  1. laurilla fondant

    qué bonitas!!! me tengo que hacer con esos cortadores ya mismo. besos!

  2. Per sucar-hi pa

    Que currada! estos temas requieren mucha paciencia bufff, pero el resultado merece la pena! que bonitas te han quedado. Besos, Pilar

  3. Vero

    Holaaa, pero qué bonitas que son! Y muchas gracias por el tutorial, es fantástico! Menudo trabajazo, pero el resultado merece la pena sin duda.
    Y es que el mundo de los pájaros es todo un mundo, jajajajaj….no creo que hayas sido ni la primera ni la última 😉 Me haría mucha ilusión que participases en el sorteo que he preparado para estos días, espero que te guste. Biquiños y buena semana guapa!

    • milicocinillas.com

      Pues claro que si Vero participare encantada !! Por cierto de nada …Aporto mi granito de arena a ver si os animais …Que es facil 🙂 (Vale hoy ya lo veo facil y lo volveria a hacer sin pensarmelo dos veces !!) un besete

  4. Susana

    Te han quedado preciosas!!! muy bonitas!!! me encantan!!!

  5. Viví Taboada.

    que bonitas! desde luego que 55 galletas son muchas galletas pero seguro que valio la pena el esfuerzo al ver la carita de Noa!! son una preciosidad! y el tutorial muy valioso,bicos

    • milicocinillas.com

      La verdad es que si Vivi…me han felicitado por ello y eso me enorgullece. Me pegue un palizon y con un par de besos me ha bastado para volver a ponerme en marcha !! gracias guapa

  6. jose carlos monje

    Bueno pero que bonito como te ha quedado, que autentico y que bien lo que has hecho con esas galletas. Enhorabuena por estas galletas Mila, besos

  7. doris

    Preciosas hija que manos.Besos

  8. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Preciosa, qué arte tienes, te quedaron espectaculares, ojalá yo pudiera hacer esto, es un trabajo precioso!
    Un tutorial espectacular!
    Y pienso cómo tú… Minnie tuvo la culpa
    Un beso enorme bonita!!

  9. Sabor a fresa Alicia

    Ainss que bonitasssss. Si da pena comerselas! Besos

  10. Clara Hernández

    Son monísimas las galletas!vaya trabajazo q deben de llevar!
    Muy chulas!
    besos!!!

  11. Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa

    Mila, a mi me han encantado¡¡ pero lo que dices…menudo curro¡¡ besicos¡¡

  12. Sweets ñam

    Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses, Sweets Ñam.
    Estos días me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,
    Realmente este premio es una manera de conocer más blogs y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blogs a los que nomina (da el premio) y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin, investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho así que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y también hay que contestar 11 preguntas.

    http://sweetsnam.blogspot.com.es

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    • milicocinillas.com

      Muchisimas gracias por tu premio !! De verdad que moooola mucho el que se acuerden de una !! y esta semana ..Estoy sembrada jajajaj Ufssss no puedo ya con tanto premio, ni Bisbal consiguió tanto galardon con su primer CD !!
      Pero me alagais de verdad que si …y quiero que la fiesta continueeeeeeeeeeee !!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiii un besete
      mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *