Sin categoría

Fideuá de costillas y alcachofas

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
Fideuà de costillas y alcachofas Sin lactosa 

Ha llegado el momento de actuar, todos esos “Super-Propósitos-Anuales” que el día de noche vieja te propusiste y que con la ayuda de esas copichuelas, que tanto hemos disfrutado estas navidades, lanzaste a los cuatro vientos, ha llegado el momento de que empiecen a pasar factura.
Y es que todo los años la misma canción y no aprendemos !! Si luego no lo vas a hacer, ¿Porque insistes en decirlo ?? y encima, en voz alta !! Para que lo oiga bien todo el mundo, y quede constancia de que …A la larga ….Pierdes el boli como el del anuncio de Bancaja !!

Pero lo peor es que no sólo te propones un reto ….Nooooooooooooo. Cuantos más mejor !! Voy a dejar de fumar, voy a hacer deporte, voy a comer sano, voy a estudiar ingles, voy a arreglar la mampara del baño, este año cuelgo los cuadros de tu madre, ect… Pero ¿cómo se pueden decir tantas mentiras juntas??
Y encima el primer día del año …. Así, ¿cómo nos va a ir el resto ??
Lo mejor es no proponerse nada, y cumplir los objetivos poco a poco y porque realmente creemos que lo debemos de hacer. Así las cosas si que funcionan !! Mi objetivo ….Llegar a los 100 seguidores y luego …..Seguir subiendo !! A ver si lo conseguimos.

Ya se que estamos saturados de comilonas por todas partes, pero es ley de vida seguir comiendo.
Tengo un par de ensaladas muy interesantes que podría haber subido hoy pero, mi primera receta del año ….¡Una ensalada! …..No lo veo. He preferido saltar la lechuga pasar a la acción con una fideua de costillas y alcachofas ¡Una delicia culinaria !!!

Ingredientes: para dos personas 

  • Dos buenas tiras de costillas de cerdo 
  • Un litro de caldo de carne casero (con cuatro huesos de ternera y unas cuantas verduras hacemos un caldo estupendo en menos de una hora )
  • 180 gr de fideos gordos de fideuá 
  • Un puñado de ajos tiernos ( a gustos)
  • 3 Alcachofas
  • Una cucharadita de pimentón dulce 
  • Aceite y sal 
fideua-costillas
Empezamos sofriendo en la paellera nuestras costillas con un chorrito de aceite. Sal pimentamos bien . 
Cuando estén doraditas echamos las alcachofas y seguimos sofriendo . 
Luego los ajitos tiernos, el pimentón , damos unas vueltas y los fideos 
Removemos bien y añadimos el caldo de carne . 
Esperamos unos 25 minutos (mas o menos). Hasta que veamos que el caldo se nos ha consumido y el fideo esta al dente o tierno y prefiero que este un poquito “Sentidito” .
Súper fácil, rápida y muy muy rica !!

De verdad que no te apetece probarla ??? Yo seguro que repito 
Un besete, espero que hayáis pasado unas fiestas genial con vuestros familiares,  que los reyes magos os hayan traído muchos regalos. Y ya iremos cumpliendo los propósitos anuales poco a poco…Paciencia !!
Nos vemos el miércoles con más cositas !!

14 Comments

  1. Susana

    Que original y que pinta tan buena. te ha quedado muy bien, seguro que estaba riuisima. bss

  2. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Hola guapa!!
    Qué tal las fiestas?
    Yo te diré que con un plato como éste, si que se empieza bien el año, es una delicia, me alegra leerte de nuevo!!
    Besitos

    • milicocinillas.blogspot.com

      Gracias Esmeralda. La verdad es que bien entre mis fogones….Ya he visto que tu también has vuelto a la carga !! Encima con un postre chocolatero bajo el brazo si señor !! Arriba el chocolate y las calorias post navideñas jajajaja
      Un besete

  3. Las recetillas de Manuela con Thermomix

    Este plato me encanta y te ha quedado de muerte.Besos.

  4. La cocinereta

    Menuda fideuá te has marcado, con lo que me gustan a mi y lo sencillas que son, espectacular y unos ingredientes estupendos!!!
    un besazo y feliz año!!

    • milicocinillas.blogspot.com

      Tienes toda la razón …..Te aconsejo que la pruebes en casa, si quieres mas cara el verano, porque con tus bajas temperaturas en estos momentos, debes adorar los platos de cuchara !! Ya me contaras si la haces
      Un besete

  5. Beatriz

    Qué rica fideua!!

    Respecto a la yogurtera (no te puedo contestar directamente al mail, puedes modificarlo como explica en este link: http://personalizaciondeblogs.blogspot.co.uk/2012/11/como-no-ser-una-no-reply-blogger.html, si te interesa).

    Pues a mí me parece un cacharro interesante si te gustan los yogures. Y sale rentable! con un litro de leche te salen 7 yogures gigantes. De soja he preparado y salen más cremosos que los de las tiendas y los puedes hacer a tu gusto de dulzor (un toque de vainilla le queda genial).

    Nosotros hacemos mucho. Sobre todo de los normales y de vez en cuando especiales como he puesto en el blog. Es que es tan fácil de hacer! 🙂

    También es verdad que en casa somos de prepararlo todo nosotros. Mi padre todos los días que no hay pan prepara.

    La yogurtera nuestra es del Lidl, pero también venden en el corte inglés. Costó unos 20 euros. Si la usas desde luego que sale rentable. Cuando le coges el punto salen unos yogures muy cremosos, como los caros pero al precio de los baratos (esos que suelen vender en bote de plástico y papel que de fruta tiene el saborizante artificial >.<!). Además controlas lo que lleva y, por ejemplo, si es de fresa, realmente es de fresa. En fin, que yo estoy muy contenta con la compra. Si sois de yogur os lo recomiendo al 100% (además, para los bizcochos va genial :D).

    Si tienes cualquier duda, me preguntas! :)!!

    Besos

    • milicocinillas.blogspot.com

      Beatriz gracias por tus amplios consejos !! Si que me la voy a comprar, ya no tengo dudas…o bien me espero a que salga la del lidel o me la compro en alguna tienda de electrodomésticos, si eso es barato !! por cierto ya he modificado lo que me has dicho..Gracias de nuevo !! muy amable.
      En cuanto tenga la yogurtera me pongo a probar tus yogures eres un crack !!
      Un besete
      Mila

    • Beatriz

      Gracias! ya me contarás lo que haces ^^ el del Lidl ni idea de cuando saldrá. Es ir mirando. Sino (creo recordar) los precios de otras marcas tampoco se van tanto (al ser un electrodoméstico barato).

      Por cierto, siempre igual. Veo muchos blogs que me gustan y se me olvida suscribirme! (es que no sé que pasa pero si voy directamente a lo de seguir que se pone en los blogs no me va!! tengo que hacerlo desde el escritorio de blogger >.<!)

      Besos

    • milicocinillas.blogspot.com

      No te olvides de ficharrrrrrrrrrrr !! jajajjaj. En el fondo me gusta mas que me escriban comentarios que se me hagan seguidores anónimos y sin comentarios !! Pero ya que te pones me alegra que te hagas seguidora mía !! por cierto no veo posible yogurtera en el lidel al menos dentro de las dos proximas semanas ya veras como me la compro y sale !! Soy experta en eso 🙂
      Un besete y gracias

  6. María Belén Delgado Pulgar

    hola Mili acabo de llegar a tu blog y que plato mas delicioso me encanta se ve riquisimo y original y que me quedo de seguidora te dejo mi enlace tambien
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *