Sin categoría

Fajita de ternera con berenjena y cebolla frita

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Normalmente asociamos fajitas mejicanas a “tipica cena mejicana – All in one” Abrimos la caja, calentamos la sarten, un poco de pollo o magro picados, unos polvitos mágicos a discreccion y listo. Comida fácil rica y divertida.
Pero en verdad las fajitas dan muchísimo juego a la hora de elaborar platos. Rapidos, sencillos y saludables. A mi me suelen solucionar alguna que otra cena . Me encanta cenar fajitas (soy fan y de las buenas!! ), además ya os lo he comentado en más de una ocasión, las podeis tener congeladas y con sacarlas 10 minutos antes de la nevera y luego al micro, la cena esta servida en un periquete !! No hace falta que enciendas ni el fuego ¡Con estos calores !! sólo de pensar en meterme en la cocina ufff me sudan hasta los dientes. Si es que lo de cocinar es super sencillo !! Podemos difrutar cocinando y comiendo de una forna rapida y super saludable !!

No hace falta pasarse dos horas metidas en faena para que luego …..en 10-15 minutos liquidemos !! (bueno de vez en cuando disfrutar un poco mola 🙂 )
En fin, hoy lanzo una flecha en favor (y no sera la ultima) de mis adorables fajitas mejicanas, las voy a acompañar de ternera, berenjenas y cebolla frita ¡Que delicia!

Ingredientes : para una fajita o dos

  • Un filete de ternera 
  • Media cebolla
  • Tres rodajas de berenjena 
  • Tres rodajas de calabacin 
  • Un par de lonchas de calabaza (se puede omitir si no os gusta, pero la calabaza frita esta buenísima!)
  • Una cucharada de mahonesa
  • Aceite, sal y pimienta al gusto 
Empezamos, ponemos una sarten al fuego con un  chorrito de aceite, sofreímos nuestra cebolla en tiras, la berenjena, el calabacin y la calabaza. Salpimentamos 
Una vez lo tenemos bien fritito, subimos bien el fuego, ponemos la ternera y salpimentamos. Vuelta y vuelta.
Calentamos al micro la fajita, tres segundos (esto va rápido ). Seguidamente montamos nuestro enrrollado…ponemos un poquito de mahonesa, la bernejena, el calabacin , la calabaza, la ternera, lo coronamos con la cebolla frita …..A cenar !! Si no os cabe en uno …hacemos dos !! 
Esta tan rico que con uno haces corta …..Probarlo en casa. Os voy a enfajitear.
Un besete y nos vemos mañana con mas recetillas buenas 

3 Comments

  1. doris

    Te quedaron unas fajitas de ternera muy sabrosas, amis hijos les encanta.Me quedo con tu receta.Besos

  2. Javi

    Hola Mila.
    Yo también soy valenciano.
    Y la verdad que esta combinación es una de mis pizzas preferidas de un italiano que hay en la zona de Juan Llorens. Siempre que voy tomo la de ternera fileteada finita, cebolla y berenjena.
    Así que viendo ahora tu receta me acordé de ella y en fajita? uf, pues a probarla que tiene que estar riquísima.

    • milicocinillas.com

      Hola Javi ….Encantada de que te quedes en mi cocina y que vengas de visita siempre que quieras !!! Valencianoooooooo, uno mas !! mola mucho…dentro de poco montamos una merendola !! por cierto siiiii?? una pitzeria en Juan llorens hummmmm donde ???? cual ??? dimeeeeeeeeeeeeee ???Bueno en verdad no puedo comer quesos pero esa pizza tengo que probarla ..me has hecho la boca agua antes de ser intolerantes deboraba pizzas !!! jijiji Sera por eso que mi cuerpo dijo bastaaaaaaaaaaaa !! un beso por cierto no tienes blog ?? mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *