Sin categoría

Espaguetis Carbonara con champiñones.

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

A los adictos a la cocina, como yo, nos suele gustar bastante eso de crear nuestras propias versiones, partiendo de un plato ya creado.  Eh !! Me lo explicas porfi…..Es decir, coger una receta original y pruebas. Retuneas al gusto y vuelves a probar y así hasta que das con tu receta favorita.

A mí me gusta, una vez tengo la receta o el plato consolidado, buscar nuevas versiones, y si echas un vistacillo por internet veras que no soy la única pues ¿Cuantas versiones existen de macarrones boloñesa?? una pila. Y versiones de paellas valenciana ?? otras tantas (no quiero tocar el temita pero ……he visto cosas muy fuertes este verano por Formentera !!) y el tiramisú ?? ya no solo tenemos tiramisú de café, ahora lo hay de fresa, limón ect..
Os recomiendo el jugueteo culinario. Abrir la mente, explorar nuevos mundos culinarios,arriesgaros a probar nuevos sabores (yo me negaba a probar el curry y ahora me encanta !!) y disfrutar que de eso se trata. Pero ojo no siempre uno acierta !! Y después de ese palizón culinario que te has pegado, el plato sabe a rayos confitados ….No te desanimes, pasa en las mejores cocinas !! Y tiene remedio….Se coge una el pan, se lo calienta un poquito, mientras pelas un tomate de la huerta valenciana, le añadimos unas lonchitas de jamón serrano, de ese que nos gusta tanto a los españoles, un chorrito de aceite de oliva virgen y ale. Hasta la próxima !! 
Hoy os propongo mi versión de espaguetis carbonara con champiñones espero que os guste !!
Ingredientes : Para dos personas
  • De 170-180 gr de espaguetis. Depende de lo comilones que seais !!
  • Media cebolla cortada en trocitos
  • Unos 3 champiñones gordos 
  • Beicon (yo le suelo poner 6 cortadas, pero a gusto)
  • Una yema de huevo XL
  • Un poco de queso rayado yo utilice Gouda.
  • Unos 200ml de nata 
  • Pimienta, sal y aceite
Upsss !! En la foto no sale la nata …Sorry.  
Ponemos una olla con agua a hervir . Cuando hierva añadimos nuestra pasta, un poco de sal y dejamos cocer al dente.
Mientras, en una sartén,  ponemos un chorrito de aceite y sofreímos el beicon. Agregamos la cebolla y cuando veamos que ya esta pochadita agregaremos el champiñon . Salpimentamos al gusto . 
Una vez lo tengamos todo bien frito ponemos nuestra nata y esperamos a que hierva . Reservamos.
Escurrimos la pasta y la colocamos de nuevo en el cazo. Le agregamos la mezcla de la nata con el beicon y esperamos a que hierva de nuevo.
Es el momento de agregarle la yema.
Damos dos vueltas, sacamos del fuego, rallamos por encima un poco de queso . Y listo a la mesa !!
Qué pintaza !!     
Yo me tengo que hacer la versión si lactosa, Y tengo que decir a mi favor, que esta super buena, ¡ tenéis que probarla !! Sólo tenemos que cambiar la nata por crema vegetal ( yo compro Alpro soja de Central lechera Asturiana y el queso por queso sin lactosa de Mercadona aun no he probado otros. Ya me diréis cual os gusta más !!
Un besete a todos mis amigos y ¡Nuevos seguidores! . Y seguir disfrutando este día-festivo- maravilloso que nos ha salido. 
Os espero mañana con más cositas !!

2 Comments

  1. Silvia

    ¡¡Humm adoro la carbonara, que rica esta receta!!
    Besotes

  2. milicocinillas.blogspot.com

    A mi tambien me gustan mucho y es un plato super agradecido y de todos los dias !! Con tres cosillas lo tienes …Rapidisimo. Bueno en general todos los platos de pasta son rapidos !! Me alegro de que te guste nos vemos por aqui
    un besete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *