Sin categoría

Espaguetis al pesto de Espinacas y anacardos Sin Lactosa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Para empezar quiero decir una cosa…prometí un tutorial el viernes, un viernes que parecía algo normal y rutinario y acabó siendo una autentica locura.  Espero poder traéroslo este viernes ¿De verdad??? Sí este viernes tendréis ese maravilloso tutorial de como hacer unos fantasmitas de halloween .

Y la segunda cosa que os quería contar, que ya sé que muchos de vosotros sabéis (porque me seguís en facebook) es que me han ocurrido dos cosas….Una que me voy a Madrid el Jueves a grabar el programa que gane “El del caldo aneto” Creía que se habían olvidado de mí pero, no …no lo han hecho y me enteré el viernes ….Así que este jueves cojo mi “Ave” y me voy para Madrid. Mis amigos se echan las manos a la cabeza y con razón, si hay algo que no se me da bien es viajar y mucho menos sola …Tengo un top ten de “Viajes y sucesos Mili-paranormales a mis espaldas” así que, a mi vuelta, seguro que tengo una buena anécdota que contar.

Y la segunda y más importante en estos momentos de mi vida, es que me han elegido para formar parte de una “cola-casting” .Si lo pienso me tiemblan hasta las “Canillas” ….Yo suelo ser una experta en colas de “supermercado” “mercados” y “tiendas de ropa” pero esta “cola ” se me escapa de las manos !!
Hay dios, que nervios !! Yo que soy un trasto culinario ….me voy a la cola !!

Asi que nada ….el 14 de noviembre vuelvo a Madrid, espero y deseo tener muchísima suerte. Creo que es algo que me merezco de verdad…Y pienso aprovechar la oportunidad que me han brindado. Igual el mismo dia me vuelvo a mi casa, es posible y muy probable, pero ….Tengo que intentarlo. Dicho esto …..

Y volviendo a la realidad del día a día, hoy traigo una “Super-mega-receta” No hay video sólo receta. Oooooooohhhhh Lo sé ….me he encogido “cual suéter de lana en una lavadora” Pero tranquis que merece también muuucho la pena !!! Ademas Traaaaaaaaaaaaatatatatatatatat (Redoblen los tambores )

Con esta receta quiero, por fin, participar en el concurso de mi amiga Eli del blog Coulis deLimon  ella y Conchi (dos super cocineras allá donde las haya ) han organizado un concurso “Tu receta en un vasito y tu mejor fotografía   …Ya sabéis que yo soy muy fan de apuntarme a todo y cuando no lo hago …..Me llaman y me apuntan ^+^

El requisito era hacer un plato en un vasito y tu mejor fotografía (si queréis participar sólo tenéis que pinchar en el enlace o en mi lateral del blog que está puesto el banner)
¿Y que hago??? Pensé …Lo primero fue sacar mi “cerebro a relucir” y lanzar un par de preguntas estúpidas …como por ejemplo ¿Puedo poner la receta en una cazuelita de barro? A lo que Eli y su santa paciencia hacia mi persona, me contesto que “No”…Habéis leído el encabezado del concurso no?? Vale pues yo también, pero era para mi y de muy vital importancia lanzar esa pregunta.
Así que viendo el nivel que llevaba el concurso y lo maravillosas que estaban siendo las recetas( yo de vosotras no me las perdía ) me vi obligada a innovar ¿como?? pues haciendo un plato salado ..Y que plato salado se puede meter en un vaso y comer fácilmente??? Pues unos espaguetis
Hacía un par de días que había visto en un blog “recetas de tia Alia” que adoro …Carmen, que sepas que te adoro, como transformaba unas conchitas “Orichietti” o algo asi, en un suculento e innovador plato de pasta. Así que pensé ….Lo tengo !!!

Milicocinillas presenta : ” Espaguetis con Pesto de Espinacas y anacardos Sin  Lactosa

Ingredientes : 

  • Parmesano Rayado (Sólo para las piruletas ) Los intolerantes a los lácteos No las coméis 
  • Medio paquete de espinacas (las que venden en bolsa de mercadona ya cortadas y listas )
  • 60 gr de anacardos (Que luego picaremos bien fino, mejor con picadora) 
  • Dos cucharadas de salsa Perrins 
  • Media cebolla
  • Ajo confitado (Echo por mi misma)
  • Queso rayado Sin Lactosa para poner por encima (Es clave, ponerlo justo antes de comer )
  • Pimienta y sal
-Si os repite el ajo como a mi, lo que os aconsejo es que lo confitéis …Evitareis el problema y es algo sencillo de hacer. Ponemos en una cazuelita una cabeza de ajos y aceite hasta cubrir. Lo dejamos a fuego muy muy lento media hora. Apagamos el fuego y listo. 
– Para las piruletas de parmesano:  Rayamos el queso, ponemos en una bandeja de horno, colocamos una brocheta encima y horneamos a 150º hasta que veamos que esta doradito unos 9 minutos .
– Ponemos una cazuela al fuego, cuando este hirviendo añadimos la pasta ( 7 minutos) sacamos y escurrimos ¡Ojo! dejamos un poco, medio vaso un poco más, de agua de cocción para aligerar un poco la salsa
– Picamos los anacardos en una picadora 
– En una sarten sofreímos con abundante aceite la media cebolla, añadimos las espinacas en dos tandas. A continuación la salsa perrins y un par de ajos confitados. Por ultimo añadimos el polvo de anacardos . Damos un par de vueltas y sacamos del fuego .
-Si tenéis un vaso batidor mejor si no ….con la picadora. Ponemos nuestro sofrito dentro del vaso y picamos …Necesitamos que aligere un poco la salsa,  asi que iremos añadiendo poco a poco agua de cocción, hasta que tenga la textura deseada. Salpimentamos al gusto y listo
Antes de servir espolvoreamos Muy importante con queso Sin Lactosa por encima, mejoran de lo lindo  ya  lo veréis ?? Alguien quiere un vasito ???  Seguro ???

Muchisimos besos y abrazos a tooooodas las que me habéis dado ánimos a través del facebook de verdad que no sabia yo que tendría tanta expectación …Me los llevaré toooodos a la cola …seguro que me dan buena suerte ^+^

Esta semana voy super agobiada …..asi que no creo que me veáis mucho, hasta el viernes …..Perdonarme por ello de verdad, que no convivo bien con el estressssss y esas cosas ^-^ soy mujer “caracol” y esto empieza a venirme grande, pero ….puedo con ello y lo voy a demostrar !!!

Un besazo compañeros y compañeras ….Nos vemos el viernes aquí en Milicocinillas, ser buenos y espero que tengáis una feliz semana .

16 Comments

  1. Rosa

    Que original Mila, suerte en el castigo y en la grabación del programa. Y no te pierdas….

  2. Rosa

    Quería decir en el casting, aggg, esté autocompletar de la tablet…..

    • milicocinillas.com

      Jajajaj si Rosa si esas cosas pasan yo también odio mi tablet cuando se pone en plan te tengo mania y escribe cosas que yo no le he dicho que escribiera ^-^gracias ya os contare ….ufss no quiero ni pensarlo !!! me entra miedito
      Un besazo

  3. AniMayo

    Mira que he comido recetas de pasta pero nunca con esa salsa y seguro que están de vicio 😀

    Bss
    Con Especias

    • milicocinillas.com

      Ani te animo a que la hagas esta muy muy rica de verdad que si …yo no soy muy fan de la albahaca por eso decidi hacerme mi propia salsa jijij te aseguro que estan de vicio !! un besete y gracias

  4. Coulís de Limón

    Hola preciosa. Muchísima suerte con el programa y el casting, te lo mereces. Me ha encantado la receta súper original. Spaguetti en vaso!!! Oleee tu. Bueno que se que vas liada no me enrollo mucho. Ya está tu receta en el post del concurso. Te deseo una suerte inmensa en todo.

    Un besazo

    • milicocinillas.com

      Gracias Eli cariñete …me alegro que te guste ….si es super original y tanto que a mi jorgito la idea de servir los espaguetis en el vaso le rechifló jajjaja esta esperando a ver cuando hago los boloñesa en vaso !! mooola mucho comer en escenarios jijijiji ains ..gracias por todo eli ….un besazo

  5. Pilar. Cook and Spoon

    ¡Hola! Yo quiero uno de esos vasos de espaguetis que tienen tan buena pinta y mejor presentación. Porque jamás he visto espaguetis en un vaso. Mucha suerte con la grabación y el casting! Besos.

    • milicocinillas.com

      Pilar te voy a decir una cosa los espaguetis en vaso estan muy ricos!! La salsa al no desperdigarse por ahi queda perfectamente pegadita en el espagueti¡ todo un acierto! Yo tengo que comprar otro vaso pues jorge tambien quiere los suyos ahi jiji
      Un besete y gracias

  6. Laurel y Menta

    Vaya presentación original para unos spaguetti eh? Te han quedado de lo más chulo.
    Muchísima suerte en el programa y también en el casting.
    Besitos, guapa.

    • milicocinillas.com

      La verdad es que estaban ricos y me gusto mucho el comermelos ahi..moola mucho mas.
      Gracias lo pase fatal no lo siguiente espero que el casting se me de mejor y los nervios los dejare en valencia
      Un besete

  7. connie sua

    Hola… que receta mas buena, los anacardos me encantan y la pasta.. a quien no?? yo por suerte si me puedo comer la piruleta… je je je.. un abrazo y mucha suerte con el casting.

  8. Titaniii

    Qué rico!!!!
    me encanta tu manera de presentarnos la receta!!!!
    Y qué fotos más bonitas!!!
    Eres una crac!!!
    Felicidades por la receta!!
    Un besito.

  9. ¡Qué cosa tan dulce!

    Ay Mila! Que te nos haces famosa! No te olvides de tus fans, eh! La receta está genial como siempre y te deseo mucha suerte en la grabación del programa y en el casting también. Si entras al programa, te votaré seguro!
    Un beso!

  10. j.mascaro

    tienen que estar riquísimos, y con el crujiente de los anacardos me encantan,

  11. Cósima Piovasco

    Suerte con la grabación del programa en Madrid. Qué bueno que hayas participado en el concurso de Coulis de Limón. Te deseo mucha suerte. Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *