Sin categoría

Esgarraet Valenciano

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hoy pongo ración doble!! Si si, estaba yo navegando por Internet cuando me he enterado que había un pedazo sorteo en el blog  ¡A freir esparragos !  Ana cumple su primer añito de bloger y nada mejor que celebrarlo con un super sorteo. Yo ni corta ni perezosa me he lanzado a la piscina. Tiempo “el justo”. El 31 acaba el plazo. Si no soy la última, poco me ha faltado.
Se me iban los ojillos detrás de esos premios Gourmet más estupendos….Yo los quieroooooooooo!! Ñam, ñam. Asi que ahi va mi propuesta de aperitivo
No hay cocina, ni familia, ni reunion amiguil, y Valenciana que se tercie, que no ponga un platito de Esgarraet encima de la mesa. También se puede degustar en un montón de arrocerias y restaurantes Valencianos. Es super típico !!
Ademas es super sencillo de hacer, y con solo tres ingredientes.
Os recomiendo que lo hagáis en casa (quien no lo haya hecho ya ) .Lo más importante, es conseguir un buen bacalao, si lo compramos desalado mejor, si no..Nos tocara trabajar !! lo dejaremos en remojo unas 24 horas cambiándole el agua cada 4 horas. Una vez lo tengamos en su punto de sal. Le quitaremos el exceso de agua y listo!!

Ingredientes: Para un buen plato de bacalao

  • 300gr de bacalao desalado (el ingles que venden ya listo en mercadona va muy bien y esta desalado!!)
  • Un par de dientes de ajo 
  • Un pimiento rojo asado
  • 4 pimientos verdes o entreverados asados.
  • Aceite de oliva 
Lo primero es meter los pimientos en el horno . Asarlos (En 20 minutos 200ºC más- menos listo) y cuando los tengamos tibios, pelarlos y quitarles las pepitas.
Cogemos una fuente y ponemos los trocitos de bacalao,  luego ponemos una capa de pimientos, luego otra de bacalao, otra de pimientos y por ultimo los ajetes troceados. 
Echamos bastante aceite de oliva de buena calidad porfi que también se nota. Dejamos reposar un par de horas. Si lo hacemos de un día para otro estará mejor. Cuanto más tiempo lo dejemos …..Más rico está. 
Como ya no hace el calorcete del verano, nos aguanta bien fuera de la nevera unos 3-4 días  Eso si bien cubierto de aceite porque si no se seca. Si no a la nevera pero tendréis que sacarlo mínimo 25 minutos antes de comer para que atempere un poco. 
Lo acompañaremos con media barra de buen pan y listo !! 
Hacer la prueba y ya me contáis que tal está. No falla…..lo dice una Valenciana de pura cepa !!
PDT: Ana a mi kaos le encanta el bacalao, seguro que a tu pequeño también le gusta !! Un besete.

17 Comments

  1. Isabel - Las Delicias de Isabel

    Hola guapa! La pasta fresca la hice yo, tengo una entrada con la receta en el blog. Gracias por tus comentarios, un besito.
    Ah!! Me quedo por tu blog que me ha gustado mucho 🙂

  2. milicocinillas.blogspot.com

    Ya la he vistooooo !! tarde pero la he visto ..ahora lo único que tengo que hacer es ponerme manos a la obra y mirarme una de esas maquinitas magicas que tu tienes y esperar que se obre el milagroooo !! jajaj
    un besete
    Me alegra que te haya gustado el blog a mi el tuyo me encanta volveré.

  3. La Magia de Sonia

    Hola Mila, a lo q me preguntas de la pasta si se puede hacer sin máquina…. ahora que tienes que hacerlo todo con el rodillo….. estirando bien y luego pliegas y asi…. y cuando lo tengas plegago cortas con un cuchillo afilado…. y para que sea mas fácil…. haz raviolis… solo es con un corta pasta … bss

    • milicocinillas.blogspot.com

      Si pensaba hacer Raviolis por si "eran un poquito mas sencillos" pero la pasta es la misma (no se porque me intento engañar) jajajaj. Si con el rodillo no me aclaro aceptaremos maquinita como animal de compañia !!
      un besete y gracias

  4. Inmaculada Fernández Díaz

    Vaya pinta! me encanta este " esgarraet valenciano" ahora no puede faltar la barra de pan eh! como ves me quedo en tu cocina me gusta, así es que ya nos veremos, besos y feliz semana.

    • milicocinillas.blogspot.com

      Cómo lo sabeeeessss !! esa barrita de buen pan,mareeee salivo solo de pensarlo !! jajaj encantada de que te quedes por mi cocina, seguro que nos vemos pronto !!
      un besete

    • Anónimo

      El pimiento verde, nunca se pone en el esgarraet.
      En la escaldibada, puede que si, pero tampoco lo tengo claro. Mi madre asaba berengenas y pimiento rojo, le ponia bacalao salado (asi ya no ponia sal) y ajo picado, aceite de oliva del bueno y muchas barras de pan…
      El verde se usa para la coca de tomate.

  5. Juan H.R.

    Hola Mila. Gracias por tu visita y por tu comentario. Paso por tu blog y además de hacerme seguidor tuyo porque tienes un blog con recetas estupendas te dejo mi comentario que espero sirva para poder seguir visitándonos.
    Este plato me encanta, de hecho también lo tengo. Está muy rico y creo que a nadie deja de gustar cuando lo prueba.
    Saludos

    • milicocinillas.blogspot.com

      De nada hombreeeeeeee !! Gracias por hacerte seguidor, es todo un lujo para mi, de verdad gracias !! yo seguiré de visitilla por tu blog jiiiji también mola !! y tienes razón el Esgarraet gusta a todos, si no en Valencia, no lo tendían como tapa, en la mayoría de restaurantes y ya ves es super fácil de hacer.
      Un besete y encanta de hablar contigo, bueno y con todos !!! No me lo esperaba

  6. Mayte

    Me encanta que delicia….me encanta tu versión!!

    Besos.

  7. Mary

    Vaya delicia de aperitivo, no sabes lo mucho que me gusta…Me lo imagino en unas buenas tostas de pan de pueblo,mmm…

    • milicocinillas.blogspot.com

      Mary has dado en el clavo, detrás de un buen Esgarraet hay un mejor pan de pueblo. La paella, la paella tu planta un buen Esgarraet y veras como cae el pan de la mesa !! Jajajaja
      un besete y gracias

  8. Begoña

    Hola, es la primera vez que visito tu blog, y si no te importa me quedo por aquí. Un saludo

  9. Maria Antonia Cantalejo

    Pero que rico te ha quedado este aperitivo,con lo que me gusta a mi el bacalao lo tengo que probar, gracias por tu visita, me quedo en tu blog para no perderme tus recetas bst guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *