Ensaladas

Ensalada de Quinoa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
 

 

 
 
Muy buenas! Hoy os voy a presentar a unos de los “pseudocereales” más viejos y completos de la historia de la humanidad ¿Comomr??? ¿Que es eso de “pseudocereal”?? Un pseudocereal es un grano que actúa como un cereal, comparte muchas de sus propiedades, pero….no es un cereal y no lleva gluten
 
Alguna de vosotras conoce la ¿Quinoa?? Pues a partir de ahora vamos a elaborar muchas recetas con este vegetal-cereal ya que es rico en proteínas, bajo en grasas y posee los 7 aminoácidos esenciales de nuestra dieta ¡Una joya! nutricionalmente hablando claro. Además también tiene fibra para ir al baño, magnesio para nuestros músculos y articulaciones y aquí viene el redoble de tambores….protege las mucosas de nuestro estomago! 
 
ensalada-quinoa-salsa-curry
 
Así que si padeces de estomago sensible …apunta bien el nombre y pregunta en tu herbolisteria mas cercana. 
 
La única precaución que tenemos que tener en cuenta es que hay que enjuagarla un poco, antes de ponerla a cocer. La lavamos bajo del grifo y listo así no nos amargara después de cocinada
 
Además se cocina igual que el arroz, agua hirviendo, metemos la quinoa y esperamos 15 minutos. Escurrimos y listo!
 
Lista de ingredientes para la ensalada templada de quinoa con curry
 
 
  • 150 gr de quinoa pesado en seco
  • Zanahorias
  • Espárragos
  • Calabaza
  • Calabacin
  • Aceite de oliva, aceite de cacahuete y sal 

 

* Las verduras pueden ser a ojo, yo elegí estas, pero puedes ir variando de verduras según gustos y temporadas.
 
Crema de Curry:
 
  • 125 ml Leche de coco o nata vegetal o nata
  • Media Cebolla a trocitos
  • Curry 
  • Canela
  • Aceite y sal 

 

Ponemos en una olla agua a hervir, añadimos una pizca de sal cuando rompa el hervor y a continuación  la Quinoa.
 
Cortamos las verduritas y como todas cuecen más o menos igual, las añadimos a la sartén todas a la vez, las tenemos que pochar con bien de aceite y a fuego medio-bajo. Para que suelten poco a poco todos sus aromas.
 
Cuando tengamos la quinoa lista, la escurrimos, la colocamos en un plato, con ayuda de un tenedor la soltamos un poco y le añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de aceite de cacahuete. Un poco para que la quinoa se suelte y no este apelmazada. ¡no la reguéis de aceite !!
 
La añadimos a la sartén de las verduras cuando éstas ya estén fritas, para que recoja todo el aroma de la sartén.
 
Vamos a preparar la salsa, sofreímos la cebolla, cuando ya este bien tierna, le añadimos el curry, y le damos dos vueltas a todo, incorporamos la leche de coco que le otorgara ese toque dulce a la salsa tan rico. Un poco de canela, y rectificamos de sal. 
 
En cuanto rompa a hervir,la sacamos de la sartén y la trituramos un poco. Luego la volveremos a poner en la sartén para que no se enfríe.
 
Montamos el Plato: Cogemos un cuenco original y bonito, colocamos la quinoa con las verduras y añadimos la salsa por encima. La salsa que nos ha sobrado la colocamos en una salsera y la sacamos a la mesa.
 
Añadimos pipas o frutos secos para decorar el plato
 
 
Ensalada-quinoa-verduras-curry
 
 
 
Super fácil y además lo podemos llevar al trabajo dentro de un tupper, aprovechar que estamos empezando la campaña de la calabaza para cocinar con ella, frita es espectacular.
 
Ya iremos conociendo poco a poco que es la Quinoa y haremos muchos platos con este pseudocereal rico en nutrientes, bajo en grasa y sin gluten  
 
Nos vemos en mi Fb con muchisimas más cositas ! No te pierdas el resto de mis redes sociales en cada una noticias distintas !! Twitter Instagram  Pinterest  youtube   

2 Comments

  1. PACO

    Sobra el tenedor en las fotos que es feo, feo, de cojones

    • admin

      Es un Tenedor de estilo Vintage que me encanta, lamento que no te guste mi tenedor, lo importante es que pruebes mis recetas y veas que están riquíiisimas! Te animo a que las pruebes, les hagas una foto y luego me la enseñes. La publicaré en mi FB milicocinillas.
      Muchas gracias por tu cometario Paco has sido muy amable.
      Nos vemos en mi próxima receta
      besetes
      Mila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *