Ensaladas

Ensalada con patata y manzana caramelizada

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Ensalada de patatas y manzana caramelizada

A quien le diga que a mi vejez voy a comer patatas seguro que no se lo cree. No es que “nunca” coma patatas sino que si hay otra cosa para comer, paso olímpicamente de la patata.

Sé que está ahí, sé que es sana, que puede que esté rica pero …..Prefiero comerme la servilleta antes que la patata.

¿Qué bruta eres? Nooo es ser realista. Hay quien no puede vivir sin patatas y para mí son algo pasajero, ¡Cómo un amor de verano! Tres meses de amor incondicional, y cuando llega Septiembre: “Señores despejen la calle que aquí no ha pasado nada” ^+^

Hasta que un día descubres que si hierves la patata, la dejas un poco enterita, la cortas, la fríes con aceitito virgen y luego la aliñas simplemente con sal (por poner algo sencillo) Esa patata “sosa-hervida” se convierte en un manjar divino.

Vamos que ese año Pepe está guapísimo, se ha dejado crecer el pelo, ya no viste 4 tallas más grande, ahora hace surf y encima sigue haciéndote caso ¡Triunfas seguro! jajajajaj 

Ensalada de Patatas con manzana Caramelizada
Ingredients
  1. - 1 Patata hervida
  2. - 1 Endivia
  3. - 1 Zanahoria tamaño medio
  4. - 1 Manzana Esperiega
  5. - 1 cucharada de sopa de Azúcar moreno o panela
  6. - 1 Cucharada de café de canela
  7. - 1 Cucharada de café de cominos molidos
  8. - 1 pizca de ñora molida
  9. - Aceite de oliva virgen
  10. - Sal
  11. - Pimienta
Instructions
  1. Hierve la patata con piel en abundante agua con sal aproximadamente entre 25-30 minutos. La sacas del agua y dejas que enfríe.
  2. Corta la manzana en trocitos pequeños. En una sartén con aceite la sofríes. A mitad cocción, si no eres intolerante, le puedes añadir una cucharada de mantequilla. Una pizca de sal, pimienta por último cuando la manzana esté cocida incorporas la canela y el azúcar moreno. Dos vueltas y retiras del fuego.
  3. Pon una sartén al fuego y sofríe con aceite de oliva virgen la patata que previamente habrás cortado en rodajas no muy finas. Cuando esté doradita retiras del fuego
  4. Corta la endivia y la zanahoria y ponla en un plato con un poco de sal. Añade la patata y encima la manzana caramelizada.
  5. Espolvoreamos con un poco de comino molido, canela, ñora, sal y pimienta y a continuación aceite de oliva virgen. Sigue el orden porfis.
  6. Semillas y pipas para rematar el plato y listo.
Notes
  1. La manzana que he usado es la Esperiega o helada. Pero se puede sustituir perfectamente por una Fuji, Royal gala o Golden.
  2. ¡Ojo! La patata debe quedar al dente, no dura. Tiene que estar tierna por dentro pero que no se deshaga.Ni que tampoco sea una piedra pómez jajaj
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/

Muchas veces me doy cuenta de que un producto dependiendo de como lo trabajes obtienes un resultado u otro. Y te puede gustar más o menos. Con la patata me ha pasado eso no soy muy fan pero si la hiervo y luego le doy un toque de sartén esta divina. 

¡Hacer la prueba!

Te animo a que me sigas a través de mis redes sociales sobretodo en mi Instagram Milicocinillas también en Facebook Milicocinillas  Twitter Milicocinillas Pinterest Milicocinillas  y no te pierdas mis videos en mi canal de youtube Milicocinillas 

Nos vemos muy prontito con una receta nueva en mi blog 

Besos milicocineros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *