Sin categoría

Donuts de Vainilla con Crema de chocolate Sin Lactosa

A los buenos días !! Cómo ha ido el fin de semana ?? Demasiado corto, verdad?? Chicas, yo no os quiero asustar pero …Tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina ¿Cómo?? ¿Ya??? ¿Tan Pronto??

Si, ayer fui al Super de guardia ( dícese de aquel super que abre los domingos y se pone a reventar de gente, que entra a comprar dos papas y cuatro yogures y si se descuidan, se llevan hasta la chica de las promociones) y tras cruzar el umbral de la puerta …..Allí estaban ellos ..sonando a los cuatro vientos …”Los villancicos Navideños!!”
Ni que decir que yo soy muy muy Fan de las Navidades, las calles iluminadas, el buen rollito de la gente, adornos Navideños por todas partes y eso de entrar por la puerta del super y oir villancicos me vuelve loca !! A mí…..la cara de la cajera no decía lo mismo, eran las 8 de la tarde y su cara era de ” En cuanto se me acabe el turno, me cargo al de las campanas, atropello al burro y me ceno los peces!! 
A parte de las Navidades adoro los “Cacharros de cocina” como los llama Jorge, uno de mis “utensilios favoritos” es la maquinita de hacer  Mini-donuts…Va genial, es super rápida, económica y disfrutas de unos donuts caseros, sin apenas grasa, en menos de 15 minutos !! Bien es cierto que no son los auténticos Donuts de Bimbo, estos tienen una textura distinta mas tipo Donete-Abizcochado, pero lo importante es el resultado y os digo yo que es bueno ..¿Que no os lo creeis??  Toma Foto !!!

Y el Video ?? Tenemos Vídeo??? Siiiiiii tenéis un nuevo vídeo ..lleno de tomas falsas y cosas que se me caen !! ^+^ Son las Navidades que me ponen un poco nerviosa 

Ingredientes: 
 Masa de los Donuts Sin Lactosa
  • 190 gr de harina con Levadura o harina +4 gr de levadura 
  • Una pizca de sal 
  • Un huevo 
  • 100 gr de azúcar normal 
  • 125 ml de Nata Kaiku 
  • 30 ml de Aceite de girasol + un poco mas para embadurnar la maquinita 
  • Una cucharada sopera o dos de Colacao de Vainilla o de Nesquick normal de fresa o plátano
– Precalentamos nuestra maquinita de hacer donuts o precalentamos el horno a 150ªC 
– En un bol ponemos la harina, levadura y Sal 
– En otro bol batimos el huevo, el azúcar, la nata, el aceite ..Batimos bien. Tamizaremos encima los elementos Sólidos ..Por ultimo añadiremos la vainilla o el Nesquick
-Nos ayudaremos de una manga pastelera o con una bolsa de congelados y rellenaremos los moldes. Ojo !! antes debemos haberlos embadurnado bien con aceite de girasol para que no se peguen al molde .
-Si usamos la maquinita en 3 minutos o menos los tendremos listos dejaremos enfriar sobre una rejilla de horno. 
-Si usamos la bandeja de donuts …Tardaremos un poquito unos 7-8 minutos depende del horno. dejamos enfriar igual.
Crema de Chocolate Sin Lactosa
  • Dos cucharadas soperas de Sirope de Arce Light 
  • Una cucharada sopera de chocolate a la taza en Polvo Torras (Sin Lactosa,Sin Gluten)
  • Un poco de Agua 
-En un bol colocamos el sirope y le agregamos el cacao en polvo, batimos bien ..Si vemos que esta un poco espeso le vamos agregando agua o leche Sin lactosa ..Poco a poco ..Ojo !! si nos pasamos de liquido añade Cacao.
-La crema tiene que quedar con una textura tipo nocilla …esta muy muy rica !!!
Una vez tenemos los donuts fríos esparcimos el chocolate por encima y dejamos que atempere y solidifique un poco …Tachannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!! Que maravillaaaaaaaaaaaaa ^+^


Algún que otro consejillo : 

 -Si queréis hacerlos de chocolate ya lo he dicho durante la receta ..Sustituir el colacao de vainilla por cualquier otro sabor .

-Es cierto que es un dulce que aguanta poco …es mejor consumirlos el mismo día o como mucho al día siguiente o se endurecen..Mi truco, es meterlos en la nevera así por lo menos me aguantan un par de días 
no mas de 4 …Pero vamos, que os digo yo, que la tentación de comérselos de golpe, esta ahí ..no sabéis lo ricos que están .
-No son donuts….Ni donetes, son distintos pero ..están deliciosos !!
-Con la bandeja de horno cambia la textura también la hace mas bizcochito ..por si os apetece compraros la bandeja también la recomiendo !! 
-Espero que os haya gustado la idea y ya sabéis estas navidades …Una maquinita de mini donuts para los Reyes !! 
-El viernes nos vemos con un tutorial Navideño !! Que sera ???Que sera ???
un besazo y gracias a  todos ..Ah y no os olvidéis de ver mi vídeo ^+^
Feliz semana chicos 



11 Comments

  1. Ra S

    A mí también me encanta usar la maquinita de los donuts y da un resultado buenísimo. Te han quedado geniales.
    Feliz lunes!

  2. Jose L. Pérez

    ¿Donde coj….he visto yo la dichosa maquinita?…jajaja, ha sido éste fin de semana y he pensado: otro trasto más, pero la he tenido en mis manos y me ha tentado, la mu jodía. Pero he sido más fuerte y noooo, no quiero más "cacharros de cocina". Aunque he de reconocer que con la maquinita salen perfectos, y yo soy de lo más pato para ésto. En fin, que disfrutaré de los tuyos mientras pueda. La crema de chocolate pa morirse. Un besazo.

  3. Laurel y Menta

    Te han salido maravillosos Mila!!
    Y esa crema de chocolate, qué ricura..!!!!
    Besitos y hasta el viernes, a ver con qué nos sorprendes…

  4. Jarita`s Cookies

    umm tienen muy buena pinta! estuvimos a punto de comprar esa maquinita también pero nos decidimos por la de cakepops jeje besis

  5. Coulís de Limón

    Una pintaza que te inclinas, pero la próxima vez dale un mordisco que los quiero ver por dentro y me mandas un par por Seur, si no se los comen por el camino. Nena eres una artista de las grandes.

    Un besazo

  6. echemosAvolar

    rápidos y con una pinta espectacular!!! qué ricos dios mio, y cómo echo de menos unos buenos donuts o donetes.. me encantan tus vídeos, eres súper graciosa explicando las cosas!! 🙂

  7. Mara. Más dulce que salado.

    Que ricos y que pinta MIla. Yo también tengo la maquinita , tengo que probar tu receta, besos

  8. Esmerαlđα• [Recelanđia]

    Hola preciosa, ye te echaba de menos, pero aquí me tienes, que ya sabes que estoy en todo, jajaja, bueno, no tanto como tú con tantos retos desafíos y demás, pero si comentándolo todo o casi!
    Oye, oye, qué bonitos donuts, te quedaron estupendos, ya te dije que aquí les decimos donas?
    Yo no tengo al maquinita, pero tengo de esos moldes de donuts, quedan tipo bizcochito, pero se hornean, aunque claro, con la máquina es más rápido!! Yo la quiero y ya la he visto pero he sido fuerte, pero después de ver tus donuts, no sé si lo seré tanto la próxima vez.
    Un besito enorme y feliz semana guapísima!

  9. Sabor a fresa Alicia

    Madre mía que tentación! Quién se puede resistir a algo así?? Porque yo no, me llevo un par de ellos!! Besitos

  10. Silvia T. Clarasó

    que pecadito! anda que no están deliciosos e irresistibles!
    un beset
    Silvia

  11. Quédate a comer

    Jjajajajajaja navidadddd navidaddddd dilce navidadddddddd me parto comtigo!!!! U los donuts…. Una pinta tremenda!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *