Sin categoría

Cranachan de frambuesas un Scottish Dessert sin gluten y Sin lactosa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page
cranachan-frambuesas-singluten

Empezamos la semana con un Postre-desayuno-merendola ¿Cómo?? Pues eso, un desayuno multifuncional que vale para casi todo. El cranachan es ideal para un desayuno de domingo, para un postre a media tarde, para darte un capricho después de cenar, es un tentempié ligero y muy cardio saludable. Pero esperar que viene curva. ¿¿Alguien sabe que es el Cranachan ??

No me miréis con Cara de Sapo. El Cranachan es un postre Escoces super típico, se trata de una crema chantilly (Nata + un básico) a la cual le añaden avena, frambuesas y un licor de cerezas que bien fresquito esta … Mel (jur jur)
¿Y eso que tenemos ahí?? Pues esta es mi versión Sin gluten y sin lactosa, y ademas pueden desayunar los niños, esta super rico y ya nos salimos un poco del aburridisimo tazón de “cereales with leche” que ya nos tomamos todas las mañanas. Sepas o no sepas cocinar sorprende a tu pareja con este delicioso Desayuno!

Desayuno-singluten-cranachan

Pero tengo para todos, si quieres ver mi versión de cómo se hace el autentico Cranachan Escocés sólo tienes que ver mi video milicocinero aqui o en mi canal de Youtube

Cualquiera de las dos versiones nos sirve, solo elige tú la que más te apetezca

Lista de ingredientes para el Cranachan sin gluten : 2 personas

  • Un yogurt sin lactosa 
  • 100 ml de nata vegetal sin lactosa 
  • Dos cucharaditas de miel de flores 
  • Frambuesas del campo o compradas o mermelada de frambuesas 
  • Cereales al gusto Sin gluten 

– En un bol batimos un poco la nata vegetal. Yo use el batidor de leche. A continuación en otro bol batimos un poco el yogurt, mas que nada para equiparar mejor las texturas, si el yogur es azucarado sólo decoraremos con miel. Si No es azucarado, le añadiremos cucharada y media sopera de miel al yogur y un poco más luego para decorar

– Si compramos o recogemos las frambuesas se supone que estas no estarán muy ácidas, así que las colocaremos tal cual en el vaso.

– Si usamos mermelada pues fantastico ¡a tope de azúcar! y si tenemos que usar fruta congelada, deberemos hacer primero una mermelada en plan sencillo con ella o estará tan acido que las uñas de los pies se te pondrán de punta! (os cuento bajo la mermelada exprés)

– En un vaso ponemos de base las frambuesas, a continuación añadimos los cereales.

– Cuando tengamos la nata montada y el yogurt batido lo que haremos es juntarlo con cuidado. tiene que quedar espeso. Ponemos una capa encima generosa y decoramos o con galletas o con mas cereales o con frambuesas y cereales .

Prueba el postre con tus pequeños chefs y veras como les gusta prepararos el desayuno!

Lista de ingredientes Scottish Cranachan :

  • 200 gr de copos de avena añadiremos una cucharadita de azúcar cuando casi estén tostados ! 
  • 125 gr de crema de queso de cabra ver Cranachan de frambuesas o Filadelfia sin lactosa 
  • Una cucharada sopera de azúcar glace
  • Chorrito generoso de licor de fresas o frambuesas 
  • Frambuesas o fresas congeladas para decorar 

– Tostamos la avena en una sarten añadimos un poco de azúcar 

–  Semi montamos la nata, agregamos el queso, el azúcar glace y el licor . Batimos hasta montar al ser nata vegetal queda genial!

– Montamos el postre lo decoramos con frambuesas frescas o congeladas y un chorrito de sirope de fresa o granadina 

cranachan-frambuesas-scottish-dessert

○ Mermelada exprés: Ponemos en una sarten las frambuesas congeladas, añadimos depende de la cantidad de frambuesas, pero de dos a tres cucharadas soperas de azúcar generosas, y un chorrito de limón o vinagre balsámico yo elijo la segunda opción. Lo dejamos así tal cual 10 minutos. Luego encendemos el fuego y lo dejaremos unos 25 minutos yo lo tapo los 5 primeros minutos luego ya lo dejo destapado a fuego medio.  

Os veo en la proxima receta !

Si te animas a compartir tus recetas Sin gluten y sin lactosa (NO ha ce falta que tengas blog ) visita mi comunidad Sin en Google +  Cranachan de frambuesas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *