Sin categoría

Confitura de Higos

Es verdad que hoy en día existen un montón de mermeladas buenas y diversas !! Yo prefiero siempre usar confituras, las mermeladas llevan mas agua y tienen un sabor mas suave. Las confituras son muchísimo mas ricas !! ademas que hoy en día tenemos un montón de sabores donde elegir, de cebolla, pimientos, violetas, coco, tomates verdes ect… a mi me gusta hacer mis propias confituras. Ademas de que son muy fáciles de hacer, están muchísimo más ricas !!!

Normalmente las hago para acompañar alguna ensalada de pato, para poner encima del foie o algún queso de cabra o simplemente dentro de mi yogurt !! suelo compararme yogures blancos de soja, por mi intolerancia y siempre le añado un par de cucharadas de la mermelada de higos. Y ¡Anda que no cambian !! y es que los yogures de sabores tampoco me gustan, saben muy artificial, seguro que a los peques de la casa les encantan las mermeladas de mama !!  
Os recomiendo que probéis a haceros vuestra propias confituras, y veréis como sorprendéis a la familia y amigos !! yo la ultima comida con amigos que tuve hice confitura de tomate (próximamente) y de higos. Les dije que era casera, les encantó y me preguntaron si a la próxima les sorprendería haciendo también el Foie !! Quien sabe, si es fácil, lo haremos !! 
Vamos con la receta de confitura de higos valida para cualquier tipo de confitura … melocotón, tomate, albaricoques ect…
Ingredientes :
  • 7oogr de higos cortados en trocitos pequeños 
  • 450 gr de azúcar 
  • Medio limón exprimido 
Normalmente la regla es por kilo de fruta unos 750-800gr de azúcar. luego lo aromatizas con limon, canela, vainilla a gusto !!
Ponemos en un cazo nuestros higos, y agregamos el azúcar, el zumo de limón y dejamos que suelte agua.  Unos 15-20 minutos. Luego lo ponemos al fuego y dejamos que hierva 35minutos  y listo !!
Veréis que el agua se ha reducido y el azúcar de los higos ha caramelizado convirtiéndose en un almíbar gordo ..conforme se enfríe va solidificando tipo mermelada !! Esta buenísima os lo recomiendo de verdad !!

Mañana mas un besete milyseguidores !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *