postres

Cómo organizar una Sweet-table

Muy buenos días! Este finde tuve el honor de preparar una Sweet-table para una pareja muy especial, Aida y Alberto. No sólo son amigos, sino que además son fieles catadores de mis postres. De hecho Alberto fue y es, uno de mis primeros “conejillos de Indias” y desde ese día, cada vez que tienen algo que celebrar o un capricho que darse, me llaman ^+^ 

 
Pero lo que hoy quiero enseñaros es a cómo montar vuestra propia mesa dulce. Parece sencillo, que no lleve casi faena y que cualquier mujer o hombre con un poco de gracia lo puede hacer. 
 
Como dicen en mi pueblo ” bon vent i barca nova” si eres de las que piensas así. Porque ese día ¡naufragás seguro! 
 
 
sweet-table-mesa-dulce
 
Como bien estáis viendo en la foto, necesitamos un básico de menaje y si puede ser, dos de cada, para que a la hora de colocarlos en la mesa, se vea un “todo-homogéneo” 
 
– Dos bols blancos ( en verdad son dos maceteros de barro blancos que compre en los chinos) 
– Dos bols redondos (tipo peceras de peces, pequeñas)
– Dos jarrones de Cristal medianos que compre en practica
– Tres porta velas de mimbre 
– Un plato de cristal grande 
– Platos de plástico del color rosa en mi caso de usar y tirar
– Bases de Tartas una grande y otra pequeña (bajo de la tarta)
– Cajas de fruta que usaremos para las alturas y para colocar los platos
 
Ojo! no te compres los bols muy grandes porque luego los tienes que llenar, tampoco vayas de rata, una cosa normal, Yo tengo un par de jarrones de cristal más grades, que no usé en esta ocasión, para cuando hay que poner más nubes de colores, las nubes suelen ocupar más espacio, así que con el tiempo compraros un par de jarrones mas grandes para cuando las tengáis que usar .
 
 
sweet-table-mesa-dulce

Ni se te ocurra volverte loca a la hora de comprar el menaje, ves comprándolo poco a poco y recicla de lo que tú tengas por casa o en casa de tu vecina, amiga, tus padres, la novia. Seguro que más de una cosa nos apaña.

Piensa por adelantado, yo tuve al gim guardándome cajas de fruta ¡tres meses! Luego me dediqué a seleccionar las más chulas, desinfectarlas y pintarlas …las flores de colores las cambio dependiendo de los tonos de la mesa.

¿¿Donde compro el Menaje ?? Hoy en día hay un montón de tiendas donde compararte cositas : práctica, casa, Ikea, las tiendas de chinos de tu barrio, Carrefour, casa viva.

Compra colores que luego puedas sacarle partido ó básicos como blancos, rosas, amarillo clarito, aunque lo mejor es que te lances al transparente.

Esta es mi tercera mesa dulce en bodas y creo que es las más chula ¿Porque? por las alturas que pusimos. Fue todo un acierto, la mesa queda más recogida y aunque sea más larga de lo que se ve en la foto “tu delimitas el espacio que vas a necesitar” ¿me he explicado?

sweet-table-mesa-dulce

¿Cómo delimitas el espacio? pues con cajas o con decoración mas grande, haces que el circulo se cierre ¿lo ves en la foto?

sweet-table-mesa-dulce

– Dos cajas grandes para la base. Dos más pequeñas para las alturas.
– Si las cajas se van a ver, las pintamos y les añadimos flores de papel a juego, es un palizón y te tiras dos días recortando y pegando pero ..¡merece la pena!
– Las flores se pegan con pistola de silicona y ya puestos a recortar, haz flores de más para luego decorar la mesa.

¿Que pongo de comida?

Yo suelo hacer siempre lo mismo ..Minicupcakes, cakepops, merengues y galletas. Use los corazones de chocolate rosas porque les encantaban a los novios y quedan genial en mesas dulces!

sweet-table-mesa-dulce

Los novios querían tarta de fondant en el centro, pero como ya había tarta y postre me pareció demasiado, así que  les hice una tarta de chuches que quedó super chula en el centro de la mesa.
¿Veis los corazones de chocolate?? que chulos quedan ^+^ si no le puedes poner un torre de oreos o chips ajoy que tambien quedan chulas

Receta de minicupcakes aqui  Receta de cakepops aqui  merengues secos aqui 

– La video receta de cake pops es para halloween pero la técnica os sirve igual, lo unico es que luego le ponéis una flor en vez de los ojos de chocolate y listo

Espero que os haya gustado el reportaje de hoy y cualquier duda ya sabeis a milicocinillas  o a mi FB personal MilaVelis  puedes seguirme a través de las redes sociales Twitter  Instagram Pinterest 

Nos vemos en mi próxima receta amigos

tarta-de-chuches

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *