Carnes

Codornices con Vino tinto

Esta semana tocan codornices con vino tinto. Me encantan las codornices, en cualquiera de sus versiones, de hecho en el blog tenéis unas cuantas, pincha aquí

La receta que os presento es de mi amigo cocinillas de Onda Cero Francisco Adán. Bueno de su madre que cocina como los ángeles. 

Me encanta ir los Lunes a la radio porque siempre aprendo algo nuevo. El otro día Kiko me enseñó las fotos de las codornices de su madre y yo sin cortarme un pelo le pedí la receta.

Receta que modifiqué a mi imagen y semejanza. Vamos que si la madre de kiko se entera me tira de los pelos:-” ¡Para eso te doy la receta!” jajajaja

(Sé de buena tinta que no es verdad) jaja. He prometido repetir la receta, eso sí, con la versión “Oficial” de Kiko.

Codornices con vino tinto
Ingredients
  1. - 4 Codornices
  2. - Beicon en Lonchas
  3. - Media cebolla
  4. - 2 Dientes de Ajo (opcional)
  5. - 1 copa de Vino ó vino blanco
  6. - 1/2 copa de Mistela ó vino de oporto o Pedro Ximénez
  7. - 1 Vaso de fondo de carne,pollo verduras ó avecrem con agua templada
  8. - Uvas negras ó blancas
  9. - 1 cucharadita de Pimentón de la Vera Las hermanas
  10. - Una cucharada sopera de Tomate frito
  11. - Una pizca de salsa perrins
  12. - 1 cucharada de postre de maicena
  13. - Sal, Pimienta, Aceite
Instructions
  1. Salpimentamos bien las codornices por dentro y por fuera.
  2. Las envolvemos en tiras de beicon (dos por codorniz) y atamos con un hilo de cocina. Sofreimos en una sartén con abundante aceite.
  3. Cuando las tengamos bien sofritas (las retiramos del fuego. En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla, cuando esté doradita incorporamos el ajo (que yo no le puse). Si ves que te quedas con poco aceite incorpórale un poco más y las uvas
  4. Es hora de añadir el pimentón y el tomate frito.le das dos vueltas y añades el vino tinto. Lo dejaremos unos minutos para que evapore todo el alcohol. A continuación añade la mistela y haz lo mismo. Espera a que el alcohol evapore unos 3-4 minutos.
  5. Para deshacer la maicena usaremos un poco del fondo de carne. El resto lo templaremos en el micro. Se lo añadimos también.
  6. Cuando empiece a hervir incorporamos las codornices, tapamos y dejamos que estén ahi unos 15-20 minutos minutos dependiendo del caldo. Ves dándoles vueltas para que se empapen bien por todas partes.
  7. Cuando las tengas listas, las retiras de la sartén coges el caldo y lo trituras para que no tenga grumos. Lo vuelves a calentar con las codornices. Y listo
  8. ¡A comer!
Notes
  1. Puedes sustituir cualquiera de los alcoholes por las opciones que te he dado
  2. Si no tienes fondo de carne, calienta agua en el micro y deshaz una pastilla de avecrem de carne o pollo.
Milicocinillas http://www.milicocinillas.com/
¿Porqué no hice la receta con los ingredientes de Kiko? Pues porque cuando quise hacer la receta no tenía todos los ingredientes en casa ¿No os ha pasado eso alguna vez?

Que crees que los tienes pero cuando abres la despensa ves que no están ahí?? Pues eso me paso a mi. Pero bueno es una buena excusa para repetir la receta.

 

 

Es una receta que os va a encantar. 

Os animo a que me sigáis a través de las redes sociales : Recetas, moda, tendencias, anécdotas, tiendas y un montón de cosas más. Sigueme en Instagram Milicocinillas, Facebook Milicocinillas Twitter milicocinillas Pinterest Milicocinillas canal de Youtube 

Muchos besos Milicocineros 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *