Sin categoría

Cocido Valenciano

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Después de un ajetreado fin de semana, con comida, bebidas, más comidas y más bebidas.  Lo único que te apetece a la hora de comer y con estos calores, es un buen cocido “Reconstituyente”.
Venga va, cuéntanos otra cosa !! ¿Un cocido reconstituyente ?? …..Fuera, fuera, fuera !!  Ya se que el cocido es más comida de invierno que de verano y que con sólo pensar que te toca sopa o arrocito de cocido para comer..se te derriten ¡hasta las uñas de los pinrreles !! ….Pero de verdad, y aunque no os encontréis resacosos, medio constipados y con pocas ganas de ir a trabajar, ¡Ups!….. Hacer la prueba y veréis como se os queda el cuerpo, después de un buen cocidito casero, con su trocito de carne, la pancetita, ese tuetanito con pan, que hummmmmmmmmmm !! Se me derrite el alma sólo de pensarlo. Y lo mejor es que el cuerpo se te reconstituye, te encuentras mejor. Vaaaaale si no te has pegado la fartera y después de tu plato de arroz con tropezones, te has lanzado cual Obelix al caldero, y sólo has dejado los huesos de la vergüenza !!

Pero además de ser una buena comida casera y muy tradicional, que les encanta a los más peques de la casa, bueeeeeeeeeeeno y a los mayores, sobretodo los fines de semana acompañándolo con un buen vino, una barra de pan y tres horas de buena siesta !! Con el cocido podemos hacer varias comidas de aprovechamiento . Yo por ejemplo lo utilizo como fondo de mi arrocito al horno , más adelante haremos una ropa vieja, que se hace con los trocitos de carne y la patata que nos sobran del cocido . O arrocitos para los más pequeños de la casa, o sopas rápidas para la cena, o croquetitas de cocido con el pollo que le pones ¡Mira si nos han salido recetas en un momento ! 

Bueno espero haberos convencido ….Mañana todos cocido para comer, yo ya he hecho el mío  así que, vamos con la receta .

Ingredientes : para un buen cocido 

  • Arreglo de arroz al horno de mi carnicera Piedad (Carniceria los Ferrer mercado Puerto de sagunto) lleva huesos de ternera, cerdo, jamon, tocino fresco, gallina, manita de cerdo, un buen trozo de ternera o dos ect…..)
  • Verduras (Apio, nabo, una hoja de cardo, chirivia, zanahoria, una patata hermosa, puerro)
  • Unos garbanzos (yo los uso de bote porque siempre se me olvida dejarlos a remojo el dia anterior )
  • Colorante amarillo
  • Agua, y sal 
Ponemos todos los ingredientes en una olla, ¡bien grande! y dejamos que hierva. Yo lo dejo unas 4 horas porque lo hago de forma tradicional, sin olla exprés. (lo hago así desde que me fui a comer a casa de mi amiga Silvia y probé el cocido espectacular que hace su madre, su secreto y ahora el mío, “Dejarlo cocer sin prisas”
Pero si lo hacéis con una olla exprés en 1:30h a 2h estará listo.
¡Ojo! cuando empieza a hervir, hay que desespumarlo, para quitarle las impurezas, así que si lo hacéis con olla exprés tendréis que esperar a que hierva, para quitarle las impurezas y luego cerrarla, y a partir de ahí contar el tiempo.
El resultado…….
Yo hice arroz pero vosotros podéis hacer sopa, fideos, macarrones o lo que os apetezca . Buen provecho 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *