Sin categoría

Coca de Llanda de Calabaza Sin Gluten Sin Lactosa

Bizcocho-casero-singluten-sinlactosa
Hoy traigo una receta de bizcocho casero de calabaza, lo que en Valencia se conoce como una “Coca de llanda” Sin gluten Sin Lactosa y con un toque la verdad, muy especial .

¡Y no es un condimento!! Que es en lo primero que estáis pensando, sino en una Bloguer-Amiga Begoña del blog  La empanada Light de Bego
Muchas veces (sobre todo si leéis mis principios) he escrito a cerca de lo duro que es tener y criar un blog y lo desagradecido que suele ser “algunas veces”, pero ¡cómo me gusta quejarme! (seguro que estáis pensando algunas) y que poco hablo de lo bueno que tiene, de las alegrias que te da, de lo orgullosa que te sientes y la de gente que conoces y que te conocen, gracias a este pequeño placer, duro a veces (no como el Magnum que es “pequeño”pero no duro) que hace que personas, que no se conocen, se sientan cercanas, se hagan amigas y se vayan de comilona-cervezas- helados juntas!!
 Hace poco Begoña publico en su blog que lo dejaba …Definitivamente o no, dejaba de escribir, de mostrarnos sus recetas y de compartir sus historias con nosotras de pasearse por el facebook. Lo dejaba todo…Por un motivo personal.
Enseguida saltaron las alarmas…. Si algo tiene este mundo es, que si una cae, el resto le ayuda a levantarse, si una esta mala, todas estamos preocupadas, si una estudia y tiene exámenes ..Todo el mundo esta pendiente .. Los blogueros somos gente que nos gusta estar y compartir cosas con otras personas y cuando una se va ..¡¡Saltan las alarmas !!
El consejo de sabias Valencianas se reunió en Facebook y los móviles empezaron a vibrar. ¡Una Piña!! Eso es lo que somos, seamos Valencianas, Madrileñas, Andaluzas si una cae …Aportaremos nuestro granito de arena para ayudarla. 
El Reto era elegir una de sus recetas caseras que le salen tan bien y estan tan ricas  ¡Madremia si tiene un mogollón! Eso fue lo segundo en lo que pensé jajaj Cual de todas elijo…Y elegí esta Coca de llanda de calabaza con chocolate y nueces  que ella había hecho con sus pequeños un dia de lluvia
¿Y que le ha pasado a su coca de llanda ?? Quiza alguno os preguntareis ..Pues que me he emocionado jajajaj y la he transformado en una Coca de Llanda de nueva generación Milicocinera

Sorry Bego, que me he pasado, pero no lo puedo evitarrrrrrrrrr!! jajaja  Empecé empecé y mira como he acabado .

mousse de chocolate crema inglesa de chocolate sin lactosa sin gluten
Vamos paso a paso 
Empezaremos por el Bizcocho de Calabaza Sin gluten sin Lactosa 


Ingredientes :
  • 150 gr de puré de calabaza Frita, asada, en microondas 
  • 2 huevos L 
  • 125 gr de azúcar
  • 200 gr de harina 
  • 2 sobres de gaseosas osea 4 en total (dos blancos dos violetas)
  • 100 ml de leche sin lactosa o bebida vegetal
  • 100 ml de aceite de girasol 
 – Batir los huevos hasta que tripliquen su volumen, a continuación añadiremos el azúcar en forma de lluvia ..sin parar de batir . 
– Incorporaremos el Aceite y la leche, a mano, sin maquina con movimientos envolventes. Cuando este bien incorporado añadiremos la harina tamizada con el impulsor.
– Por último la  calabaza machacada yo la hice frita con un poco de aceite y sal ..Si, si, Sal. 
-Listo lo introducimos en el molde previamente aceitado para que no se nos pegue
calabaza frita
-Precalentaremos el horno a 160ºC aproximadamente 45 minutos. A partir de los 35 miramos e insertamos un palillo cuando este salga sin restos de masa el bizcocho esta listo .
-Dejamos enfriar y desmoldamos siempre frío.
coca de calabaza sin gluten sin lactosa

Ahora viene cuando la lío !! Ella le pone nueces y chocolate y yo me invento :

Cremoso de nueces o Crema inglesa de nueces Sin lactosa y sin Gluten

  • 500 ml de leche sin lactosa 
  • 4 yemas
  • 100 gr de azúcar Moreno
  • Un buen puñado de nueces 
-Infusionar las nueces con la leche ..Yo las deje macerar en ella toda la noche, al día siguiente la trituré y la colé para evitar que hubieran tropezones 
–  Batir las yemas con la mitad del azúcar y añadir un chorrito de la leche para conseguir una mezcla liquida. Luego la colamos sobre la leche para evitar que hayan restos de huevo 
-Cuajamos la crema al baño maría como si fueran unas natillas, el resto del azúcar se lo añadimos a la la leche. 
– Cuidado que no se corte la crema no debe de pasar los 84ºC cuando veamos que la crema coge cuerpo y napa la cuchara la tenemos lista .
-La sacamos y dejamos reposar a temperatura ambiente .
Mousse de chocolate sin Lactosa y sin Gluten :
  • 100 ml de leche sin lactosa o bebida vegetal
  • 40 gr de azúcar 
  • 4 yemas
  • 100 gr de chocolate Puro sin lactosa y sin gluten 
  • 3 hojas de gelatina 
  • 250 ml de nata vegetal Ambiante
-Rehidratamos las hojas de gelatina con agua fria
– Volveremos a hacer una crema inglesa, batir las yemas con la mitad del azucar. luego añadimos un poco de leche para que este más liquido, lo colamos sobre la leche, añadimos el resto del azucar y cuajamos al baño maria.
– Cuando tenga consitencia apagamos el fuego. La echamos encima del bol del chocolate y removemos hasta que se funda.
– Escurrimos las hojas de gelatina y se las añadimos tambien . Si no se deshicieran calentar la crema un poco y listo .
– Dejamos que atempere a 25 ºC o menos
– Montamos la nata, la nata vegetal es una maravilla!! No se corta y esta muy rica. Si usas nata normal cuidado, no la montes del todo déjala semimontada.
– Introduciremos 1/3 de la nata dentro de la crema inglesa de chocolate (para equiparar texturas) puedes usar en este paso las varillas, luego cuando introduzcas el resto evita usarlas si no es urgente !
Ya lo tenemos. Dejamos en nevera nuestro mousse y cuando haya cuajado un poco montamos el plato .
mousse-chocolate-singluten-sinlactosa
Pero lo mejor está por llegar …Bego ayer nos sorprendió volviendo a publicar ¡Que alegría más grande! y Ohhh my goood ahora que hacemos jajajaj Pues seguir con el plan que seguro que le hace ilusión y ademas han sido tan sigilosas el resto de compis que seguro que no se lo espera !! 
De verdad que ha sido un gesto super bonito al cual no he podido resistirme a participar, pero creo que deberíamos hacerlo más amenudo, no creéis Valencianas???
Muchos besos a Bego, Marisa, Fernando, Bea, Maribel, Eva, Monica,Sandra,Victoria,Cristina, Rosa, Mabel, Maria Eugenia si os apetece podeis ir a ver sus blogs y mirar las recetas que han compartido ellos .
PDT: Bego no te tomes a mal que haya retuneado tu Coca de llanda de calabaza con chocolate y nueces .
coca-de-llanda-mousse-de-chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *