Sin categoría

Cintas a mi Boloñesa

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Hay muchísimas formas de hacer una buenísima salsa boloñesa. Con zanahoria, sin zanahoria, con beicon, sin el, con pimiento sin pimiento, con champiñones ect..
Si eres de los que les gusta poco o nada la verdura, lo mejor es que te hagas una boloñesa bien simple, carne, cebolla, tomate y arreando chim, pam, pum, tengo una boloñesa buenísima en cuatro minutos.
Si eres de los que por el contrario te gusta el saborcito de las verduritas en el plato, ¡Vaaaamos a por todas! Zanahorias, champiñones, apio, cebolla, tomate ect..
A mi me encantan las verduritas, pero a mi marido no, así que harta de ver que las pobres zanahorias y los pequeños champiñones se quedaban en un ladito del plato, mientras en resto de ingredientes eran zangullidos sin piedad, decidí que era hora de cambiar de estrategia e inventar otra salsa boloñesa.
¡Mano de Santo ! Se acabaron los tropezones en los bordes de los platos . Y tengo que decir una cosita muy a mi pesar …..A mi también me gusta más, la boloñesa sin verduras !!! El sabor de la carne se nota muchísimo más, las zanahorias y los champiñones (que son muy sanos y los quiero un montón ) lo único que hacen es restar sabor a la carne. Haciendo que la boloñesa este más suave y con más sabor a verduras. Hacer la prueba y notareis la diferencia !! Vamos con nuestra receta :

Ingredientes :  Para dos personas

  • 170 gr de Cintas
  • Media cebolla picadita
  • Un par de dientes de ajo, o una cucharadita de ajo confitado
  • Un trocito de pimiento rojo 
  • 150 gr de magro picado (cada cual que ponga mas o menos a su elección)
  • Sal y pimienta 
  • Un quesito del caserio (opcional totalmente)

Ponemos una olla al fuego con agua, cuando empiece a hervir echamos nuestras cintas y esperamos hasta que estén al dente.
En una sartén con un chorrete de aceite sofreímos la cebolla, el ajo, luego el pimiento, cuando ya este doradito, añadimos el magro picado (salpimentado)

Este magro que no ha salido en la foto de arriba !! Upss 

El quesito si queremos y  esperamos a que este todo bien sofrito. 

Por ultimo agregamos el tomate y dejamos que se fría unos 5 minutos sin dejar de remover.

Escurrimos las cintas y se las agregamos a la salsa de tomate, un par de buenas vueltas y listo.

A la mesaaaaaaaaaaaaaaaaa !!

Espero que os guste la idea es un plato super fácil y muy cómodo de hacer. Con cuatro cositas hacemos un super plato de pasta la mar de interesante.
Nos vemos pronto con mas propuestas culinarias !! Cualquier duda consulta o comentario estaré encantada de contestároslo .
Un besete 

4 Comments

  1. La cocinereta

    Un buen platos de éstos me comia yo tan ricamente para cenar, yo también los hago como tú, con un poco de pimiento y cebolla y están tan ricos!!!
    un besazoooooooo

  2. doris

    Que delicia de cintas es un plato completo y sano.Besitos y gracias por tu entrada.

  3. milicocinillas.blogspot.com

    La verdad es que es un plato super agradecido y para toda la familia. A mi me recuerda a casa de mi mami jajajaja ! Pues no he comido yo salsa boloñesa en mi casa.
    Gracias por vuestros comentarios chicas !!

    Un besete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *