Sin categoría

Cintas con Ternera al Curry

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Si me hubieran dicho a mi hace cinco años que me encantaría el curry les hubiera dicho que estaban locos. La primera vez que fuimos a un indio a comer, nos dejamos la mayoría de platos en la mesa . Pues eran sabores fuertes, con especias raras, a los que no estábamos muy acostumbrados, o el cocinero ese día estaba poco o nada inspirado no se, pero mi primera experiencia con la comida india, me dejo muy mal sabor de boca.

Pero yo no se si sera por que te haces mayor y tus gustos cambian o porque te entra el sentido común y te olvidas de chorradas infantiles, no se !! Pero derrepente llega una edad que te empieza a apetecer probar cosas nuevas, especias diferentes, platos que quizá antes no te gustaban y ahora tienes antojos de ellos !!! Pues eso me paso a mi con el curry, el comino, la paella valenciana y con alguna que otra cosilla mas. No me gustaban, incluso sólo el nombrarlas uffff se me revolvían los estomagos . Pero ahora …….adoro la paella, me gusta aderezar las ensaladas con comino y me encanta el curry !!! Bueno de momento adoro mi curry !! fuera de mi casa no he comido todavia !!
Y todavía estoy buscando el porque de esas cosas,  a vosotros también os ha pasado ??? Yo he dado mas guerra para comer que nadie en este mundo !! y ahora salvo algunos prejuicios que me quedan en el resquemor, disfruto con cualquier tipo de plato en la mesa . Mi tía me decía cuando te hagas mayor, comerás de todo ….¡¡Jolines, ya me he hecho mayor !!!
En fin os recomiendo que poco a poco vayáis eliminando vuestros prejuicios culinarios y abráis la mente al  nuevo mundo, nuevos sabores y nuevas combinaciones ¡Con alguna acertaremos !!! 
Si el curry es algo que todavía sigue en el baúl de los recuerdos, os aconsejo que os lancéis a la piscina y probéis el plato, no falla !!
Vamos allá con la receta !!
Ingredientes : Para dos personas
  • Cintas de pasta (170gr)
  • Un filete de ternera 
  • 1/2 Cebolla 
  • Un ajo
  • Una cucharadita de postre de jengibre molido (mercadona lo vende)
  • Una cucharadita de curry (mercadona lo vende, sección especias)
  • 100ml de fondo de carne 
  • Dos cucharadas soperas de tomate frito hida (a mi me gusta mucho el hida)
  • 200ml de leche de coco (la venden en el supercor, mas y mas, o carrefour)
  • Una guindilla
  • Sal, aceite 
Ponemos la olla con agua a hervir, una vez este hirviendo añadimos la pasta, 10 minutos según fabricante y dejamos reposar .
Mientras en una sarten echamos un chorrito de aceite, fuego fuerte y pasamos la carne (Salpimentada), vuelta y vuelta . En la misma sarten ponemos la cebolla, el ajo, la guindilla el jengibre, el curry, removemos bien , el tomate frito y el caldo de ternera, cuando empiece a hervir echamos la leche de coco y dejamos que reduzca 
Probamos y ajustamos de sal . Seguidamente trocearemos y echaremos nuestra ternera. Por ultimo escurriremos la pasta y se la agregaremos también, un par de vueltas, y listo, a la mesa !!
Espero que la receta la pongáis en práctica !!
Os espero mañana con mas cositas no me falléis, un besete 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *