Sin categoría

Cap roig o Escorpa al horno

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Se rumorea por ahí que es buenísimo comer pescado . No lo pongo en duda, pero ¡Qué poquito apetece siempre! Si no que se lo pregunten a los peques de la casa, bueno en mi casa también pierde por goleada siempre . Pero a que se debe su mala fama ?? Porque siempre tendemos más hacia la carne, que hacia el pobre pescado ¡Qué nos ha hecho él, para ganarse la medalla de bronce (porque creo que ni la de plata)?? Será por su sabor ?? .Si que es verdad que hay cierto tipo de pescado que saben más que otros sobretodo los azules como el Salmón, la Sardina, el Atún …..pero y la pobre Merluza, el Rodaballo o la Lubina ..suelen ser pescados con menos sabor ..¿o serán sus espinas, que abundan por todas partes ??

Sea lo que sea hay una cosa clara ..Tenemos que comer más pescado. Yo ya en mi casa lo estoy poniendo en practica. Y ¡ no esta nada mal cambiar de vez en cuando! Eso si de momento tiene que venir acompañado, solo y a la plancha, no estamos preparados.

En fin, me recomendaron este pescado por su excelente sabor y su agradable textura ….Cierto !!
Esta buenísimo de sabor !! y super jugoso !! Y eso que lo hice al horno, que parece que tiende a secarse un poco más, pero en absoluto, calculando bien el tiempo lo demás es cosa hecha . La receta se la copie a Sergio de canal cocina, en su programa cocinamos contigo, que me hizo salivar con un plato de pescado !!!

Ademas suelta una pequeña gelatina (como el Bacalao) y con ella puedes hacer una especie de pilpil para echárselo por encima ¡Me he convertido en una charca !! Bueno allá vamos con la receta .

Ingredientes : Para dos personas

  • Un cap roig grandecito 
  • Aceite 
  • Un par de ajos 
  • Guindilla
  • Sal 
Precalentamos el horno a 180º C. Yo he usado una paellera para hacer el pescado, ensucias el horno la mitad, (lo dijo Sergio, y es cierto !!) bueno yo puse el pescado encima del papel albal por si se pegaba, también lo recomiendo . Ponemos el pescado con un poquito de aceite en el horno, lo dejamos cocer unos 20 minutos.
Mientras se hace nuestro pescado, otro truco ¡Patatas a lo pobre en el micro !! 
También es de Sergio. ¡Fue un programa muy didáctico!! Cortamos las patatas en rodajas más o menos iguales. Cortamos la cebolla en tiras y un diente de ajo cortado por la mitad con el cual rebañamos nuestro bol. 
Metemos en el micro con un chorreón de aceite un poco de agua y sal .
Lo tapamos bien con papel film y dejamos cocer unos 10-12 minutos (si vemos que la patata necesita un poco más lo metemos otra vez ). Listo 
Mientras puse unos pimientitos de padrón, hechos en una sarten con un poco de aceite y sal por encima……Hasta que estén dorados . 
Listo, sacamos nuestro pescado . Vamos con la salsita del pescado
En una sarten ponemos un buen chorro de aceite, unos ajos, y la guindila, freimos unos segundos, hasta que el ajo tome color. 
Se lo echamos por encima a nuestro pescado y listo a la mesa !!!
La verdad es que después de todo estaba buenísimo !! La pinta era buena, pero el sabor espectacular !! lo único malo, las espinas, pero son grandes y se quitan con facilidad, os animo a probarlo de verdad que merece la pena. 

Os espero mañana con más cositas un beso y gracias milicocineros !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *