Sin categoría

Burritos Mejicanos

Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPrint this page

Me encantan las tortitas mejicanas, son un básico a tener en cuenta en cualquier despensa ya  que son  super socorridas a la hora de elaborar un plato, un entrante o una cenita ligera . Yo siempre tengo en el congelador un paquetito de tortitas. Se descongelan en un plis y las puedes rellenar de cualquier cosa… Jamón y queso, vegetal de atún, con ternera, berenjena y cebolleta frita, tipo pizza, con nocilla ect…¡Que maravilla!
Seguro que a los peques de la casa les encanta la idea de cenar una tortillita de merluza dentro de una fajita mejicana !! Es solo cambiar el pan por una tortita y listo !!

Esta vez le tocó el turno a los burritos mejicanos !! Es como una comida rápida pero muchísimo más sana !! Exceptuando los nachetes y el queso pero ……..con algo suculento y jugosongo lo teníamos que acompañar y ..de vez en cuandoooooo. Todo es bueno !!

¿Cuánto tardé en hacer la comida ?? 10 minutos, no llega..super rápido !! vamos, ni el chino de la esquina tarda menos en traerte el pedido !! y eso que viene andando.

Aparte de que es una receta super sencilla, de pocos ingredientes, pero muy muy divertida !! ya que cada uno se monta el burrito al gusto, tu sólo pones los ingredientes en el centro y ..A comer !!

Es verdad que no es una clasica comida mejicana, ya que no hay frijoles, ni arroz, ni chiles picantes …La verdad es que es una “Espamejicanada”. Pero bueno esta buena y se hace super rapido,en cuanto a  los ingredientes o bien comprais “la cajita majica ” que incluye todo en su interior. O bien hoy en dia puedes comprar por partes todos lo ingredientes. Asi que vamos alla con la receta

Ingredientes: Para 4-5 burritos (2 personas)

  • Un paquete de burritos (o la caja con todos los ingredientes)
  • 250gr de magro y ternera picados 
  • Una cucharada de postre colmadita de sazonador para burritos 
  • 125 ml de agua caliente 
  • Lechuga y tomate cortados finamente 
  • Nachos y queso para acompañar !!
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, cuando este bien caliente añadimos la carne y sofreímos hasta que este bien doradita. Si el fuego está fuerte la carne suelta muchísima menos agua (comprobarlo )
Mientras, calentamos el agua al micro y echamos la cucharadita del sazonador removemos y reservamos. 
Una vez tenemos al carne bien dorada, añadimos el vaso de agua y dejamos que reduzca el caldo y listo !!
Calentamos nuestras tortitas en el micro unos segundos y….. Vamos allá manitooooooo !!
Cortamos la lechuga y el tomate bien finitos y lo sacamos a la mesa, por otra parte ponemos nuestra carne en otro plato y sacamos nuestras tortitas…. Fácil, rápido y sano !!!
Lo podemos acompañar con unos nachetes con queso y una buena coronita bien fresca !!

Hummmmmmm qué rico !!!

También podemos hacernos nuestro propio burrito al gusto, con unas lonchitas de pechuga de pavo, un variadito de lechugas, algo de col roja y salsa de mahonesa y mostaza. Buenisimo !!
Chicos abrir vuestra mente, imaginación al poder !!
Espero que os haya gustado mi idea de comida rápida ….Y ponerla en practica, aunque seguro que mas de uno ya lo ha hecho en casa !!!
Besetes 

1 Comment

  1. Laura - queteapetecehoy

    Ooooh!! qué delicia!! Me encantan los burritos y hace tiempo que no como!! Mmm me has dado la idea para una cena próxima! Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *