Sin categoría

Brownie de Calabaza, Sin lactosa.

El chocolate. Alguien sabe quien se esconde detrás de  “El chocolate” ?? Es, ese amigo invisible que espera pacientemente en la estantería a que llegue su momento.
Y es que no hay nadie que se resista a un buen trozo de chocolate, es como un mejor amigo, que siempre esta ahí cuando más lo necesitas. Es uno más de la familia, si lo analizamos bien, el chocolate forma parte de nuestras vidas…..Cuando estas deprimido ¿Quien te esta esperando con los brazos abiertos ?? …El Chocolate. Cuando llegas a casa hecho polvo del trabajo, allí esta él, esperando a que lo cojas, lo abras y  le cuentes que tal te ha ido el día. O los fines de semana, con los niños ¡Que bien se lo pasa él con los peques de la casa !! preparando el desayuno o una super merienda, se derrite sólo de pensarlo. ¿Y cuando por la noche estáis viendo una película? ….¡Lo que le gustan a él las películas !! Y lo sabes, entonces te levantas entras en la cocina y lo miras, él te pone ojillos de corderillo degollado y tú, no puedes resistirte. ¡Hay lo contento que se pone él en esos momentos!. Y es que hay tantos donde elegir …..Que no hay quien se resista !!
Pero si, hay gente a la que no le gusta el chocolate. ¿Cómo??? ¿Queeeee??? No puede serrrrrrrrr. Es mortal ???
Pues si chicos si, tengo una amiga que odia el chocolate, es algo raro, poco visto, pero existe. Aprovechando que tenia que hacer un Brownie para conmemorar el ” Día mundial del brownie ” (un concurso muy divertido, que ha organizado Dani en su blog el Moustro de las galletas). Decidí que era la excusa perfecta para meterme entre mis fogones y elaborar una nueva receta, fácil,  original, divertida y sana, muy muy sana. Ah !! y, sin chocolate, (Lo siento pequeño compañero de viajes, esta vez te quedas en la estantería).

La verdad es que el reto estaba ahí ….Y el resultado ….No me lo habría imaginado en la vida….¡Que rico está !! Y no es porque lo haya hecho yo ..(que también). Es porque, es verdad, os reto a que lo probéis.

Ingredientes  : 

  • 150 gr de margarina Flora (Sin lactosa)
  • 95 gr de Harina Ecológica 
  • 3 huevos XL
  • 225-250 gr de azúcar (depende de lo golosones que seáis, a mi no me va el empalago puse 225gr )
  • Una cucharada de postre de aroma, esencia, o emulsión de vainilla 
  • 230gr de calabaza (yo la he asado al micro,super facil y en 15 minutos,a máxima potencia, está lista )
  • 130 gr de frutos secos (coquitos, almendras, cacahuetes )
Precalentamos nuestro horno a 150ºC si es de aire, 170ºC si es Normal
Lo primero que hacemos es derretir la margarina en el micro unos segundos.
En un bol batimos los huevos, agregamos el azúcar y seguimos batiendo (no es necesaria la batidora, con varillas es suficiente) y seguidamente la vainilla.
Llega el turno de la harina, batimos bien
La calabaza 
y por ultimo los frutos secos 
Forramos nuestro molde con papel de horno 

Colocamos la mezcla  con cuidado

Horneamos 30 minutos…. ojo, 30 minutos !! Siempre es mejor 27, que 35 !! 
Sacamos, esperamos a que se enfríe pacientemente …….Y una vez se haya enfriado (mejor de un día para otro, pero si no os podéis resistir como yo )
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!! 

Lo podéis acompañar ahora sí y para todos los amigos del chocolate, con una buena taza de chocolate caliente o un buen colacao fresquito de la nevera ….Qué rico !!!

De verdad os aconsejo que lo hagáis un día en casa..Es un bizcocho super jugoso, húmedo, que se deshace en la boca y con un saboooooor ….Os dejo que me voy a por otro trocito !!

Espero que os haya gustado mi super receta de hoy ….Soy una pesada, lo sé, pero os recomiendo que lo hagáis un día en casa

Un besete y desearme suerte en el concurso !!

Nos vemos prontito gracias por estar ahí.

PDT:  Como adoro esta receta y aun estamos en época de Calabazas, he decidido participar con ella, en la  Fiesta de enlaces de Blanca !! No gane el premio (habia mucho nivel) pero …..En el gimnasio, mi centro de catas favorito, después de una clase de spinning, no dejaron ni las migajas !! jajaj 


Espero que os guste.

20 Comments

  1. Susana

    Vaya pintaza! tiene que estar delicioso, se ve esponjoso y jugoso! Mucha suerte en el concurso. Besos

  2. La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)

    Muy rico, aunque no tenga chocolate.
    Un saludo.

  3. Pikiyina se viste de fieltro

    Wow… Qué buena pinta tiene! Con esos ingredientes no puede estar malo. Te he conocido por el post de la Señorita Pomelo. Te sigo! 🙂

  4. Beatriz

    Yo tampoco entiendo a la gente que no le gusta el chocolate… si es de lo más rico! qué contraste, el tuyo sin ningún tipo de chocolate y el mío con 3! jaja

    Besos
    Bocados Divinos

  5. sofiaaurora

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, espero que nos sigamos viendo, de momento yo me quedo por aqui para ver tus recetas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

  6. Mayte

    Quiero hacerlo ya, pura delicia!

    Besos.

  7. ¡Qué cosa tan dulce!

    A ver, lo de tu amiga, la que odia el chocolate…¿es verdad?. ¡No me lo creoooooo! ¿cómo es posible?. Ese brownie de calabaza me parece una gran idea.¡Viva la calabaza! da mogollón de juego con los postres.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    • milicocinillas.blogspot.com

      Si, es verdad….Esta mas que comprobado !! Odia el chocolate en cualquiera de sus formas… Increíble pero cierto. Menos mal que la tarta de queso con arándanos le vuelve loca!! jajajjjaj un besete

  8. Marilyn´s deserts

    Tiene que estar DELICIOSO. Tiene una pinta exquisita, sabroso y lo que dices, se deshará en la boca fijo! Excelente.
    Me gusta la calabaza pero no me he atrevido aun a hacer postres con ella… ¡Quizás sea el momento!

    Un saludo!! Me quedo en tu blog.

    Por cierto, los espaguettis con gorgozola, espinacas y bacon…me han enamorado jaja. 🙂

    • milicocinillas.blogspot.com

      Marilyn te aconsejo que hagas postres con ella, Aprovecha que estamos en temporada !! Y eso se nota, el brownie estaba bueno esta (aun me queda un poco) buenísimo y cuantos mas días pasan esta mejor !! pero haz un bizcocho o unas cupcakes con calabaza que quizá vaya un poco mas escondida..Es increíble la jugosidad que da en bizcochos y cupcakes !! Pruebala.
      Ah y si los espaguetis con Gorgonzola enamoran …eso te lo digo yo !!! jajaja un besote nos vemos

  9. Juan H.R.

    Hola Mila. Pues a mi me encanta el chocolate pero no soy adicto jj aunque de vez en cuando unos bombones siempre suelen caer. Pocas veces he utilizado la calabaza en bizcocho porque en casa no gusta mucho y cuando hay mayoría ni se me ocurre ir en contra jj, pero viendo el aspecto tan delicioso que presenta este brownie creo que en alguna ocasión me arriesgaré a hacerlo. Tiene que estar fabuloso. Me hubiera tomado una buena porción pero me he quedado con las ganas.
    Una pregunta ¿cuando dices 230 gr de calabaza es solo la pulpa o es el peso con la corteza?
    Saludos

    • milicocinillas.blogspot.com

      Juan ..Sorry brownie de calabaza ya no queda ….Me lo he acabado. Yo soy al contrario que tu me la tienen que quitar de las manos para no acabar comiéndome hasta el plato !! Soy adicta a ella ya me he intoxicado dos veces ¡Y no aprendo !! Y es que esta tan rica …..Ya estoy otra vez jajajja .
      Respondiendote a tu pregunta, el peso es sin piel ni pepitas, machacadita y lista para usar (viendo la foto )yo use mas de la mitad casi tres cuartos de calabaza . Por cierto le puedes cambiar o añadir a los frutos secos trocitos de chocolate blanco,con leche o puro que también estará muy buena y no sabrá tanto a calabaza !!
      Un besete
      Mila

  10. El dulce mundo de Nerea

    ¡Qué jugosidad! Tiene una pinta genial.
    ¡Suerte en el concurso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *